El presidente de Mastercard en México y Centroamérica, Jorge Noguera, indicó que el país se ha convertido en una de las economías digitales más activas del mundo.
Al iniciar el Foro Digital Summint 2019, organizado por Mastercard y Forbes de México, el ejecutivo destacó que "los mexicanos están entre los principales usuarios de los gigantes digitales como Facebook, WhastApp, Uber y Spotify".
De acuerdo con Noguera, la Ciudad de México es el tercer mercado más grande para Uber en todo el mundo. "A Uber le tomó nueve años llegar a la población activa adulta en los Estados Unidos y en México le tomó tan sólo cuatro años".
En México, explicó, hay alrededor de 88 millones de usuarios en Internet, lo cual da una penetración del 63%, y el año pasado el comercio electrónico creció 20%.
"Todos estos servicios requieren pagos digitales, pero además el consumidor mexicano es muy sofisticado y está demandando una experiencia de pago digital sin fricción, con una seguridad incuestionable y facilidad de uso en todo momento y con cualquier forma de pago", recalcó en dicho evento efectuado en un hotel ubicado en Paseo de la Reforma de la Ciudad de México.
Dijo que proveerles a los mexicanos "una experiencia digital óptima, se convierte en un estándar básico de "nuestra industria".