El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que está en pláticas con personas del sector aeronáutico, tanto empresarios, como líderes sindicales, para procurar que sigan volando aerolíneas que están en riesgo de cierre.
López Obrador dijo en su conferencia que se entrevistó recientemente con el líder del sindicato de pilotos, José Humberto Gual Ángeles, quien le expresó su preocupación por el riesgo de cierre de aerolíneas como Aeromar, ante lo cual, el mandatario mencionó que le propuso que si buscaban empresarios dispuestos a coinvertir, el Gobierno iba apoyar a los trabajadores de esta aerolínea y otras más, con calendarios de pagos para deuda, con lo cual pudieran salir adelante dicha empresa, pero con la condición en que participen los trabajadores.
➡️ Aeropuerto Felipe Ángeles tiene 69% de avance
“Yo le comentaba que, si buscaban empresarios y que hablaban con los dueños de Aeromar, los señores Katz, y que se lograra que los trabajadores participaran, pilotos, trabajadores administrativos como socios, que nosotros buscaríamos la forma de ayudar, por ejemplo, en hacer calendarios de pagos de la deuda, que les permitieran salir adelante. Siempre y cuando estén los trabajadores.
Esta expresión del presidente, viene ante el cuestionamiento sobre su intención para desarrollar una aerolínea de gubernamental, denominada Aerobienestar y que tiene proyectada una inversión inicial de 155 millones de dólares.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Presuntamente, la nueva aerolínea dará empleo a trabajadores de Mexicana de Aviación y se perfila que inicie su operación en el nuevo aeropuerto de Santa Lucía con 3 aeronaves que aún no se sabe a qué empresa serán comprados
Te recomendamos ⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music