Volaris registró ingresos por cuatro mil 724 millones de pesos en el tercer trimestre del año, lo que significó una contracción de 50.3 por ciento en comparación con el mismo periodo de 2019.
El número de pasajeros cayó 38.3 por ciento en su comparación anual, derivado de las restricciones de viaje que continúan en los diversos mercados donde la empresa opera por la pandemia.
▶️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
Tan solo en México, el número de pasajeros disminuyó 63.7 por ciento, arrastrado principalmente por la caída en el mercado internacional.
No obstante, en su reporte del tercer trimestre la compañía destacó que ha recuperado de forma importante la capacidad medida en términos de asientos milla disponibles (ASMs, por sus siglas en inglés).
Entre julio y septiembre Volaris los asientos disponibles disminuyeron 25 por ciento en comparación con el mismo período en 2019, cuando en el segundo trimestre la caída fue de 76.6 por ciento.
Esta recuperación, dijo la aerolínea, se debió a su “sólido modelo de negocios de ultra-bajo costo”, el cual se ha centrado en pasajeros que visitan amigos y familiares o aquellos que realizan viajes de placer en el mercado nacional, así como el mercado transfronterizo en Estados Unidos.
Te recomendamos el podcast ⬇️