/ sábado 10 de agosto de 2019

Axa entra al negocio médico en México

La aseguradora francesa pretende abrir 50 clínicas en el país en los próximos cinco años, dice Alejandro Pérez, director de Axa Keralty

La aseguradora Axa inició con un nuevo modelo de negocios en el que ofrecerá directamente servicios médicos a las personas, en lugar de pagarlo a un tercero mediante una póliza.

En una alianza con el grupo colombiano Keralty, la firma de origen francés abrió este mes tres clínicas en la Ciudad de México con una inversión de cuatro millones de dólares para ofrecer atención médica desde consulta general hasta especialidades y análisis.

“Esta alianza significa que proveeremos de manera directa servicios de salud. Lo que hacemos normalmente como aseguradora es vender una protección financiera para que, en caso de una enfermedad catastrófica, ayudemos a pagar las cuentas, y con esto lo que hacemos es dar el servicio directo, con médicos que son parte de nuestra nómina, es algo que no habíamos hecho nunca”, contó Alejandro Pérez Galindo, director general de la nueva firma Axa Keralty.

En entrevista con El Sol de México, el directivo indicó que con este esquema esperan llegar a un millón de clientes adicionales a los que tiene la aseguradora en su esquema de seguro por gastos médicos mayores, que son 1.2 millones.

Para ello, la empresa invertirá 120 millones de dólares en la construcción de 50 centros de atención médica a nivel nacional hacia 2024.

Pese a la desaceleración económica que se observa en el país, Axa Keralty confía en que existe potencial para crecer en México. Incluso, Pérez Galindo dice que si ven avances positivos dentro del próximo lustro, se comprometerían a elevar su inversión.

“México tiene un potencial importante. Creo que es normal que con un cambio de administración los vagones se desalinean, pero hay que alinearlos y tener confianza.

En la industria tenemos mucho que hacer en el país”, refirió el directivo sobre la situación que atraviesa el país.

Una de las razones por las que hay un alto potencial en territorio mexicano para el negocio de la atención médica son los problemas de salud más constantes entre la población, tales como la diabetes, la hipertensión, la obesidad, entre otros.

“No tenemos buenos índices de salud. Somos uno de los país con mayor índice de obesidad y el número uno en obesidad infantil. Además, 16 por ciento de la población vive con diabetes y entre 10 y 12 por ciento padece hipertensión. Hay una necesidad de salud muy importante”, detalló.

Asimismo, Pérez Galindo recordó que sólo ocho por ciento de los mexicanos cuenta con un seguro de gastos médicos mayores, que es un producto para un segmento socio económico alto y la clase media difícilmente puede acceder a él.

“Creemos que hay potencial enorme de atender a más mexicanos con productos más accesibles”, subrayó el directivo de la compañía.

Detalló que las clínicas de Axa Keralty contarán con médicos generales y especialidades como pediatría, ginecología, medicina familiar, así como la posibilidad de realizar estudios químicos y rayos X, entre otros.

La idea de la nueva empresa, señaló es cubrir entre 80 y 85 por ciento de los problemas de salud que se presentan entre la población, ya que las clínicas están abiertas al público en general.

“Cualquier persona puede acudir a consulta, la cual cuesta 400 pesos, o bien, pagar un paquete Med Esencial de dos mil 550 pesos anuales que incluye consultas limitadas en medicina general, pediatría y ginecología, o el Plan Intermedio, de cuatro mil 200 pesos, que incluye el resto de especialidades”, contó el directivo de Axa Keralty.

Pérez Galindo agregó que en los siguientes meses lanzarán nuevos paquetes, entre ellos, alguno pensado para las empresas que quieran asegurar a sus empleados.

Este año, la firma abrirá cinco clínicas en la Ciudad de México, con una inversión superior a cinco millones de dólares y las cuales tendrán capacidad de atender entre 50 mil y 80 mil pacientes.

Para el año entrante comenzarán su expansión hacia otras ciudades, empezando quizás en Monterrey, con el objetivo de lograr una cobertura de 200 mil personas en sus primeros dos años, concluyó Pérez Galindo.

La aseguradora Axa inició con un nuevo modelo de negocios en el que ofrecerá directamente servicios médicos a las personas, en lugar de pagarlo a un tercero mediante una póliza.

En una alianza con el grupo colombiano Keralty, la firma de origen francés abrió este mes tres clínicas en la Ciudad de México con una inversión de cuatro millones de dólares para ofrecer atención médica desde consulta general hasta especialidades y análisis.

“Esta alianza significa que proveeremos de manera directa servicios de salud. Lo que hacemos normalmente como aseguradora es vender una protección financiera para que, en caso de una enfermedad catastrófica, ayudemos a pagar las cuentas, y con esto lo que hacemos es dar el servicio directo, con médicos que son parte de nuestra nómina, es algo que no habíamos hecho nunca”, contó Alejandro Pérez Galindo, director general de la nueva firma Axa Keralty.

En entrevista con El Sol de México, el directivo indicó que con este esquema esperan llegar a un millón de clientes adicionales a los que tiene la aseguradora en su esquema de seguro por gastos médicos mayores, que son 1.2 millones.

Para ello, la empresa invertirá 120 millones de dólares en la construcción de 50 centros de atención médica a nivel nacional hacia 2024.

Pese a la desaceleración económica que se observa en el país, Axa Keralty confía en que existe potencial para crecer en México. Incluso, Pérez Galindo dice que si ven avances positivos dentro del próximo lustro, se comprometerían a elevar su inversión.

“México tiene un potencial importante. Creo que es normal que con un cambio de administración los vagones se desalinean, pero hay que alinearlos y tener confianza.

En la industria tenemos mucho que hacer en el país”, refirió el directivo sobre la situación que atraviesa el país.

Una de las razones por las que hay un alto potencial en territorio mexicano para el negocio de la atención médica son los problemas de salud más constantes entre la población, tales como la diabetes, la hipertensión, la obesidad, entre otros.

“No tenemos buenos índices de salud. Somos uno de los país con mayor índice de obesidad y el número uno en obesidad infantil. Además, 16 por ciento de la población vive con diabetes y entre 10 y 12 por ciento padece hipertensión. Hay una necesidad de salud muy importante”, detalló.

Asimismo, Pérez Galindo recordó que sólo ocho por ciento de los mexicanos cuenta con un seguro de gastos médicos mayores, que es un producto para un segmento socio económico alto y la clase media difícilmente puede acceder a él.

“Creemos que hay potencial enorme de atender a más mexicanos con productos más accesibles”, subrayó el directivo de la compañía.

Detalló que las clínicas de Axa Keralty contarán con médicos generales y especialidades como pediatría, ginecología, medicina familiar, así como la posibilidad de realizar estudios químicos y rayos X, entre otros.

La idea de la nueva empresa, señaló es cubrir entre 80 y 85 por ciento de los problemas de salud que se presentan entre la población, ya que las clínicas están abiertas al público en general.

“Cualquier persona puede acudir a consulta, la cual cuesta 400 pesos, o bien, pagar un paquete Med Esencial de dos mil 550 pesos anuales que incluye consultas limitadas en medicina general, pediatría y ginecología, o el Plan Intermedio, de cuatro mil 200 pesos, que incluye el resto de especialidades”, contó el directivo de Axa Keralty.

Pérez Galindo agregó que en los siguientes meses lanzarán nuevos paquetes, entre ellos, alguno pensado para las empresas que quieran asegurar a sus empleados.

Este año, la firma abrirá cinco clínicas en la Ciudad de México, con una inversión superior a cinco millones de dólares y las cuales tendrán capacidad de atender entre 50 mil y 80 mil pacientes.

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