/ jueves 8 de diciembre de 2022

México, centro logístico clave para el comercio electrónico y J&T Express

J&T Express llega a México con el objetivo de ser punta de lanza de una nueva generación de empresas logísticas

En la actualidad, el comercio electrónico refiere a una gran oportunidad de desarrollo y crecimiento para la logística en México. De acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), este sector reportó un valor de más de 400 millones de pesos al cierre del 2021 y un aumento del 27 por ciento con respecto al año anterior, lo cual representa un atractivo clave para la inversión de empresas nacionales y extranjeras de este ramo.

Con el objetivo de continuar impulsando este crecimiento en México, J&T Express arriba al país, con la clara visión de ser punta de lanza de una nueva generación de empresas logísticas con un enfoque en la internacionalización, utilizando la tecnología para modernizar sus procesos y mejorar la experiencia de más clientes que se integran al comercio electrónico como parte de su día a día.

Foto: Cortesía


J&T Express nació en 2015 en Indonesia e inició oficialmente sus operaciones en México en el año 2022. Globalmente tiene presencia en 13 países y cuenta con más de 290 centros de clasificación, una red de servicio de más de 10,000 aliados, más de 22,000 puntos de venta y más de 350,000 colaboradores.

Es un proveedor de servicios de logística global con negocios de entrega urgente líder en el sudeste asiático y China, donde se encuentran los mercados más grandes y de más rápido crecimiento en el mundo respecto al sector de eCommerce. Se ha convertido en el segundo unicornio más grande del mundo en referencia al “Global UnicornIndex 2021”, publicado por Rupert Hoogewerfel de primer nivel en China y aliado de más de 30 plataformas de comercio electrónico a nivel mundial.

Foto: Cortesía

A tan solo un año de haber iniciado operaciones en México, la empresa cuenta con una sólida infraestructura y una operación capaz de impulsar este fenómeno con 15 Hubs, más de 40 centros de distribución, más de 150 puntos de venta, más de 1,200 unidades de transporte y más de 2,000 colaboradores quienes dan dinamismo e impulsan el crecimiento de clientes de todos los tamaños.

La AMVO señala que los consumidores digitales observan como principales beneficios de las compras online, la entrega a domicilio y el tener acceso a inventarios u ofertas exclusivas, por lo que J&T Express busca incrementar la experiencia del cliente en el proceso de entrega, a partir del uso de tecnología y la comprensión de los hábitos de compra del consumidor, adaptándose y ofreciendo un servicio de alta calidad.

Foto: Cortesía

Lo anterior, se suma a la integración que la empresa ha realizado de su experiencia forjada en China y el Sudeste Asiático, donde se encuentran los mercados más grandes y de más rápido crecimiento en el mundo respecto del sector de eCommerce, para poder impulsarlo en México, a través de una visión diferente de la logística digital, mediante “tecnología con un toque humano”.

En México, estos atributos se vuelven clave en los últimos meses del año, que representan los de mayor movimiento para todos aquellos que les interesa cubrir la venta online; temporada que ha sido aprovechada por J&T para expandir su oferta como un proveedor logístico de confianza.

Con su entrada al mercado mexicano, J&T Express tiene como objetivo fomentar el desarrollo del eCommerce a través de operaciones locales refinadas, con un modelo de gestión único y una mejora tecnológica visible, para brindar a sus clientes de todos tamaños una experiencia logística de calidad que los impulse a alcanzar el éxito de sus negocios.



En la actualidad, el comercio electrónico refiere a una gran oportunidad de desarrollo y crecimiento para la logística en México. De acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), este sector reportó un valor de más de 400 millones de pesos al cierre del 2021 y un aumento del 27 por ciento con respecto al año anterior, lo cual representa un atractivo clave para la inversión de empresas nacionales y extranjeras de este ramo.

Con el objetivo de continuar impulsando este crecimiento en México, J&T Express arriba al país, con la clara visión de ser punta de lanza de una nueva generación de empresas logísticas con un enfoque en la internacionalización, utilizando la tecnología para modernizar sus procesos y mejorar la experiencia de más clientes que se integran al comercio electrónico como parte de su día a día.

Foto: Cortesía


J&T Express nació en 2015 en Indonesia e inició oficialmente sus operaciones en México en el año 2022. Globalmente tiene presencia en 13 países y cuenta con más de 290 centros de clasificación, una red de servicio de más de 10,000 aliados, más de 22,000 puntos de venta y más de 350,000 colaboradores.

Es un proveedor de servicios de logística global con negocios de entrega urgente líder en el sudeste asiático y China, donde se encuentran los mercados más grandes y de más rápido crecimiento en el mundo respecto al sector de eCommerce. Se ha convertido en el segundo unicornio más grande del mundo en referencia al “Global UnicornIndex 2021”, publicado por Rupert Hoogewerfel de primer nivel en China y aliado de más de 30 plataformas de comercio electrónico a nivel mundial.

Foto: Cortesía

A tan solo un año de haber iniciado operaciones en México, la empresa cuenta con una sólida infraestructura y una operación capaz de impulsar este fenómeno con 15 Hubs, más de 40 centros de distribución, más de 150 puntos de venta, más de 1,200 unidades de transporte y más de 2,000 colaboradores quienes dan dinamismo e impulsan el crecimiento de clientes de todos los tamaños.

La AMVO señala que los consumidores digitales observan como principales beneficios de las compras online, la entrega a domicilio y el tener acceso a inventarios u ofertas exclusivas, por lo que J&T Express busca incrementar la experiencia del cliente en el proceso de entrega, a partir del uso de tecnología y la comprensión de los hábitos de compra del consumidor, adaptándose y ofreciendo un servicio de alta calidad.

Foto: Cortesía

Lo anterior, se suma a la integración que la empresa ha realizado de su experiencia forjada en China y el Sudeste Asiático, donde se encuentran los mercados más grandes y de más rápido crecimiento en el mundo respecto del sector de eCommerce, para poder impulsarlo en México, a través de una visión diferente de la logística digital, mediante “tecnología con un toque humano”.

En México, estos atributos se vuelven clave en los últimos meses del año, que representan los de mayor movimiento para todos aquellos que les interesa cubrir la venta online; temporada que ha sido aprovechada por J&T para expandir su oferta como un proveedor logístico de confianza.

Con su entrada al mercado mexicano, J&T Express tiene como objetivo fomentar el desarrollo del eCommerce a través de operaciones locales refinadas, con un modelo de gestión único y una mejora tecnológica visible, para brindar a sus clientes de todos tamaños una experiencia logística de calidad que los impulse a alcanzar el éxito de sus negocios.



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