/ miércoles 17 de abril de 2024

Ganancias de Gruma crecen 46% en primer trimestre

Las ganancias de Gruma crecieron un 46% más que en el mismo periodo del año pasado

Gruma, la productora de harina y tortillas, reportó ganancias de alrededor de 111 millones de dólares, durante el primer trimestre del año. Las cifras representan un aumento de 46 por ciento que en el mismo periodo de 2023, según informes financieros de la compañía. 

Al dar a conocer sus resultados financieros, correspondientes al periodo de enero y marzo, Gruma destacó que su desempeño positivo fue impulsado por sus operaciones fuera de México, principalmente en Estados Unidos.

De acuerdo con Gruma, su categoría de productos saludables “Better for you”, de su marca global Mission, son un catalizador para las ventas en ese país, las cuales ascendieron a más de 902 millones de dólares, el equivalente a un alza anual de dos por ciento.

 

 

¿Por qué aumentó sus ganancias Gruma?

La empresa aseguró que el aumento de sus ganancias se debe a las tendencias crecientes de consumo de tortilla y sus diversos usos entre los consumidores hispanos y anglosajones, así como por la constante recuperación del negocio de la harina de maíz con la incorporación de más clientes.

Gruma ha comenzado el año con una base sólida en los mercados a los que sirve y salvaguardando la rentabilidad. Nuestros productos continúan beneficiándose de la saludable demanda de los clientes”, expuso la empresa mexicana.

De manera global, las ventas de la productora de tortilla crecieron un cuatro por ciento frente al primer trimestre de 2023, con un total de mil 647 millones de dólares.

Gruma, la productora de harina y tortillas, reportó ganancias de alrededor de 111 millones de dólares, durante el primer trimestre del año. Las cifras representan un aumento de 46 por ciento que en el mismo periodo de 2023, según informes financieros de la compañía. 

Al dar a conocer sus resultados financieros, correspondientes al periodo de enero y marzo, Gruma destacó que su desempeño positivo fue impulsado por sus operaciones fuera de México, principalmente en Estados Unidos.

De acuerdo con Gruma, su categoría de productos saludables “Better for you”, de su marca global Mission, son un catalizador para las ventas en ese país, las cuales ascendieron a más de 902 millones de dólares, el equivalente a un alza anual de dos por ciento.

 

 

¿Por qué aumentó sus ganancias Gruma?

La empresa aseguró que el aumento de sus ganancias se debe a las tendencias crecientes de consumo de tortilla y sus diversos usos entre los consumidores hispanos y anglosajones, así como por la constante recuperación del negocio de la harina de maíz con la incorporación de más clientes.

Gruma ha comenzado el año con una base sólida en los mercados a los que sirve y salvaguardando la rentabilidad. Nuestros productos continúan beneficiándose de la saludable demanda de los clientes”, expuso la empresa mexicana.

De manera global, las ventas de la productora de tortilla crecieron un cuatro por ciento frente al primer trimestre de 2023, con un total de mil 647 millones de dólares.

Sociedad

Drogaron al obispo de Chilpancingo para secuestrarlo y robarle

El obispo emérito de la diócesis de Chilpancingo-Chilapa aún no está en condiciones de declarar, afirma su abogado Pedro Martínez Bello

Mundo

México acusa a Ecuador de "cruzar líneas que no se deben cruzar" por asalto a la Embajada

La CIJ celebra hoy la primera audiencia pública sobre la irrupción de la Policía de Ecuador en la Embajada de México

Sociedad

Explotan 5 pipas de gas LP en Tula

Como parte de los protocolos de seguridad la carretera Tula-Actopan se encuentra cerrada

Justicia

Liberan a "Don Rodo", hermano de "El Mencho", líder del CJNG

Abraham Oseguera alias "Don Rodo" se encontraba recluido en el penal de máxima seguridad del Altiplano en Almoloya de Juárez

Sociedad

Hombres armados ingresan a clínica en Cuernavaca y asesinan a paciente

El hombre asesinado por el comando armado se encontraba hospitalizado desde el 27 de abril tras sufrir un intento de homicidio

Finanzas

PIB de México creció 2% en primer trimestre

La economía fue impulsada por las actividades terciarias, relacionadas al comercio, servicios y turismo