/ martes 27 de octubre de 2020

Volaris, listo para comerse el mercado: Enrique Beltranena

Enrique Beltranena, CEO de la firma, aseguró que cuentan con finanzas sólidas para enfrentar la crisis

La crisis por la pandemia reconfigurará al sector aéreo en México, con la suspensión de algunas rutas por parte de otras aerolíneas, mismas que Volaris puede cubrir, aseguró Enrique Beltranena, CEO de la empresa.

En entrevista con El Sol de México, el directivo apuntó que tras la crisis, Interjet tuvo una reducción de 65 aeronaves, y que Aeroméxico deberá sacar 35 aviones como parte de su plan de financiamiento.

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“Vemos una salida importante de aeronaves del mercado y derivado de eso hemos comenzado ya a lanzar una serie de rutas para cubrir esos huecos”, dijo.

Fresno, Houston, San José, Dallas Chicago y Ontario son algunas de las ciudades para las que la aerolínea de bajo costo inauguró rutas desde Guadalajara, Ciudad de México y Morelia. “Es importante decir que estamos aprovechando oportunidades que estamos viendo en el mercado, las rutas nuevas ya son parte de eso. Son pasos que estamos dando para tratar de llenar algunos agujeros de capacidad de servicio y que podamos hacerlo dada la capacidad financiera de Volaris”, sostuvo Beltranena.

La aerolínea también estudiará rutas en el mercado doméstico y en Centroamérica, ante la reestructura de Avianca y la reducción de flota de Copa Airlines.

El directivo descartó que Volaris esté en riesgo de quiebra, como varias aerolíneas en todo el mundo tras la crisis, de acuerdo con organismos como la Asociación Internacional de Transporte Aéreo.

Beltranena indicó que debido a la crisis, Volaris ha incrementado significativamente su cuota de mercado, al pasar de 29 por ciento de participación de pasajeros nacionales a más de 45 por ciento, y de ocho a 19 por ciento en el segmento internacional. “Esto se va a reajustar a la baja, vamos a terminar entre 30 y 40 por ciento del mercado doméstico y 11 o 12 por ciento en el internacional”, estimó.

El directivo destacó el rebote que ha tenido la aerolínea en octubre, al alcanzar prácticamente 84 por ciento de la capacidad que tuvo el año pasado, la cual espera que para diciembre sea de 95 por ciento.

Estos resultados, recordó, se deben a la estrategia de Volaris de enfocarse al mercado de visitas de parientes y amigos, conectando ciudades como Tijuana y Guadalajara. Éste es el mercado que, de acuerdo con analistas, mostrará un crecimiento más rápido, por ello la aerolínea lanzó un programa de reactivación con más de dos millones de asientos con precios reducidos, para impactar a otros sectores del turismo, como la hotelería.



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La aerolínea también estudiará rutas en el mercado doméstico y en Centroamérica, ante la reestructura de Avianca y la reducción de flota de Copa Airlines.

El directivo descartó que Volaris esté en riesgo de quiebra, como varias aerolíneas en todo el mundo tras la crisis, de acuerdo con organismos como la Asociación Internacional de Transporte Aéreo.

Beltranena indicó que debido a la crisis, Volaris ha incrementado significativamente su cuota de mercado, al pasar de 29 por ciento de participación de pasajeros nacionales a más de 45 por ciento, y de ocho a 19 por ciento en el segmento internacional. “Esto se va a reajustar a la baja, vamos a terminar entre 30 y 40 por ciento del mercado doméstico y 11 o 12 por ciento en el internacional”, estimó.

El directivo destacó el rebote que ha tenido la aerolínea en octubre, al alcanzar prácticamente 84 por ciento de la capacidad que tuvo el año pasado, la cual espera que para diciembre sea de 95 por ciento.

Estos resultados, recordó, se deben a la estrategia de Volaris de enfocarse al mercado de visitas de parientes y amigos, conectando ciudades como Tijuana y Guadalajara. Éste es el mercado que, de acuerdo con analistas, mostrará un crecimiento más rápido, por ello la aerolínea lanzó un programa de reactivación con más de dos millones de asientos con precios reducidos, para impactar a otros sectores del turismo, como la hotelería.



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