/ martes 12 de abril de 2022

¿Qué hacer si el cajero se tragó mi dinero?

Ya sea por mal funcionamiento o al escaso mantenimiento, los cajeros suelen fallar, para que no te quedes sin efectivo conoce que puedes hacer para levantar una queja

Si alguna vez el cajero te ha dado dinero incompleto o una cantidad que no solicitaste, debes saber que tienes derecho a levantar una queja.

Te explicamos, paso a paso, que recomendaciones debes seguir y qué debes saber para evitar que el cajero te juegue sucio y no te quedes sin efectivo.

Te recomendamos: Aeropuerto de Cancún, en el top 10 de los más usados para viajes internacionales

Recomendaciones de la Condusef

  • Algunas de los puntos que se aconseja seguir la Condusef al momento de sacar tu dinero son las siguientes:
  • Programa cuánto efectivo necesitas y retira la cantidad adecuada.
  • Asegúrate de que no haya elementos extraños o ajenos en la ranura de la tarjeta.
  • Vigila que nadie te observe y cubre con tu mano cuando digites tu NIP.
  • Evita la ayuda de personas extrañas ya que muchas veces puede ser extorsión.
  • Trata de no acudir a cajeros en la noche o pocos concurridos.
  • Utiliza cajeros cercanos a tu banco emisor para evitar pagar comisiones.
  • Ten presente que si retiras en un cajero ajeno a tu banco pagarás una comisón.
  • Guarda siempre tus recibos ya que con ellos podrás verificar las operaciones que aparezcan en tu estado de cuenta y detectar cualquier anomalía a tiempo.

¿Qué hacer si el cajero no me da el dinero que solicité?

Si el cajero no te da el dinero o la da incompleto comunícate a tu institución financiera y repórtalo. Además, asegúrate de tener a la mano el número de cajero e institución responsable del ATM.

Cuando presentes tu queja, te darán un folio y te dirán el tiempo que debes esperar para que el reembolso se vea reflejado en tu cuenta, una vez que concluya la averiguación, en algunos casos son 5 días hábiles.

En caso de recibir una negativa por parte del banco, acude a la CONDUSEF.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Para cualquier duda o consulta adicional, la CONDUSEF pone a tu disposición el teléfono 01 800 999 80 80 o bien, puedes visitar la página de internet www.gob.mx/condusef.

Si alguna vez el cajero te ha dado dinero incompleto o una cantidad que no solicitaste, debes saber que tienes derecho a levantar una queja.

Te explicamos, paso a paso, que recomendaciones debes seguir y qué debes saber para evitar que el cajero te juegue sucio y no te quedes sin efectivo.

Te recomendamos: Aeropuerto de Cancún, en el top 10 de los más usados para viajes internacionales

Recomendaciones de la Condusef

  • Algunas de los puntos que se aconseja seguir la Condusef al momento de sacar tu dinero son las siguientes:
  • Programa cuánto efectivo necesitas y retira la cantidad adecuada.
  • Asegúrate de que no haya elementos extraños o ajenos en la ranura de la tarjeta.
  • Vigila que nadie te observe y cubre con tu mano cuando digites tu NIP.
  • Evita la ayuda de personas extrañas ya que muchas veces puede ser extorsión.
  • Trata de no acudir a cajeros en la noche o pocos concurridos.
  • Utiliza cajeros cercanos a tu banco emisor para evitar pagar comisiones.
  • Ten presente que si retiras en un cajero ajeno a tu banco pagarás una comisón.
  • Guarda siempre tus recibos ya que con ellos podrás verificar las operaciones que aparezcan en tu estado de cuenta y detectar cualquier anomalía a tiempo.

¿Qué hacer si el cajero no me da el dinero que solicité?

Si el cajero no te da el dinero o la da incompleto comunícate a tu institución financiera y repórtalo. Además, asegúrate de tener a la mano el número de cajero e institución responsable del ATM.

Cuando presentes tu queja, te darán un folio y te dirán el tiempo que debes esperar para que el reembolso se vea reflejado en tu cuenta, una vez que concluya la averiguación, en algunos casos son 5 días hábiles.

En caso de recibir una negativa por parte del banco, acude a la CONDUSEF.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Para cualquier duda o consulta adicional, la CONDUSEF pone a tu disposición el teléfono 01 800 999 80 80 o bien, puedes visitar la página de internet www.gob.mx/condusef.

Política

El PRI necesita una fumigación: Lorena Piñon Rivera

La diputada federal que busca disputarle la dirigencia nacional a Alito, advirtió que expulsará a los integrantes que han traicionado los estatutos del partido

CDMX

”Cobro de piso en CDMX, es real”, señala Coparmex

El nuevo dirigente de la Confederación local pide medidas para combatir el problema y habla sobre los beneficios del nearshoring

Sociedad

Guatemala pide ayuda para mexicanos desplazados

Aldeas de Unión Frontera y de Monterrico reportan que se les agotan los suministros para atender a los refugiados

CDMX

Basura provoca 6 de cada 10 inundaciones en CDMX

Suman 377 reportes de anegaciones en la vía pública durante la actual temporada de lluvias, según el Sacmex

Tecnología

Google Meet, Zoom y Teams dominan las reuniones en la oficina

Google Meet, Zoom, Microsoft Teams y Webex se convirtieron en pilares esenciales para las juntas laborales, según IBTM Américas

Mundo

Llegan las elecciones a Venezuela, un país en catástrofe

Crisis humanitaria, política, de inseguridad, de derechos humanos, económica, y más, es el panorama que buscan cambiar en Venezuela