/ jueves 24 de noviembre de 2022

Mundial Qatar 2022 en empresas permite integración laboral y evitar ausencias: ManpowerGroup

Tan solo en Rusia 2018, ManpowerGroup detectó que el 96% de las organizaciones presentaron un aumento en la convivencia entre colaboradores

El Mundial de Futbol Qatar 2022 es una dinámica que se vivirá desde el esquema remoto. La empresa de auditoría KPMG dio a conocer que el 55% de los colaboradores verá la competencia desde su casa y la mayoría reunido con amigos y familia.

Pero también es una oportunidad para integrar a los colaboradores. Esta competencia internacional se puede aprovechar para evitar las ausencias laborales asociadas a presenciar los partidos fuera del lugar de trabajo, considera Martha Barroso, directora de People & Culture de ManpowerGroup LATAM.

Refirió que tan solo en el Mundial de Rusia 2018, ManpowerGroup detectó que el 96% de las organizaciones presentaron un aumento en la convivencia entre colaboradores, debido a los incentivos alrededor de la contienda deportiva.

Y comparte algunas actividades que las empresas pueden implementar por este periodo:

Averiguar el gusto por el fútbol: Dar por sentado que todas las personas comparten los mismos gustos es un error.

Es importante sondear previamente entre los colaboradores qué partidos son de su interés; cuáles cronistas les gustan más; en qué formato lo ven.

Y con todo ello, adecuar las condiciones y horarios en que se pueden realizar estas actividades.

Destinar un lugar y horario específico para ver los partidos: Una de las estrategias es generar un espacio destinado para que los empleados puedan ver el Mundial de Fútbol de forma grupal.

Así se pueden colocar pantallas en espacios idóneos para que grupos reducidos de trabajadores puedan disfrutar del partido.

Permitir ver los partidos de futbol desde su espacio de trabajo o home office: Otra forma de flexibilizar es permitir que desde los espacios individuales, los empleados puedan disfrutar de los partidos.

Para ello es prioritario replantear las reglas en que el colaborador podrá desconectarse y acordar horarios de actividades o reuniones específicos para alcanzar los objetivos.

Colocar adornos e invitar a utilizar la camiseta del equipo nacional: La identidad es un elemento de gran peso en la integración. Una forma de fomentarla es permitir que se utilicen camisetas de las selecciones nacionales que apoyan los empleados.

Así como adornar los espacios de trabajo con temáticas mundialistas, donde puedan participar todos los miembros del equipo de trabajo.

Realizar quinielas, trivias y concursos: Conocer las expectativas de los trabajadores les permite sentirse escuchados. Por tanto, es recomendable realizar alguna actividad lúdica con incentivos o premios y generar una cultura de competencia sana.

Hablar sobre el contexto: El Mundial de Qatar 2022 desató un debate en torno a la importancia de los derechos humanos, la diversidad y la perspectiva de género.

Cómo en todo contexto, hay empleados que no se sientan atraídos por el fútbol y más comprometidos con estos temas sociales.

Es recomendable generar espacios de conversación seguros donde las personas puedan expresar sus puntos de vista para evitar caer en confrontaciones y dentro de la integración, procurar el respeto a las ideas y pasiones de los otros.

Martha Barroso expresó que “es importante recordar que la integración laboral es uno de los puntos que las organizaciones trabajan a raíz de los cambios de las dinámicas laborales por la pandemia.

Por lo que aprovechar este tipo de fechas o eventos, abona en la mejora del clima laboral entre colaboradores”, puntualizó la directora de People & Culture de ManpowerGroup LATAM.

El Mundial de Futbol Qatar 2022 es una dinámica que se vivirá desde el esquema remoto. La empresa de auditoría KPMG dio a conocer que el 55% de los colaboradores verá la competencia desde su casa y la mayoría reunido con amigos y familia.

Pero también es una oportunidad para integrar a los colaboradores. Esta competencia internacional se puede aprovechar para evitar las ausencias laborales asociadas a presenciar los partidos fuera del lugar de trabajo, considera Martha Barroso, directora de People & Culture de ManpowerGroup LATAM.

Refirió que tan solo en el Mundial de Rusia 2018, ManpowerGroup detectó que el 96% de las organizaciones presentaron un aumento en la convivencia entre colaboradores, debido a los incentivos alrededor de la contienda deportiva.

Y comparte algunas actividades que las empresas pueden implementar por este periodo:

Averiguar el gusto por el fútbol: Dar por sentado que todas las personas comparten los mismos gustos es un error.

Es importante sondear previamente entre los colaboradores qué partidos son de su interés; cuáles cronistas les gustan más; en qué formato lo ven.

Y con todo ello, adecuar las condiciones y horarios en que se pueden realizar estas actividades.

Destinar un lugar y horario específico para ver los partidos: Una de las estrategias es generar un espacio destinado para que los empleados puedan ver el Mundial de Fútbol de forma grupal.

Así se pueden colocar pantallas en espacios idóneos para que grupos reducidos de trabajadores puedan disfrutar del partido.

Permitir ver los partidos de futbol desde su espacio de trabajo o home office: Otra forma de flexibilizar es permitir que desde los espacios individuales, los empleados puedan disfrutar de los partidos.

Para ello es prioritario replantear las reglas en que el colaborador podrá desconectarse y acordar horarios de actividades o reuniones específicos para alcanzar los objetivos.

Colocar adornos e invitar a utilizar la camiseta del equipo nacional: La identidad es un elemento de gran peso en la integración. Una forma de fomentarla es permitir que se utilicen camisetas de las selecciones nacionales que apoyan los empleados.

Así como adornar los espacios de trabajo con temáticas mundialistas, donde puedan participar todos los miembros del equipo de trabajo.

Realizar quinielas, trivias y concursos: Conocer las expectativas de los trabajadores les permite sentirse escuchados. Por tanto, es recomendable realizar alguna actividad lúdica con incentivos o premios y generar una cultura de competencia sana.

Hablar sobre el contexto: El Mundial de Qatar 2022 desató un debate en torno a la importancia de los derechos humanos, la diversidad y la perspectiva de género.

Cómo en todo contexto, hay empleados que no se sientan atraídos por el fútbol y más comprometidos con estos temas sociales.

Es recomendable generar espacios de conversación seguros donde las personas puedan expresar sus puntos de vista para evitar caer en confrontaciones y dentro de la integración, procurar el respeto a las ideas y pasiones de los otros.

Martha Barroso expresó que “es importante recordar que la integración laboral es uno de los puntos que las organizaciones trabajan a raíz de los cambios de las dinámicas laborales por la pandemia.

Por lo que aprovechar este tipo de fechas o eventos, abona en la mejora del clima laboral entre colaboradores”, puntualizó la directora de People & Culture de ManpowerGroup LATAM.

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