Repondrán elecciones en 4 secciones sindicales del STPRM

Tendrán lugar el 28 de marzo en Minatitlán, CDMX, Salina Cruz y Ciudad del Carmen

Bertha Becerra | El Sol de México

  · jueves 10 de marzo de 2022

La convocatoria establece que el registro de planillas será del 14 al 16 de marzo / Foto: Cuartoscuro

En cuatro secciones sindicales del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM): 10 de Minatitlán; 34 de Ciudad de México; 38, Salina Cruz y 47 de Ciudad del Carmen, Campeche se repondrán las elecciones, de acuerdo con la convocatoria que emitió el Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral (CFCRL).

Se informa que, de acuerdo a nuevo Sistema de Justicia Laboral, le corresponde al CFCRL convocar y realizar la reposición de las elecciones anuladas por “duda razonable”. Se realizarán el lunes 28 de marzo, en los sitios de mayor afluencia de las instalaciones concernientes.

Te puede interesar: Chorreño denunciará irregularidades en elección del STPRM ante instancias internacionales

Además, por decisión de las y los trabajadores se repondrá el proceso de elección de dirigencia en la Delegación 22 de la Sección 40, en Acapulco, en donde hubo un empate entre dos planillas.

Estos procedimientos se realizarán mediante el voto personal, libre, secreto y directo de las y los trabajadores. Serán los verificadores del Centro Federal, con el auxilio de inspectores federales de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), quienes supervisarán las votaciones.

La convocatoria establece que el registro de planillas será del 14 al 16 de marzo. El día 17 se darán a conocer las planillas que cumplieron con los requisitos y podrán participar en las elecciones. El período de campaña será del 22 al 26 de marzo.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Y la resolución sobre los resultados de dichos comicios la emitirá el Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral, con total apego a derecho, previa valoración de los reportes de los verificadores.

Así como de las inconformidades que en su caso se presenten a través de los canales oficiales, que se pondrán a disposición de las y los trabajadores petroleros.