/ martes 12 de abril de 2022

¿Qué hacer si el cajero se tragó mi dinero?

Ya sea por mal funcionamiento o al escaso mantenimiento, los cajeros suelen fallar, para que no te quedes sin efectivo conoce que puedes hacer para levantar una queja

Si alguna vez el cajero te ha dado dinero incompleto o una cantidad que no solicitaste, debes saber que tienes derecho a levantar una queja.

Te explicamos, paso a paso, que recomendaciones debes seguir y qué debes saber para evitar que el cajero te juegue sucio y no te quedes sin efectivo.

Te recomendamos: Aeropuerto de Cancún, en el top 10 de los más usados para viajes internacionales

Recomendaciones de la Condusef

  • Algunas de los puntos que se aconseja seguir la Condusef al momento de sacar tu dinero son las siguientes:
  • Programa cuánto efectivo necesitas y retira la cantidad adecuada.
  • Asegúrate de que no haya elementos extraños o ajenos en la ranura de la tarjeta.
  • Vigila que nadie te observe y cubre con tu mano cuando digites tu NIP.
  • Evita la ayuda de personas extrañas ya que muchas veces puede ser extorsión.
  • Trata de no acudir a cajeros en la noche o pocos concurridos.
  • Utiliza cajeros cercanos a tu banco emisor para evitar pagar comisiones.
  • Ten presente que si retiras en un cajero ajeno a tu banco pagarás una comisón.
  • Guarda siempre tus recibos ya que con ellos podrás verificar las operaciones que aparezcan en tu estado de cuenta y detectar cualquier anomalía a tiempo.

¿Qué hacer si el cajero no me da el dinero que solicité?

Si el cajero no te da el dinero o la da incompleto comunícate a tu institución financiera y repórtalo. Además, asegúrate de tener a la mano el número de cajero e institución responsable del ATM.

Cuando presentes tu queja, te darán un folio y te dirán el tiempo que debes esperar para que el reembolso se vea reflejado en tu cuenta, una vez que concluya la averiguación, en algunos casos son 5 días hábiles.

En caso de recibir una negativa por parte del banco, acude a la CONDUSEF.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Para cualquier duda o consulta adicional, la CONDUSEF pone a tu disposición el teléfono 01 800 999 80 80 o bien, puedes visitar la página de internet www.gob.mx/condusef.

Si alguna vez el cajero te ha dado dinero incompleto o una cantidad que no solicitaste, debes saber que tienes derecho a levantar una queja.

Te explicamos, paso a paso, que recomendaciones debes seguir y qué debes saber para evitar que el cajero te juegue sucio y no te quedes sin efectivo.

Te recomendamos: Aeropuerto de Cancún, en el top 10 de los más usados para viajes internacionales

Recomendaciones de la Condusef

  • Algunas de los puntos que se aconseja seguir la Condusef al momento de sacar tu dinero son las siguientes:
  • Programa cuánto efectivo necesitas y retira la cantidad adecuada.
  • Asegúrate de que no haya elementos extraños o ajenos en la ranura de la tarjeta.
  • Vigila que nadie te observe y cubre con tu mano cuando digites tu NIP.
  • Evita la ayuda de personas extrañas ya que muchas veces puede ser extorsión.
  • Trata de no acudir a cajeros en la noche o pocos concurridos.
  • Utiliza cajeros cercanos a tu banco emisor para evitar pagar comisiones.
  • Ten presente que si retiras en un cajero ajeno a tu banco pagarás una comisón.
  • Guarda siempre tus recibos ya que con ellos podrás verificar las operaciones que aparezcan en tu estado de cuenta y detectar cualquier anomalía a tiempo.

¿Qué hacer si el cajero no me da el dinero que solicité?

Si el cajero no te da el dinero o la da incompleto comunícate a tu institución financiera y repórtalo. Además, asegúrate de tener a la mano el número de cajero e institución responsable del ATM.

Cuando presentes tu queja, te darán un folio y te dirán el tiempo que debes esperar para que el reembolso se vea reflejado en tu cuenta, una vez que concluya la averiguación, en algunos casos son 5 días hábiles.

En caso de recibir una negativa por parte del banco, acude a la CONDUSEF.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Para cualquier duda o consulta adicional, la CONDUSEF pone a tu disposición el teléfono 01 800 999 80 80 o bien, puedes visitar la página de internet www.gob.mx/condusef.

Finanzas

Atento Servicios negó derechos de asociación a sus trabajadores en Pachuca: STPS

Tras determinar que Atento Servicios denegó derechos laborales a sus trabajadores, la Secretaría de Trabajo realizó una serie de acciones para mitigar esta situación

Elecciones 2024

TEPJF cancela candidatura de Santiago Nieto al Senado

De acuerdo con el Tribunal Electoral, Santiago Nieto no acreditó su residencia en Querétaro, por lo que canceló su registro como candidato al Senado por la entidad

Sociedad

Policías de Campeche convocan a nueva marcha contra la secretaria de Seguridad

Los policías de Campeche que se mantienen en paro convocaron a la mega marcha luego de que el presidente López Obrador respaldara a la gobernadora Layda Sansóres

Elecciones 2024

Inadmisible, que Xóchitl Gálvez use imagen del INE en propaganda electoral: Taddei

Xóchitl Gálvez inició la petición, pero no fue autorizada por el INE para difundirla

Finanzas

Conahcyt indica que se puede prescindir de glifosato, pero sin dar pruebas

De acuerdo con expertos, el glifosato ayuda a que el campo no pierda productividad y se utiliza en más de 40 por ciento de los productos en México

Política

Implementarán Sembrando Vida y Juntos por el Bienestar en Colombia y Ecuador: SRE

Sin embargo, la dependencia no especificó a cuanto ascenderán los recursos económicos que los colombianos y ecuatorianos recibirán