Facebook y Google apoyan a prensa francesa contra las noticias falsas

Agencia EFE

  · martes 7 de febrero de 2017

PARÍS, Francia. (EFE).- Facebook y Google se han aliado enFrancia con algunos de los principales medios del país para lucharcontra la propagación de noticias falsas, anunció ayer “LeMonde”, uno de los diarios participantes.

A tres meses de las elecciones presidenciales de abril y mayo,se busca implantar en el país un dispositivo similar al lanzado endiciembre en Estados Unidos (EU) y al que llegará próximamente aAlemania, para advertir sobre las entradas sospechosas.

Las publicaciones “Le Monde”, “L’Express”,“Libération” y “20 minutes”, la agencia “AFP”, y lascadenas “BFMTV”, “France Télévisions” y “France MédiasMonde” trabajarán con Facebook en su herramienta de alerta.

Esta permite a los usuarios lanzar sus dudas sobre unainformación. Los medios asociados podrán comprobarla y, siconfirman su falta de veracidad, el enlace en cuestión iráacompañado de una advertencia que le aparecerá también a todoaquel que intente publicarlo.

Como en EU, las que sean etiquetadas con esta señal no tendránposibilidades de ser explotadas con fines publicitarios enFacebook, y el algoritmo que programa la distribución de loscontenidos a los usuarios podrá reducir la circulación de esanoticia falsa. En paralelo, se anunció igualmente el lanzamientode otra plataforma, participada por Google y apoyada por Facebook:CrossCheck.

Esta herramienta, según “Le Monde”, permitirá al públicolanzar sus dudas y reunirá las informaciones difundidas por los 16medios franceses asociados, entre los que se incluyen de nuevo esevespertino o “Libération”. (EFE)

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