Luego de participar en las reuniones empresariales del presidente Andrés Manuel López Obrador en su visita a Estados Unidos, la Asociación de Bancos de México (ABM) destacó que está preparada para ser parte de la recuperación económica del país, aunque se debe dotar de certidumbre a la inversión.
“Tuvimos una reunión larga esta mañana, tratando de establecer acuerdos y él (López Obrador) está convencido de que la banca será un jugador fundamental de cara a la recuperación económica, pero también de las oportunidades que está brindado este contexto complicado”, dijo Daniel Becker Feldman, presidente de la ABM.
Te puede interesar: La banca descarta riesgos políticos: ABM
En conferencia de prensa virtual, previo a una reunión en Washington, el representante de los banqueros sostuvo que la banca podría tener un “trabajo importante” en la actividad económica, en la medida que haya más cadenas de suministro o nuevas empresas en el país.
“Se está tratando de definir nuevos mecanismos que generen elementos de garantía para que la banca pueda hacer su trabajo de manera adecuada. Se ha pedido que haya certeza, certidumbre, transparencia y que las cosas se hagan rápido, porque el momento es hoy y hay que aprovecharlo”, subrayó Becker Feldman.
Según el presidente de la ABM, mientras “más rápido” se aprovechen estas oportunidades habrá una mayor integración económica, aun cuando el panorama financiero luzca negativo ante elevados niveles de inflación, tanto en México como Estados Unidos, o por las alzas en las tasas de interés de los bancos centrales.
“A veces pasa que, aunque el diagnóstico lo tengamos definido, la ejecución se vuelve clave, que sea en tiempo y forma. Hoy corre la prisa y entre más pronto lo hagamos, tendremos mejores resultados, mejores condiciones para los mexicanos”, sostuvo Becker Feldman.