/ martes 12 de abril de 2022

¿Qué hacer si el cajero se tragó mi dinero?

Ya sea por mal funcionamiento o al escaso mantenimiento, los cajeros suelen fallar, para que no te quedes sin efectivo conoce que puedes hacer para levantar una queja

Si alguna vez el cajero te ha dado dinero incompleto o una cantidad que no solicitaste, debes saber que tienes derecho a levantar una queja.

Te explicamos, paso a paso, que recomendaciones debes seguir y qué debes saber para evitar que el cajero te juegue sucio y no te quedes sin efectivo.

Te recomendamos: Aeropuerto de Cancún, en el top 10 de los más usados para viajes internacionales

Recomendaciones de la Condusef

  • Algunas de los puntos que se aconseja seguir la Condusef al momento de sacar tu dinero son las siguientes:
  • Programa cuánto efectivo necesitas y retira la cantidad adecuada.
  • Asegúrate de que no haya elementos extraños o ajenos en la ranura de la tarjeta.
  • Vigila que nadie te observe y cubre con tu mano cuando digites tu NIP.
  • Evita la ayuda de personas extrañas ya que muchas veces puede ser extorsión.
  • Trata de no acudir a cajeros en la noche o pocos concurridos.
  • Utiliza cajeros cercanos a tu banco emisor para evitar pagar comisiones.
  • Ten presente que si retiras en un cajero ajeno a tu banco pagarás una comisón.
  • Guarda siempre tus recibos ya que con ellos podrás verificar las operaciones que aparezcan en tu estado de cuenta y detectar cualquier anomalía a tiempo.

¿Qué hacer si el cajero no me da el dinero que solicité?

Si el cajero no te da el dinero o la da incompleto comunícate a tu institución financiera y repórtalo. Además, asegúrate de tener a la mano el número de cajero e institución responsable del ATM.

Cuando presentes tu queja, te darán un folio y te dirán el tiempo que debes esperar para que el reembolso se vea reflejado en tu cuenta, una vez que concluya la averiguación, en algunos casos son 5 días hábiles.

En caso de recibir una negativa por parte del banco, acude a la CONDUSEF.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Para cualquier duda o consulta adicional, la CONDUSEF pone a tu disposición el teléfono 01 800 999 80 80 o bien, puedes visitar la página de internet www.gob.mx/condusef.

Si alguna vez el cajero te ha dado dinero incompleto o una cantidad que no solicitaste, debes saber que tienes derecho a levantar una queja.

Te explicamos, paso a paso, que recomendaciones debes seguir y qué debes saber para evitar que el cajero te juegue sucio y no te quedes sin efectivo.

Te recomendamos: Aeropuerto de Cancún, en el top 10 de los más usados para viajes internacionales

Recomendaciones de la Condusef

  • Algunas de los puntos que se aconseja seguir la Condusef al momento de sacar tu dinero son las siguientes:
  • Programa cuánto efectivo necesitas y retira la cantidad adecuada.
  • Asegúrate de que no haya elementos extraños o ajenos en la ranura de la tarjeta.
  • Vigila que nadie te observe y cubre con tu mano cuando digites tu NIP.
  • Evita la ayuda de personas extrañas ya que muchas veces puede ser extorsión.
  • Trata de no acudir a cajeros en la noche o pocos concurridos.
  • Utiliza cajeros cercanos a tu banco emisor para evitar pagar comisiones.
  • Ten presente que si retiras en un cajero ajeno a tu banco pagarás una comisón.
  • Guarda siempre tus recibos ya que con ellos podrás verificar las operaciones que aparezcan en tu estado de cuenta y detectar cualquier anomalía a tiempo.

¿Qué hacer si el cajero no me da el dinero que solicité?

Si el cajero no te da el dinero o la da incompleto comunícate a tu institución financiera y repórtalo. Además, asegúrate de tener a la mano el número de cajero e institución responsable del ATM.

Cuando presentes tu queja, te darán un folio y te dirán el tiempo que debes esperar para que el reembolso se vea reflejado en tu cuenta, una vez que concluya la averiguación, en algunos casos son 5 días hábiles.

En caso de recibir una negativa por parte del banco, acude a la CONDUSEF.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Para cualquier duda o consulta adicional, la CONDUSEF pone a tu disposición el teléfono 01 800 999 80 80 o bien, puedes visitar la página de internet www.gob.mx/condusef.

Finanzas

Reportan fallas en transferencias y pagos en bancos

Banorte, Scotiabank, Citibanamex, HSBC, BBVA y Santander han presentado intermitencias en sus servicios

Finanzas

A dos semanas de las elecciones, peso pierde 8.8% frente al dólar

Con ello, el peso mexicano hiló dos semanas en terreno negativo, pues el 7 de junio también concluyó con una baja semanal de 8.21 por ciento

Sociedad

Lydia Cacho reacciona a muerte de Jean Succar Kuri: "el fin de la pesadilla"

La periodista celebró que tras 21 años de lucha, hoy se sienta un alivio para las víctimas y para ella

Sociedad

Rescatan a 8 migrantes en Tierra Blanca, Veracruz, tras enfrentamiento armado

De acuerdo con testigos, corporaciones armadas encontraron una casa de seguridad en la calle Agrarista del municipio de Tierra Blanca

CDMX

Continúa búsqueda de posibles fugas de hidrocarburos en la GAM

Habitantes de la alcaldía manifiestan su preocupación por posibles afectaciones a su salud

Política

Discusión de Pensiones del Bienestar en manos de la ministra Ortíz Ahlf

El proyecto fue turnado a la ministra Loretta Ortíz Alhf, quien será la encargada de decidir si se discute o no la impugnación presentada por la oposición política