/ sábado 30 de octubre de 2021

Negocios bellos y digitales

Recurrieron a la inteligencia artificial cuando su fuerza de ventas debió confinarse

La posibilidad de percibir fragancias a través de una tableta electrónica o probar tonalidades de labial o rubor son algunas de las innovaciones desarrolladas durante la pandemia por la industria del embellecimiento físico en México.

Directivos de Natura y Mary Kay coincidieron en que la tecnología ayudó a salvaguardar la salud de sus consultores de belleza en un negocio que había sido de contacto físico y reuniones con muchas personas.

Natura, por ejemplo, desarrolló un probador digital de perfumes, habilitado en una plaza comercial del Estado de México.

Se trata de una tableta, donde el interesado selecciona una fragancia y espera a que se desprenda al aroma.

Luis de la Parra, director comercial de Natura, dijo que la pandemia aceleró cambios digitales que la empresa planeaba para los próximos tres años. Estos ajustes incluyeron la capacitación de sus consultoras para publicar contenido en sus redes sociales y seguir vendiendo.

Ana Sofía Rico, directora de comunicaciones de Mary Kay, explicó que la empresa diseño una plataforma que simula un salón de belleza, en donde los usuarios pueden conocer todos los productos de la marca y contactar directamente con una consultora para concretar sus pedidos.

Además de una herramienta que permite hacer un diagnóstico de los productos o tratamientos que necesitan los usuarios con sólo tomar unas fotografías.

Para Rocío de Muriedas, directora general de la Cámara Mexicana de la Industria del Embellecimiento Físico (CAMIEF), el sector deberá modernizarse paulatinamente para sobrevivir a la pandemia.

Si bien no todos los negocios pueden ofrecer servicios 100 por ciento digitales, como barberías, salones de belleza o estéticas, pueden comenzar a migrar hacia la tecnología a través de las redes sociales.

Por la crisis, explicó, los establecimientos de belleza en centros comerciales fueron los más afectados, ya que tenían que pagar rentas y enfrentar aforos disminuidos. Los que sobrevivieron ofrecieron servicios a través de redes sociales o se inscribieron en aplicaciones digitales para hacer cortes o tratamientos a domicilio.

La posibilidad de percibir fragancias a través de una tableta electrónica o probar tonalidades de labial o rubor son algunas de las innovaciones desarrolladas durante la pandemia por la industria del embellecimiento físico en México.

Directivos de Natura y Mary Kay coincidieron en que la tecnología ayudó a salvaguardar la salud de sus consultores de belleza en un negocio que había sido de contacto físico y reuniones con muchas personas.

Natura, por ejemplo, desarrolló un probador digital de perfumes, habilitado en una plaza comercial del Estado de México.

Se trata de una tableta, donde el interesado selecciona una fragancia y espera a que se desprenda al aroma.

Luis de la Parra, director comercial de Natura, dijo que la pandemia aceleró cambios digitales que la empresa planeaba para los próximos tres años. Estos ajustes incluyeron la capacitación de sus consultoras para publicar contenido en sus redes sociales y seguir vendiendo.

Ana Sofía Rico, directora de comunicaciones de Mary Kay, explicó que la empresa diseño una plataforma que simula un salón de belleza, en donde los usuarios pueden conocer todos los productos de la marca y contactar directamente con una consultora para concretar sus pedidos.

Además de una herramienta que permite hacer un diagnóstico de los productos o tratamientos que necesitan los usuarios con sólo tomar unas fotografías.

Para Rocío de Muriedas, directora general de la Cámara Mexicana de la Industria del Embellecimiento Físico (CAMIEF), el sector deberá modernizarse paulatinamente para sobrevivir a la pandemia.

Si bien no todos los negocios pueden ofrecer servicios 100 por ciento digitales, como barberías, salones de belleza o estéticas, pueden comenzar a migrar hacia la tecnología a través de las redes sociales.

Por la crisis, explicó, los establecimientos de belleza en centros comerciales fueron los más afectados, ya que tenían que pagar rentas y enfrentar aforos disminuidos. Los que sobrevivieron ofrecieron servicios a través de redes sociales o se inscribieron en aplicaciones digitales para hacer cortes o tratamientos a domicilio.

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