/ domingo 26 de febrero de 2023

México capta cifra récord de inversión extranjera en turismo durante 2022

Lo destinado al sector turístico representó 10% de la Inversión Directa Extranjera captada por el país en 2022

La inversión extranjera en el sector turístico sumó tres mil 447 millones de dólares en 2022, lo que representó un récord anual, informó la Secretaría de Turismo (Sectur).

La cifra es casi el doble de lo captado el año previo, de acuerdo con datos de Datatur, y el titular de la Sectur, Miguel Torruco, destacó que el monto representó 9.8 por ciento de la Inversión Extranjera Directa (IED) captada por el país durante el año pasado.

Es decir, casi un dólar de cada 10 que empresas extranjeras invirtieron en el país en 2022 se dirigió al sector turismo. Sólo en el cuarto trimestre del año el país recibió 187.1 millones de dólares para el sector.

Estados Unidos fue el país que inyectó mayor capital al país al cierre del año, con 157.4 millones de dólares, lo que representa 84.1 por ciento del total.

Canadá, Francia, Colombia y Alemania siguieron como los países con mayor inyección de recursos al sector turístico nacional.

En tanto, las entidades que captaron más recursos extranjeros fueron Baja California Sur, Nayarit, San Luis Potosí, la Ciudad de México y Yucatán.

El titular de la Sectur dijo que el resultado refleja la confianza que brinda México a los inversionistas y empresarios internacionales.

Añadió que la inversión extranjera contribuye a fortalecer la infraestructura turística de los diferentes destinos del país y, con ello, detonar la derrama económica y el gasto per cápita de los visitantes.



TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️

Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music

La inversión extranjera en el sector turístico sumó tres mil 447 millones de dólares en 2022, lo que representó un récord anual, informó la Secretaría de Turismo (Sectur).

La cifra es casi el doble de lo captado el año previo, de acuerdo con datos de Datatur, y el titular de la Sectur, Miguel Torruco, destacó que el monto representó 9.8 por ciento de la Inversión Extranjera Directa (IED) captada por el país durante el año pasado.

Es decir, casi un dólar de cada 10 que empresas extranjeras invirtieron en el país en 2022 se dirigió al sector turismo. Sólo en el cuarto trimestre del año el país recibió 187.1 millones de dólares para el sector.

Estados Unidos fue el país que inyectó mayor capital al país al cierre del año, con 157.4 millones de dólares, lo que representa 84.1 por ciento del total.

Canadá, Francia, Colombia y Alemania siguieron como los países con mayor inyección de recursos al sector turístico nacional.

En tanto, las entidades que captaron más recursos extranjeros fueron Baja California Sur, Nayarit, San Luis Potosí, la Ciudad de México y Yucatán.

El titular de la Sectur dijo que el resultado refleja la confianza que brinda México a los inversionistas y empresarios internacionales.

Añadió que la inversión extranjera contribuye a fortalecer la infraestructura turística de los diferentes destinos del país y, con ello, detonar la derrama económica y el gasto per cápita de los visitantes.



TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️

Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music

Metrópoli

Detienen a líderes del grupo “2 de Abril”, ligado con la Anti Unión de Tepito

Los detenidos eran líderes de una célula delictiva que extorsionaba a comerciantes del mercado 2 de abril, ubicado a espaldas del Palacio de Bellas Artes, así como locatarios del Centro Histórico

Mundo

Notre Dame: la catedral vuelve a abrir sus puertas a cinco años del incendio

La completa renovación del templo ha costado unos 770 millones de dólares, sufragados con las masivas donaciones provenientes del mundo entero

Mundo

Presidente de Corea del Sur evita la destitución tras declaración de ley marcial

El resultado decepcionó a las miles de personas, 150 mil según la policía o un millón según los organizadores, que se manifestaban frente al parlamento en Seúl

República

Crisis en Sinaloa: desaparecen 388 personas en menos de 3 meses

En medio de esta crisis de violencia, la coordinación administrativa de la Secretaría General del gobierno busca adquirir un sistema de 18 radios de comunicación análoga y digital UHF

México

Gasta MC dos millones de pesos al mes en marketing político

El objetivo del partido es superar el fenómeno de 2024 en el que gracias a una canción y diferentes spots obtuvieron más de seis millones de votos en la elección presidencial

Metrópoli

Alcaldías desconocen destino de la basura electoral en CDMX

Las alcaldías retiraron 133 toneladas de propaganda que serían transformadas en tabiques ecológicos