/ viernes 6 de septiembre de 2019

Netflix invertirá 200 mdd en México el próximo año

El presidente y CEO de Netflix, Reed Hasting, anuncia que realizará 50 series y películas en el país el próximo año

El presidente y CEO de Netflix, Reed Hasting, dio a conocer que la plataforma de entretenimiento invertirá 200 millones de dólares en México para la creación de contenido el próximo año.

El directivo confirmó que Netflix realizará 50 series y películas en el país en ese lapso de tiempo, y destacó el talento y creatividad que hay en el país.

Durante su participación en el evento México Siglo XXI, de la Fundación Telmex Telcel, Hasting subrayó que México es un país importante para la empresa de entretenimiento, por ello abrieron oficinas en el país este año e invertirán dicha cantidad.

Asimismo, indicó que la apuesta de la empresa es desarrollar contenido que pueda apreciarse de manera global, pero que pueda tener una conexión con audiencias locales, como fue el caso de la película Roma, de Alfonso Cuarón, que fue creada para Netflix y ganó el Oscar a Mejor Película Extranjera este año.

En el evento, Hasting descartó que Netflix vaya a desarrollar contenido como videojuegos, deportivo o noticioso.

“No creo que seamos mejor que otras compañías para crear este tipo de contenido, lo que queremos es ser es la mejor empresa en la creación de series y películas, esta parte la hacemos bien y estamos contentos en eso, aunque todavía nos falta mucho para llegar a ser el mejor productor de series y películas en el mundo”, apuntó.

En otro tema, el directivo comentó que el principal motor de la economía será la industria creativa, desplazando a las manufacturas.

“Gran parte del trabajo que se hace hoy en día es creativo, y eso es algo que implica una variación en el modelo que conocemos (…) Durante 200 años, el sector manufacturero había determinado el ambiente económico en el mundo, pero ahora se trata de innovación, del mundo creativo”, destacó.

En ese sentido, hizo un llamado a los becarios de la Fundación Telmex Telcel a arriesgarse para llegar a ser exitosos.

“La clave es estar dispuestos a arriesgarse. En Netflix sabemos que algunos programas van a ser desastrosos y otros un éxito, así que debemos estar dispuestos a apoyar una cultura creativa”, apuntó.

El presidente y CEO de Netflix, Reed Hasting, dio a conocer que la plataforma de entretenimiento invertirá 200 millones de dólares en México para la creación de contenido el próximo año.

El directivo confirmó que Netflix realizará 50 series y películas en el país en ese lapso de tiempo, y destacó el talento y creatividad que hay en el país.

Durante su participación en el evento México Siglo XXI, de la Fundación Telmex Telcel, Hasting subrayó que México es un país importante para la empresa de entretenimiento, por ello abrieron oficinas en el país este año e invertirán dicha cantidad.

Asimismo, indicó que la apuesta de la empresa es desarrollar contenido que pueda apreciarse de manera global, pero que pueda tener una conexión con audiencias locales, como fue el caso de la película Roma, de Alfonso Cuarón, que fue creada para Netflix y ganó el Oscar a Mejor Película Extranjera este año.

En el evento, Hasting descartó que Netflix vaya a desarrollar contenido como videojuegos, deportivo o noticioso.

“No creo que seamos mejor que otras compañías para crear este tipo de contenido, lo que queremos es ser es la mejor empresa en la creación de series y películas, esta parte la hacemos bien y estamos contentos en eso, aunque todavía nos falta mucho para llegar a ser el mejor productor de series y películas en el mundo”, apuntó.

En otro tema, el directivo comentó que el principal motor de la economía será la industria creativa, desplazando a las manufacturas.

“Gran parte del trabajo que se hace hoy en día es creativo, y eso es algo que implica una variación en el modelo que conocemos (…) Durante 200 años, el sector manufacturero había determinado el ambiente económico en el mundo, pero ahora se trata de innovación, del mundo creativo”, destacó.

En ese sentido, hizo un llamado a los becarios de la Fundación Telmex Telcel a arriesgarse para llegar a ser exitosos.

“La clave es estar dispuestos a arriesgarse. En Netflix sabemos que algunos programas van a ser desastrosos y otros un éxito, así que debemos estar dispuestos a apoyar una cultura creativa”, apuntó.

Finanzas

Dueño de Oceanografía se deslinda del empresario Oscar Rodríguez Borgio

A través de un comunicado se informó que que la empresa Oceanografía jamás ha sido partícipe de incurrir en alguna práctica irregular

Finanzas

Aumenta 22% el salario mínimo en 2022

El salario mínimo quedará en 172.87 pesos diarios, mientras que en la Zona fronteriza será de 260.34 pesos

Sociedad

Procuraduría de Hidalgo abre tres carpetas de investigación por fuga en penal de Tula

Las carpetas corresponden a investigaciones en daños a la propiedad, lesiones y evasión de reos

Política

Pese a advertencia del INE, AMLO llama a apoyarlo en revocación de mandatado

Durante su mensaje en el zócalo capitalino, el mandatario invitó a la población a participar en el ejercicio

Sociedad

Iglesia advierte sobre casos de extorsión en diversas diócesis del país

Estos hechos se han reportado a través de diversos modus operandi desde hace ya algunos meses

Sociedad

Autoridades de Calcahualco condenan actos vandálicos y exigen justicia

La presidencia del municipio emitió un boletín de prensa, donde señalan como responsables a los habitantes de Atotonilco

Mundo

Falso: La ONU no sugiere dejar de usar "señorita" por ser discriminatorio

La ONU emitió un documento en donde hace algunas recomendaciones para emplear un lenguaje inclusivo en cuanto al género

Ciencia

Con tan sólo 13 años, joven científico descubre tratamiento para cáncer de páncreas

Este joven creó una herramienta que facilita el tratamiento de este cáncer de forma temprana

Automotriz

Una nueva forma de acercarte a un taller automotriz

Se presenta en la Ciudad de México, la startup mexicana CarKer que te brinda el apoyo para el cuidado de tu vehículo