/ jueves 4 de abril de 2024

Confianza del consumidor llega a su mayor nivel en cinco años

El indicador fue impulsado por una mejora en las expectativas de la situación económica de los hogares

La confianza de los consumidores mexicanos mantuvo su ritmo de crecimiento en marzo y alcanzo su mayor nivel en cinco años, reportó este jueves el Inegi.

El Indicador de Confianza del Consumidor (ICC) se ubicó en 47.3 puntos durante el tercer mes del año, su nivel más alto desde febrero de 2019, cuando registró un máximo histórico de 48.49 puntos.

El resultado de marzo significó además un avance de 0.1 puntos respecto al mes previo, su tercero al hilo.

El indicador fue impulsado por una mejora en las expectativas de la situación económica de los hogares dentro de un año, así como en la percepción de la situación económica de los hogares en comparación con la de hace 12 meses.

"Esto indica que los consumidores perciben que su situación económica personal ha mejorado y seguirá mejorando, lo cual hace sentido considerando la baja tasa de desempleo, el aumento en salarios reales y el aumento en el poder adquisitivo del peso frente al dólar", indicó un análisis del Banco Base.

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No obstante, los consumidores mexicanos se mostraron más pesimistas respecto a la situación económica del país para el próximo año, así como en su posibilidad de adquirir bienes duraderos, como electrodomésticos, muebles o televisores.

La confianza de los consumidores mexicanos mantuvo su ritmo de crecimiento en marzo y alcanzo su mayor nivel en cinco años, reportó este jueves el Inegi.

El Indicador de Confianza del Consumidor (ICC) se ubicó en 47.3 puntos durante el tercer mes del año, su nivel más alto desde febrero de 2019, cuando registró un máximo histórico de 48.49 puntos.

El resultado de marzo significó además un avance de 0.1 puntos respecto al mes previo, su tercero al hilo.

El indicador fue impulsado por una mejora en las expectativas de la situación económica de los hogares dentro de un año, así como en la percepción de la situación económica de los hogares en comparación con la de hace 12 meses.

"Esto indica que los consumidores perciben que su situación económica personal ha mejorado y seguirá mejorando, lo cual hace sentido considerando la baja tasa de desempleo, el aumento en salarios reales y el aumento en el poder adquisitivo del peso frente al dólar", indicó un análisis del Banco Base.

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No obstante, los consumidores mexicanos se mostraron más pesimistas respecto a la situación económica del país para el próximo año, así como en su posibilidad de adquirir bienes duraderos, como electrodomésticos, muebles o televisores.

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