/ miércoles 22 de enero de 2020

Pemex pierde valor en ranking de marcas; Corona destaca

La marca mexicana con mejor posición en la clasificación es la cerveza Corona de Grupo Modelo

Pemex perdió 87 lugares en la lista de las 500 marcas más valiosas del mundo, que elabora Brand Finance, al estimar los posibles ingresos por regalías que podría cobrar por su uso.

De acuerdo con el ranking 2020, que de nueva cuenta lideró Amazon, la petrolera estatal mexicana se ubicó en el sitio 292, cuando hace un año estaba en el 205.

En esta edición, destaca la aparición por primera vez de la petrolera estatal Saudi Aramco, que debutó en la posición 24, con un valor de marca de 46 mil 768 millones de dólares, lo que la coloca apenas un peldaño después de la holandesa Shell, con un valor de marca superior a los 47 mil 529 millones de dólares.

Foto: AFP

El listado de las 500 marcas de mayor valor lo encabeza Amazon (220 mil 791 millones de dólares), seguida de Google (159 mil 722 mdd), que en esta edición desplazó a Apple (140 mil 524) al tercer sitio.

En el cuarto y quinto puesto se mantuvieron, respectivamente, la estadounidense Microsoft y la surcoreana Samsung.

Corona se mantiene como la marca más valiosa de México, al colocarse en la posición 239, un retroceso de ocho peldaños respecto a 2019.

Si bien México aparece como país de origen, AB InBev, es dueña de Grupo Modelo y su marca Corona, que pronto dejará de producirse de manera exclusiva en México.

Otra mexicana entre las 500 marcas más valiosas es Claro, del sector de telecomunicaciones, que subió de la posición 346 a la 338.

La marca de cerveza Victoria, también de Grupo Modelo, mejoró 42 posiciones, para colocarse en la 456.


Pemex perdió 87 lugares en la lista de las 500 marcas más valiosas del mundo, que elabora Brand Finance, al estimar los posibles ingresos por regalías que podría cobrar por su uso.

De acuerdo con el ranking 2020, que de nueva cuenta lideró Amazon, la petrolera estatal mexicana se ubicó en el sitio 292, cuando hace un año estaba en el 205.

En esta edición, destaca la aparición por primera vez de la petrolera estatal Saudi Aramco, que debutó en la posición 24, con un valor de marca de 46 mil 768 millones de dólares, lo que la coloca apenas un peldaño después de la holandesa Shell, con un valor de marca superior a los 47 mil 529 millones de dólares.

Foto: AFP

El listado de las 500 marcas de mayor valor lo encabeza Amazon (220 mil 791 millones de dólares), seguida de Google (159 mil 722 mdd), que en esta edición desplazó a Apple (140 mil 524) al tercer sitio.

En el cuarto y quinto puesto se mantuvieron, respectivamente, la estadounidense Microsoft y la surcoreana Samsung.

Corona se mantiene como la marca más valiosa de México, al colocarse en la posición 239, un retroceso de ocho peldaños respecto a 2019.

Si bien México aparece como país de origen, AB InBev, es dueña de Grupo Modelo y su marca Corona, que pronto dejará de producirse de manera exclusiva en México.

Otra mexicana entre las 500 marcas más valiosas es Claro, del sector de telecomunicaciones, que subió de la posición 346 a la 338.

La marca de cerveza Victoria, también de Grupo Modelo, mejoró 42 posiciones, para colocarse en la 456.


Sociedad

Secretaría de Salud definirá si habrá proceso electoral 2020

La dependencia de salud informará al INE si se puede continuar o no el proceso electoral local para este año en la próxima sesión del Consejo de Salubridad General

Justicia

Detienen a nueve hombres por multihomicidio en Negro's Bar de Celaya

La FGE integra la carpeta de investigación por los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa en contra de los 9 detenidos

Gossip

Pedro Damián planea reencuentro de Rebelde... en documental

El éxito de Rebelde sigue convenciendo a nuevas generaciones, pues la telenovela completa sigue transmitiéndose en televisión

Gossip

Elenco de Médicos pide mantener cuarentena en casa

Palmeira Cruz se encontraba al aire libre filmando una serie, pues la producción no se detuvo

Sociedad

Jalisco analiza demandar a empresa que incumplió con pruebas de Covid-19

El gobierno analiza la posibilidad de proceder legalmente en contra de la empresa Hisa Farmacéutica por cancelar sin ningún tipo de argumento la venta de las 20 mil pruebas de detección rápida

Finanzas

Hackers se cuelgan de la pandemia para robar datos

Los delincuentes hacen campañas maliciosas para atraer a los usuarios a sitios o promociones inexistentes para acceder a su información

CDMX

Descartan toque de queda en CDMX por Covid-19

Anuncian que en 10 días el Gobierno de la Ciudad de México logró aplicar 128 mil 378 cuestionarios para ubicar posibles casos de personas contagiadas de Covid-19

Moda

El arte de la navaja y la tijera se reinventa

Tony Curtis impuso un estilo de cabello en los años 60 e incluso Adolfo Hitler hizo lo mismo en los 40, así lo recuerdan los barberos mexicanos de antaño, quienes ahora inspiran a las nuevas generaciones a crear nuevos conceptos de barberías inspiradas en el pasado