/ miércoles 1 de diciembre de 2021

Por crisis de chips se venderán 70 mil autos nuevos menos en México: AMDA

El presidente ejecutivo del organismo, explicó que esta caída en ventas obedece a la falta de inventario por la escasez de chips o semiconductores

El desabasto de chips electrónicos que se padece a nivel global tendrá un impacto en las ventas de autos nuevos en el país ante la falta de inventario, para cerrar en menos de un millón de unidades colocadas, lo que significa entre 60 mil y 70 mil vehículos menos que los pronosticados por la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).

Guillermo Rosales, presidente ejecutivo del organismo, explicó que esta caída en ventas que se espera para el cierre de año obedece a la falta de inventario a causa de la escasez de chips o semiconductores necesarios para la producción de autos.

➡ Venta de autos continúa en picada en octubre, informa INEGI

“Para los dos últimos meses del año, los de mayor venta por lo regular, hemos mantenido insuficiencia en pisos de venta. Es una situación generalizada, todas las marcas están afectadas” refirió el directivo en conferencia de prensa virtual.

Eric Ramírez, director para América Latina de Urban Science, advirtió que América el Norte cuenta con el inventario más bajo histórico y que esta crisis seguirá en 2022.

El directivo apuntó que no solo se trata de una crisis de desabasto de chips, sino que la pandemia ha impacto en toda la cadena de suministro por lo que, agregó, no será sorpresa que más adelante se padezca una escasez de piezas para autos, como volantes, por ejemplo.

➡ Incentivos a vehículos eléctricos violarían pactos comerciales, advierte México a EU

Comentó que, si bien hay interés de empresas de invertir en plantas para la producción de piezas como los semiconductores en América Latina, se trata de montos cuantiosos y de tiempos de espera largos, de hasta dos años, por lo que advirtió que esta crisis continuará.

“Va a ser un año muy duro en todo 2022”, concluyó el directivo, quien agregó que las armadoras ya trabajan en planes para hacer más eficiente su producción.

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Guillermo Rosales, presidente ejecutivo del organismo, explicó que esta caída en ventas que se espera para el cierre de año obedece a la falta de inventario a causa de la escasez de chips o semiconductores necesarios para la producción de autos.

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“Para los dos últimos meses del año, los de mayor venta por lo regular, hemos mantenido insuficiencia en pisos de venta. Es una situación generalizada, todas las marcas están afectadas” refirió el directivo en conferencia de prensa virtual.

Eric Ramírez, director para América Latina de Urban Science, advirtió que América el Norte cuenta con el inventario más bajo histórico y que esta crisis seguirá en 2022.

El directivo apuntó que no solo se trata de una crisis de desabasto de chips, sino que la pandemia ha impacto en toda la cadena de suministro por lo que, agregó, no será sorpresa que más adelante se padezca una escasez de piezas para autos, como volantes, por ejemplo.

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Comentó que, si bien hay interés de empresas de invertir en plantas para la producción de piezas como los semiconductores en América Latina, se trata de montos cuantiosos y de tiempos de espera largos, de hasta dos años, por lo que advirtió que esta crisis continuará.

“Va a ser un año muy duro en todo 2022”, concluyó el directivo, quien agregó que las armadoras ya trabajan en planes para hacer más eficiente su producción.

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