Ante el buen desempeño de la economía en los últimos meses, es probable que el 2023 termine con un crecimiento de entre 3.5 y 3.6 por ciento, aseguró Gabriel Yorio González, subsecretario de Hacienda.
Te podría interesar: Descarta S&P riesgos económicos por elecciones presidenciales en México
“Seguimos en la misma línea de lo que presentamos en el programa económico. En este momento tenemos un piso de 3.3 por ciento y como vamos a estar creciendo en los siguientes meses, probablemente vamos a estar terminando con un crecimiento de 3.5 a 3.6 por ciento”, dijo el funcionario.
Al término de su participación en un evento organizado por Citibanamex, el funcionario de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) añadió que la perspectiva de crecimiento sigue en línea con lo planteado por la dependencia desde el Paquete Económico 2024, con un rango de 2.5 a 3.5 por ciento.
Según Yorio González, uno de los principales motores del Producto Interno Bruto (PIB) será la llegada de Inversión Extranjera Directa (IED) por el nearshoring.
Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
“Se han anunciado entre 60 mil a 70 mil millones de dólares, pero no significa que es lo que se va a ejecutar en 2024. Pensamos que el próximo año se va a sentir más la IED, probablemente más en la zona norte, en las zonas metropolitanas de Monterrey”, precisó.