/ sábado 8 de octubre de 2016

Ford cierra todas sus fábricas en Australia tras 90 años de servicio en el país

  • Cerca de 600 trabajadores perdieron sus empleos
  • Continuarán operando en el país en otros ramos

SÍDNEY, Australia. (EFE).- El fabricante de coches Ford cerróayer sus plantas de producción de coches en Australia, poniendofin a más de 90 años de operaciones en la industria automotrizdel país oceánico.

Unos 600 trabajadores perdieron sus empleos con el cierre de lasplantas de Broadmeadows y Geelong, en el sur del país.

El director ejecutivo de Ford Australia, Graeme Whickman, dijoque la empresa seguirá operando en otros campos y que en 2018espera contratar a mil 500 profesionales altamente calificados comoingenieros y diseñadores, según la cadena ABC. Ford diseña enAustralia sus modelos Everest y Ranger, aunque los ensambla enotros países.

Un Falcon azul, cuya imagen fue compartida en las redessociales, fue el último coche fabricado en Australia por Ford, elprimero de los tres grandes constructores que cierra sus plantas enel país. Ford anunció en 2013 el cese de su producción ydespués lo hicieron Holden (filial de General Motors) y Toyota,que cerrarán sus fábricas en Australia en 2017.

El ministro de Finanzas, Mathias Corrman, dijo a la cadena SkyNews que el Gobierno, a través de su plan para desarrollar laindustria militar, buscará ayudar a los trabajadores afectados a“hacer una transición a nuevos empleos”.

Corrman atribuyó el cierre a “retos estructurales sostenidosen la industria para ser competitivos a pesar de los importantessubsidios que aportaron los contribuyentes durante mucho tiempo”y aseguró que al final no se halló “un futuro viable” enAustralia.

Desde la apertura de la primera planta de ensamblaje de Ford en1925, en Australia se instalaron once grandes fabricantes,incluidos Renault, Chrysler, Volswagen o Nissan, hasta que lacaída de ventas o los costes de producción provocaron la salidapaulatina de todas ellas.

  • Cerca de 600 trabajadores perdieron sus empleos
  • Continuarán operando en el país en otros ramos

SÍDNEY, Australia. (EFE).- El fabricante de coches Ford cerróayer sus plantas de producción de coches en Australia, poniendofin a más de 90 años de operaciones en la industria automotrizdel país oceánico.

Unos 600 trabajadores perdieron sus empleos con el cierre de lasplantas de Broadmeadows y Geelong, en el sur del país.

El director ejecutivo de Ford Australia, Graeme Whickman, dijoque la empresa seguirá operando en otros campos y que en 2018espera contratar a mil 500 profesionales altamente calificados comoingenieros y diseñadores, según la cadena ABC. Ford diseña enAustralia sus modelos Everest y Ranger, aunque los ensambla enotros países.

Un Falcon azul, cuya imagen fue compartida en las redessociales, fue el último coche fabricado en Australia por Ford, elprimero de los tres grandes constructores que cierra sus plantas enel país. Ford anunció en 2013 el cese de su producción ydespués lo hicieron Holden (filial de General Motors) y Toyota,que cerrarán sus fábricas en Australia en 2017.

El ministro de Finanzas, Mathias Corrman, dijo a la cadena SkyNews que el Gobierno, a través de su plan para desarrollar laindustria militar, buscará ayudar a los trabajadores afectados a“hacer una transición a nuevos empleos”.

Corrman atribuyó el cierre a “retos estructurales sostenidosen la industria para ser competitivos a pesar de los importantessubsidios que aportaron los contribuyentes durante mucho tiempo”y aseguró que al final no se halló “un futuro viable” enAustralia.

Desde la apertura de la primera planta de ensamblaje de Ford en1925, en Australia se instalaron once grandes fabricantes,incluidos Renault, Chrysler, Volswagen o Nissan, hasta que lacaída de ventas o los costes de producción provocaron la salidapaulatina de todas ellas.

Elecciones 2024

Candidatos presidenciales gobernarán un México con más pobreza extrema

Sumario: Hay 9.1 millones de mexicanos en pobreza extrema, la economía está estancada y la tasa de informalidad laboral no cede

Elecciones 2024

Política ambiental: ¿Seguirá México apostando por la energía fósil?

En 2022, el aumento de 9.2% en las emisiones de carbono de México fue el más extremo del que se tiene registro y uno de los mayores a nivel mundial

Metrópoli

Ven fallas en área para mujeres del Tren Ligero

A dos semanas de que el Tren Ligero implementó la medida, falta personal que garantice su respeto

Sociedad

Opera la Semar con equipo obsoleto

La dependencia reconoce que 90 por ciento de sus equipos ya superaron su tiempo de vida útil

Metrópoli

Acusan opacidad en datos sobre los desaparecidos en CDMX

La falta de información precisa en la Ciudad de México dificulta indagatorias y búsqueda de personas, consideran organizaciones civiles

Mundo

Reaparece amenaza de violencia política en elecciones de EU

Denuncian más de ocho mil intimidaciones a congresistas en 2023; 90% de legisladores han sufrido actos de abusos por civiles