/ miércoles 22 de enero de 2020

Pemex pierde valor en ranking de marcas; Corona destaca

La marca mexicana con mejor posición en la clasificación es la cerveza Corona de Grupo Modelo

Pemex perdió 87 lugares en la lista de las 500 marcas más valiosas del mundo, que elabora Brand Finance, al estimar los posibles ingresos por regalías que podría cobrar por su uso.

De acuerdo con el ranking 2020, que de nueva cuenta lideró Amazon, la petrolera estatal mexicana se ubicó en el sitio 292, cuando hace un año estaba en el 205.

En esta edición, destaca la aparición por primera vez de la petrolera estatal Saudi Aramco, que debutó en la posición 24, con un valor de marca de 46 mil 768 millones de dólares, lo que la coloca apenas un peldaño después de la holandesa Shell, con un valor de marca superior a los 47 mil 529 millones de dólares.

Foto: AFP

El listado de las 500 marcas de mayor valor lo encabeza Amazon (220 mil 791 millones de dólares), seguida de Google (159 mil 722 mdd), que en esta edición desplazó a Apple (140 mil 524) al tercer sitio.

En el cuarto y quinto puesto se mantuvieron, respectivamente, la estadounidense Microsoft y la surcoreana Samsung.

Corona se mantiene como la marca más valiosa de México, al colocarse en la posición 239, un retroceso de ocho peldaños respecto a 2019.

Si bien México aparece como país de origen, AB InBev, es dueña de Grupo Modelo y su marca Corona, que pronto dejará de producirse de manera exclusiva en México.

Otra mexicana entre las 500 marcas más valiosas es Claro, del sector de telecomunicaciones, que subió de la posición 346 a la 338.

La marca de cerveza Victoria, también de Grupo Modelo, mejoró 42 posiciones, para colocarse en la 456.


Pemex perdió 87 lugares en la lista de las 500 marcas más valiosas del mundo, que elabora Brand Finance, al estimar los posibles ingresos por regalías que podría cobrar por su uso.

De acuerdo con el ranking 2020, que de nueva cuenta lideró Amazon, la petrolera estatal mexicana se ubicó en el sitio 292, cuando hace un año estaba en el 205.

En esta edición, destaca la aparición por primera vez de la petrolera estatal Saudi Aramco, que debutó en la posición 24, con un valor de marca de 46 mil 768 millones de dólares, lo que la coloca apenas un peldaño después de la holandesa Shell, con un valor de marca superior a los 47 mil 529 millones de dólares.

Foto: AFP

El listado de las 500 marcas de mayor valor lo encabeza Amazon (220 mil 791 millones de dólares), seguida de Google (159 mil 722 mdd), que en esta edición desplazó a Apple (140 mil 524) al tercer sitio.

En el cuarto y quinto puesto se mantuvieron, respectivamente, la estadounidense Microsoft y la surcoreana Samsung.

Corona se mantiene como la marca más valiosa de México, al colocarse en la posición 239, un retroceso de ocho peldaños respecto a 2019.

Si bien México aparece como país de origen, AB InBev, es dueña de Grupo Modelo y su marca Corona, que pronto dejará de producirse de manera exclusiva en México.

Otra mexicana entre las 500 marcas más valiosas es Claro, del sector de telecomunicaciones, que subió de la posición 346 a la 338.

La marca de cerveza Victoria, también de Grupo Modelo, mejoró 42 posiciones, para colocarse en la 456.


Política

La autoridad no evitó el homicidio del Ray

La CDHM concluyó que en el penal de Atlacholoaya, en donde se encontraba el capo, había pocos custodios y varias armas blancas

Sociedad

Confía el Cuauh en la FGR y no en la estatal

Blanco Bravo consideró que las acusaciones en su contra obedecen a ataques de “narcopolíticos” que quieren el poder rumbo a la carrera presidencial de 2024

Finanzas

Ganancias de Afores bajan 5.4% en 2021

Tras dos años de datos positivos reportaron pérdidas a causa de ajustes por el tope a comisiones para 2022

Moda

Muere la leyenda de la moda André Leon Talley a los 73 años

Leon Talley fungió como exdirector de Vogue, además de formar parte de la sección modística de The New York Times y Women’s Wear Daily

Sociedad

Bajo Observación | Mexicanos se guardan con Ómicron

La cantidad de personas en la calle volvió a estar por debajo de los niveles pre-pandemia: Menos 0.8%

Gossip

Gilberto Navarrete busca un cambio en el sindicato de músicos

Navarrete postulado para ocupar la Secretaría General del gremio; el viernes se realizan las elecciones

Mundo

¿Cuánto confiamos en las máquinas?

Los países occidentales tienden a tener una visión más pesimista de la inteligencia artificial que las potencias emergentes, según una encuesta del Foro de Davos

Moda

Tienes que saber esto antes de una cirugía plástica

La rinoplastia es una de las que más se realiza en México, pero tiene sus riegos