Ecommerce impulsa la industria de envíos

La paquetería en México crece en un rango de 10 a 12 por ciento anual, detalló Ilan Epalbaum

Juan Luis Ramos | El Sol de México

  · sábado 21 de septiembre de 2019

Ilan Epelbaum, director general de Mail Boxes Et. México / Laura Lovera

Para las empresas de la logística, el comercio electrónico ha sido un detonador.

De acuerdo con Ilan Epelbaum, director general de Mail Boxes Etc., esta industria crece entre 10 y 12 por ciento en promedio, muy por arriba de la economía, en parte gracias a las ventas en línea.

“Tenemos buenas expectativas principalmente por el comercio electrónico. Hoy en día, hay empresas que dependen totalmente del ecommerce y para completar sus ventas necesitan de servicios de mensajería, y nosotros les ayudamos con ese servicio”, refirió en entrevista con El Sol de México.

En el caso de Mail Boxes Etc., el crecimiento del negocio ha sido superior al 15 por ciento, debido también al comercio en línea. El directivo explicó que hace cinco años los envíos por las ventas y compras en línea representaban tres por ciento del negocio de la empresa en el país, y hoy significan poco más de 20 por ciento.

“Esperamos que en unos años, más de la mitad de nuestros envíos se deban al comercio electrónico”, comentó. Asimismo, destacó que en Estados Unidos las empresas de comercio migran del modelo de retail al de ventas en línea, por lo que ese modelo no tardará mucho en replicarse en México.

Para la empresa, fundada en 1980 en Estados Unidos, el mercado mexicano es uno de los cinco más relevantes en su negocio, subrayó Epelbaum.

El año pasado registraron ventas por 270 millones de pesos y para este año prevén mantener un crecimiento de doble dígito y rebasar la barrera de 300 millones de pesos en operaciones.

Además, el país representa 50 por ciento de la facturación de la compañía en la región de América Latina.

En ese sentido, el directivo indicó que entre los planes de Mail Boxes Etc., está la apertura de 10 nuevas tiendas en el país.