Aseguradoras contabilizan daños por 20 mil mdp a un mes de Otis

La AMIS dijo que se registraron al menos 86 siniestros con cobertura de riesgos hidrometeorológicos, de los que ya se dieron algunos anticipos

Juan Luis Ramos | El Sol de México

  · jueves 23 de noviembre de 2023

Foto: Carlos Alberto Carbajal / Cuartoscuro

A casi un mes del impacto del huracán Otis en Guerrero, las aseguradoras han contabilizado daños por 20 mil 141 millones de pesos en bienes dañados de sus clientes en el estado, principalmente en Acapulco y Coyuca de Benítez.

La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) informó este jueves que a 24 días de la tormenta, las compañías tenían registro de 16 mil 128 siniestros reportados, de los cuales la mayoría, 56 por ciento, corresponde a pólizas por seguro de autos y el resto a seguro de daños.

También puedes leer: Aumenta a 50 la cifra de muertos por Otis en Acapulco

En el sector hotelero, la AMIS dijo que se registraron al menos 86 siniestros con cobertura de riesgos hidrometeorológicos, por lo que ya se hicieron pagos de anticipos de algunas coberturas por 806 millones de pesos.

La cancelación empezó con el trasatlántico “Norwegian Encore”, que estaba programado su arribo a las 05:30 de la mañana de este jueves 9 de noviembre. /Foto: De Archivo.

➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante

Las primeras estimaciones de los daños ya valuadas en estos hoteles, añadió el organismo, son de alrededor de tres mil 981 millones de pesos.

Añadió que la infraestructura del gobierno estatal tuvo daños por alrededor de 950 millones de pesos, de acuerdo con las primeras valuaciones.

Asimismo, las aseguradoras han generado avances en valuaciones y anticipos en unos mil 983 bienes asegurados como empresas, centros comerciales, restaurantes y otras actividades económicas, así como 190 embarcaciones.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

La AMIS subrayó que la cifra reportada este jueves tendrá ajustes en función de algunas valuaciones que aún están en curso.