La automotriz coreana Hyundai anunció que en medio de la pandemia por el coronavirus, otorgará hasta cuatro meses de prórroga para el pago de créditos y que tomará medidas adicionales en medio de la contingencia.
En una carta, Claudia Márquez, CEO de Hyundai Motor de México, detalló que para proteger a quienes compraron un auto de esta marca recientemente, la compañía creó un programa de apoyo en colaboración con el banco BBVA.
“Con el fin de proteger la inversión de todos los que adquirieron un Hyundai recientemente, creamos un programa de apoyo en colaboración con BBVA, para ayudar a mitigar las repercusiones económicas, ofreciendo a nuestros clientes en el país, una prórroga de hasta cuatro meses para el pago de capital e intereses en su crédito automotriz adquirido antes del 1 de marzo, sin ninguna afectación en buró de crédito o gastos de cobranza”.
La CEO de la empresa coreana aseguró que para contribuir al respeto de la cuarentena, la empresa ofrece un servicio especial para dar mantenimiento a las unidades.
“Implementamos Servicios de Mantenimiento a Domicilio para promover que nuestros clientes se queden en casa y acaten esta medida, en la que, con sólo una llamada al concesionario, se programa y lleva a cabo el servicio de mantenimiento realizado por personal capacitado y con todos los cuidados e higiene necesarios para acudir a los hogares a recoger el vehículo y entregarlo una vez concluido el servicio”, detalló.
Finalmente, la armadora extendió hasta el 31 de julio la garantía de las unidades que tenían vencimiento entre el 1 de abril y el 30 de junio.