/ martes 27 de octubre de 2020

Corte de EU da luz verde a Aeroméxico para despedir sobrecargos

“Los deudores están autorizados a pagar aproximadamente 6.2 millones de dólares en indemnizaciones por despido”, dijo la jueza Shelley C. Chapman

Una corte de Estados Unidos autorizó a Aeroméxico el despido e indemnización de unos 766 sobrecargos, esto con el fin de aligerar el costo laboral de la empresa.

“Los deudores están autorizados a pagar aproximadamente 6.2 millones de dólares en indemnizaciones por despido”, dijo la jueza Shelley C. Chapman en una audiencia este martes.

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Se trata de sobrecargos y asistentes que laboraban tanto en Aeroméxico como en Aeroméxico Connect, la mayoría afiliados a la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA), así como algunos pertenecientes al Sindicato de Trabajadores de la Industria Aeronáutica (STIA).

Grupo Aeroméxico informó a finales de septiembre sobre negociaciones con ASSA para eliminar 616 puestos de trabajo en su aerolínea principal y un número indefinido para Connect.

La medida forma parte del proceso de reestructura que inició la empresa del caballero águila tras acogerse al capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos y que, además de los recortes de personal, prevé la reducción de su flota.

Grupo Aeroméxico reportó una caída de 74.5 por ciento en sus ingresos del tercer trimestre respecto al mismo periodo de 2019, así como una pérdida neta de dos mil 882 millones de pesos, en medio de una de las mayores crisis en la historia de la aerolínea.






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Grupo Aeroméxico informó a finales de septiembre sobre negociaciones con ASSA para eliminar 616 puestos de trabajo en su aerolínea principal y un número indefinido para Connect.

La medida forma parte del proceso de reestructura que inició la empresa del caballero águila tras acogerse al capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos y que, además de los recortes de personal, prevé la reducción de su flota.

Grupo Aeroméxico reportó una caída de 74.5 por ciento en sus ingresos del tercer trimestre respecto al mismo periodo de 2019, así como una pérdida neta de dos mil 882 millones de pesos, en medio de una de las mayores crisis en la historia de la aerolínea.






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