/ miércoles 22 de enero de 2020

Pemex pierde valor en ranking de marcas; Corona destaca

La marca mexicana con mejor posición en la clasificación es la cerveza Corona de Grupo Modelo

Pemex perdió 87 lugares en la lista de las 500 marcas más valiosas del mundo, que elabora Brand Finance, al estimar los posibles ingresos por regalías que podría cobrar por su uso.

De acuerdo con el ranking 2020, que de nueva cuenta lideró Amazon, la petrolera estatal mexicana se ubicó en el sitio 292, cuando hace un año estaba en el 205.

En esta edición, destaca la aparición por primera vez de la petrolera estatal Saudi Aramco, que debutó en la posición 24, con un valor de marca de 46 mil 768 millones de dólares, lo que la coloca apenas un peldaño después de la holandesa Shell, con un valor de marca superior a los 47 mil 529 millones de dólares.

Foto: AFP

El listado de las 500 marcas de mayor valor lo encabeza Amazon (220 mil 791 millones de dólares), seguida de Google (159 mil 722 mdd), que en esta edición desplazó a Apple (140 mil 524) al tercer sitio.

En el cuarto y quinto puesto se mantuvieron, respectivamente, la estadounidense Microsoft y la surcoreana Samsung.

Corona se mantiene como la marca más valiosa de México, al colocarse en la posición 239, un retroceso de ocho peldaños respecto a 2019.

Si bien México aparece como país de origen, AB InBev, es dueña de Grupo Modelo y su marca Corona, que pronto dejará de producirse de manera exclusiva en México.

Otra mexicana entre las 500 marcas más valiosas es Claro, del sector de telecomunicaciones, que subió de la posición 346 a la 338.

La marca de cerveza Victoria, también de Grupo Modelo, mejoró 42 posiciones, para colocarse en la 456.


Pemex perdió 87 lugares en la lista de las 500 marcas más valiosas del mundo, que elabora Brand Finance, al estimar los posibles ingresos por regalías que podría cobrar por su uso.

De acuerdo con el ranking 2020, que de nueva cuenta lideró Amazon, la petrolera estatal mexicana se ubicó en el sitio 292, cuando hace un año estaba en el 205.

En esta edición, destaca la aparición por primera vez de la petrolera estatal Saudi Aramco, que debutó en la posición 24, con un valor de marca de 46 mil 768 millones de dólares, lo que la coloca apenas un peldaño después de la holandesa Shell, con un valor de marca superior a los 47 mil 529 millones de dólares.

Foto: AFP

El listado de las 500 marcas de mayor valor lo encabeza Amazon (220 mil 791 millones de dólares), seguida de Google (159 mil 722 mdd), que en esta edición desplazó a Apple (140 mil 524) al tercer sitio.

En el cuarto y quinto puesto se mantuvieron, respectivamente, la estadounidense Microsoft y la surcoreana Samsung.

Corona se mantiene como la marca más valiosa de México, al colocarse en la posición 239, un retroceso de ocho peldaños respecto a 2019.

Si bien México aparece como país de origen, AB InBev, es dueña de Grupo Modelo y su marca Corona, que pronto dejará de producirse de manera exclusiva en México.

Otra mexicana entre las 500 marcas más valiosas es Claro, del sector de telecomunicaciones, que subió de la posición 346 a la 338.

La marca de cerveza Victoria, también de Grupo Modelo, mejoró 42 posiciones, para colocarse en la 456.


México

AMLO informará sobre investigaciones de caso Ayotzinapa

A seis años de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, el presidente López Obrador dará un informe sobre los avances de las investigaciones

CDMX

Está en quiebra La Calle de las Novias

Cierre prolongado y plantones agravan una situación de por sí difícil para los comerciantes

Política

Dejan 8 funcionarios la 4T en una semana

El titular del Indep, el director del Cenace y 6 funcionarios de la Conagua presentaron su renuncia

Mundo

París alista primera estatua de heroína negra contra la esclavitud

La estatua es en honor a una mujer Solitude, quien luchó contra la esclavitud en la isla Guadalupe en el Caribe

República

Landau inaugura planta de producción en Guadalajara

El embajador de EU en México, Christopher Landau, manifestó que una de sus prioridades es fomentar la relocalización de empresas a Norteamérica

CDMX

Inicia en CDMX ensayo clínico de medicamentos contra Covid-19

La aplicación empezará en las jurisdicciones sanitarias de Tlalpan, Tláhuac, Iztacalco e Iztapalapa

Celebridades

El Parkinson nunca ha detenido a Michael J. Fox

El protagonista de Volver al Futuro platicó con los jóvenes mexicanos sobre el gran desafío de su vida al enfrentar la enfermedad

Sociedad

Exhibirán a agresores políticos de género

La lista del INE no conlleva por sí sola una sanción más allá de la publicación del nombre del infractor