/ martes 29 de diciembre de 2020

Industria de Bebidas baja calorías en más de 50 productos

Con la reformulación, los productos preenvasados que se venden en México tendrán en general una disminución de 20% de calorías hacia 2024

La Industria mexicana de bebidas reformulará más de 50 productos para reducir el consumo calórico de los consumidores.

Con esta medida se disminuirán las calorías en algunos productos como refrescos o jugos hasta en 100 por ciento.

“La Industria mexicana de bebidas impulsa la reducción calórica continuamente, apostando por la innovación de sus bebidas, a través de la reformulación y reducción de calorías”, destaca la Asociación Nacional de Productores de Refrescos y Aguas Carbonatadas (ANPRAC).

Con la reformulación, las bebidas preenvasadas que se venden en el país tendrán en general una disminución de 20 por ciento de calorías hacia 2024.

Datos de la propia industria señalan que entre 2008 y 2018, tres de cada 10 bebidas que se produjeron y comercializaron en el mercado nacional han sido reformuladas y contienen menos calorías.

Con esto, hoy en día más de la mitad (55 por ciento) de los productos de la Industria mexicana de bebidas no contienen o es baja en calorías.

Foto: Pixabay.com

Lo anterior incluye 172 productos nuevos lanzados con el fin de ofrecer opciones para todos los estilos de vida. El anuncio de la Industria prevé que su portafolio reducido o sin calorías se incremente a 70 por ciento en los siguientes años, es decir, solo tres de cada 10 bebidas que se comercialicen en el mercado nacional tendrán alto contenido calórico.

“Estos compromisos refuerzan nuestra visión como una industria centrada en el bienestar de los mexicanos y nuestro entorno. Como industria, continuaremos innovando para ofrecer las bebidas favoritas de todos nuestros consumidores brindando un portafolio mucho más diversificado en opciones, tamaños y sabores, logrando progresivamente incrementar y continuar nuestro impacto positivo en la sociedad”, indicó. Con estas medidas, la industria dijo estar comprometida con México y abierta al diálogo con las autoridades del Sector Salud.

Recordó que en esta industria participan más de 120 embotelladores mexicanos que ofrecen: 1.6 millones de empleos y una aportación económica equivalente a 3.3 por ciento del PIB nacional.

Representa además un importante eslabón entre las comunidades donde tiene presencia, y actúa responsablemente a favor de las siguientes generaciones con programa de manejo y reciclaje de PET, en el que son líderes en el continente americano; y de instalación y rehabilitación de parques y gimnasios al aire libre.

“Estamos cien por ciento comprometidos a dar lo mejor en beneficio de nuestros colaboradores, cadena de valor y todos los mexicanos”, refrenda la Industria mexicana de bebidas.

La Industria mexicana de bebidas reformulará más de 50 productos para reducir el consumo calórico de los consumidores.

Con esta medida se disminuirán las calorías en algunos productos como refrescos o jugos hasta en 100 por ciento.

“La Industria mexicana de bebidas impulsa la reducción calórica continuamente, apostando por la innovación de sus bebidas, a través de la reformulación y reducción de calorías”, destaca la Asociación Nacional de Productores de Refrescos y Aguas Carbonatadas (ANPRAC).

Con la reformulación, las bebidas preenvasadas que se venden en el país tendrán en general una disminución de 20 por ciento de calorías hacia 2024.

Datos de la propia industria señalan que entre 2008 y 2018, tres de cada 10 bebidas que se produjeron y comercializaron en el mercado nacional han sido reformuladas y contienen menos calorías.

Con esto, hoy en día más de la mitad (55 por ciento) de los productos de la Industria mexicana de bebidas no contienen o es baja en calorías.

Foto: Pixabay.com

Lo anterior incluye 172 productos nuevos lanzados con el fin de ofrecer opciones para todos los estilos de vida. El anuncio de la Industria prevé que su portafolio reducido o sin calorías se incremente a 70 por ciento en los siguientes años, es decir, solo tres de cada 10 bebidas que se comercialicen en el mercado nacional tendrán alto contenido calórico.

“Estos compromisos refuerzan nuestra visión como una industria centrada en el bienestar de los mexicanos y nuestro entorno. Como industria, continuaremos innovando para ofrecer las bebidas favoritas de todos nuestros consumidores brindando un portafolio mucho más diversificado en opciones, tamaños y sabores, logrando progresivamente incrementar y continuar nuestro impacto positivo en la sociedad”, indicó. Con estas medidas, la industria dijo estar comprometida con México y abierta al diálogo con las autoridades del Sector Salud.

Recordó que en esta industria participan más de 120 embotelladores mexicanos que ofrecen: 1.6 millones de empleos y una aportación económica equivalente a 3.3 por ciento del PIB nacional.

Representa además un importante eslabón entre las comunidades donde tiene presencia, y actúa responsablemente a favor de las siguientes generaciones con programa de manejo y reciclaje de PET, en el que son líderes en el continente americano; y de instalación y rehabilitación de parques y gimnasios al aire libre.

“Estamos cien por ciento comprometidos a dar lo mejor en beneficio de nuestros colaboradores, cadena de valor y todos los mexicanos”, refrenda la Industria mexicana de bebidas.

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