/ sábado 3 de abril de 2021

Gimnasios no resistirían tercer confinamiento por Covid-19

Empresas como Sports World mantendrán sus clases en línea para quienes prefieran ejercitarse en casa

La industria del fitness en México advirtió que si viene un tercer confinamiento el sector no podrá resistir el impacto, incluso con las innovaciones de dar clases en línea, ya sea gratuitas o de pago.

“No creo que aguantemos un tercer cierre de actividades. El confinamiento que vivimos en diciembre de 2020 fue determinante para el sector, porque ese mes y enero son los mejores para nosotros.

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Veníamos creciendo a doble dígito”, dijo Oriol Cortés, director general de TotalPass en entrevista con El Sol de México.

Esta firma agrupa a marcas como Smart Fit, Snap Fitness, 9 Round, Sport City, Sports World, entre otras, y ofrece servicios de entrenamiento o gimnasios a corporativos de distintos sectores.

Oriol Cortés dijo que la crisis sanitaria por el coronavirus ocasionó el cierre de actividades no esenciales, entre ellas los gimnasios, por lo que más de 35 por ciento de los usuarios de Total Pass dejaron de asistir a sus instalaciones.

Aunado a ello, la firma comentó que alrededor de tres empresas prescindieron de sus servicios, situación que se agravó con la falta de apoyos económicos por parte del Gobierno federal para sobrevivir en medio de la pandemia.

Por separado, Fernando Guzmán, director comercial de Sports World, considera que la industria del fitness en México continuará operando bajo un formato “híbrido”, pues habrá gente que le guste entrenar en casa o un parque y otras que prefieran asistir a un gimnasio.

“En 2021 continúa la tendencia de los entrenamientos virtuales, creemos que llegó para quedarse. Veremos un híbrido entre aquellos a quienes les gustaría tener un material electrónico para entrenar cuando y donde quieran, pero también podrán combinarlo con visitas al gimnasio para recibir atención de los entrenadores y convivir con sus compañeros”, señaló.

De acuerdo con la Asociación Internacional de Salud, Raquetas y Clubes Deportivos , el mercado de gimnasios en México genera alrededor de 38 mil millones de pesos al año.

Por la pandemia del coronavirus, los directivos de TotalPass y Sports World coinciden en que existió un mayor interés de la población por mantenerse saludables, pues según las autoridades sanitarias el Covid-19 era más letal en personas con enfermedades crónicas o pocos hábitos de ejercicio.

Según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en 2020 sólo cuatro de cada 10 mexicanos mayores de 18 años realizaron alguna actividad física, el dato más bajo desde que se tiene registro en 2013.

Sin embargo, el organismo dijo que la mayoría de la gente prefirió ejercitarse en casa que acudir a un gimnasio o espacio privado.

La industria del fitness en México advirtió que si viene un tercer confinamiento el sector no podrá resistir el impacto, incluso con las innovaciones de dar clases en línea, ya sea gratuitas o de pago.

“No creo que aguantemos un tercer cierre de actividades. El confinamiento que vivimos en diciembre de 2020 fue determinante para el sector, porque ese mes y enero son los mejores para nosotros.

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Veníamos creciendo a doble dígito”, dijo Oriol Cortés, director general de TotalPass en entrevista con El Sol de México.

Esta firma agrupa a marcas como Smart Fit, Snap Fitness, 9 Round, Sport City, Sports World, entre otras, y ofrece servicios de entrenamiento o gimnasios a corporativos de distintos sectores.

Oriol Cortés dijo que la crisis sanitaria por el coronavirus ocasionó el cierre de actividades no esenciales, entre ellas los gimnasios, por lo que más de 35 por ciento de los usuarios de Total Pass dejaron de asistir a sus instalaciones.

Aunado a ello, la firma comentó que alrededor de tres empresas prescindieron de sus servicios, situación que se agravó con la falta de apoyos económicos por parte del Gobierno federal para sobrevivir en medio de la pandemia.

Por separado, Fernando Guzmán, director comercial de Sports World, considera que la industria del fitness en México continuará operando bajo un formato “híbrido”, pues habrá gente que le guste entrenar en casa o un parque y otras que prefieran asistir a un gimnasio.

“En 2021 continúa la tendencia de los entrenamientos virtuales, creemos que llegó para quedarse. Veremos un híbrido entre aquellos a quienes les gustaría tener un material electrónico para entrenar cuando y donde quieran, pero también podrán combinarlo con visitas al gimnasio para recibir atención de los entrenadores y convivir con sus compañeros”, señaló.

De acuerdo con la Asociación Internacional de Salud, Raquetas y Clubes Deportivos , el mercado de gimnasios en México genera alrededor de 38 mil millones de pesos al año.

Por la pandemia del coronavirus, los directivos de TotalPass y Sports World coinciden en que existió un mayor interés de la población por mantenerse saludables, pues según las autoridades sanitarias el Covid-19 era más letal en personas con enfermedades crónicas o pocos hábitos de ejercicio.

Según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en 2020 sólo cuatro de cada 10 mexicanos mayores de 18 años realizaron alguna actividad física, el dato más bajo desde que se tiene registro en 2013.

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