/ martes 1 de junio de 2021

Revelan nombre de la futura compañía tras fusión de WarnerMedia y Discovery

El anuncio lo hizo David Zaslav, el máximo ejecutivo de Discovery y futuro dirigente de la compañía

La compañía resultante de la fusión de los grupos WarnerMedia y Discovery se llamará Warner Bros Discovery, una vez que reciba la aprobación de los reguladores estadounidenses.

Así lo anunció este martes David Zaslav, el máximo ejecutivo de Discovery y futuro dirigente de la compañía, durante un evento organizado junto al consejero delegado de WarnerMedia, Jason Kilar.

➡️ Alemania investiga a Amazon por posible competencia desleal

Tras varios rumores sobre un posible acuerdo, la firma de telecomunicaciones AT&T, que compró hace tres años Time Warner y la convirtió en su división WarnerMedia, confirmó hace un par de semanas esta operación que busca formar un nuevo gigante en la industria del entretenimiento.

Foto: Warner Bros.

La compañía resultante de la fusión, que está sujeta a la luz verde de reguladores y accionistas, con fecha prevista de cierre a mediados de 2022, reunirá bajo el mismo paraguas una de las mayores bibliotecas de contenidos del mercado y un centenar de marcas históricas como HBO, CNN, DC Comics o Eurosport.

La operación, valorada en 43 mil millones de dólares, ha causado un enorme revuelo porque crea un imperio mediático cuyo primer objetivo será competir contra Disney y Netflix en el mercado del "streaming".

Entre los nombres que aglutinará la nueva empresa están HBO, Warner Bros., Discovery, DC Comics, Cartoon Network, HGTV, Food Network, the Turner Networks, TNT, TBS, Eurosport, Magnolia, TLC y Animal Planet, entre otros.

Los ejecutivos dijeron que las dos empresas invierten unos 20 mil millones anuales en generar contenidos, lo que situaría al nueva gigante por delante de Netflix, que gasta unos 17 mil millones.

Pero además la fusión podría cambiar en corto plazo el panorama televisivo de infinidad de países.

En EU comprimiría HBO Max y Discovery+, dos servicios que de por sí suman unos 70 millones de abonados, mientras que en Europa su efecto podría notarse aún más.

Por ejemplo, el grupo Discovery adquirió recientemente los derechos de emisión de los Juegos Olímpicos en España, lo que obligó al grupo público RTVE a negociar un acuerdo para emitir en abierto las competiciones más importantes.

➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

En el Reino Unido e Italia, la fusión podría amenazar al grupo Sky, principal competidor de la BBC y la RAI gracias, en parte, a sus acuerdos con Warner.



Te recomendamos el podcast ⬇️

Acast

Spotify

Apple Podcasts

Google Podcasts

Deezer

Amazon Music

La compañía resultante de la fusión de los grupos WarnerMedia y Discovery se llamará Warner Bros Discovery, una vez que reciba la aprobación de los reguladores estadounidenses.

Así lo anunció este martes David Zaslav, el máximo ejecutivo de Discovery y futuro dirigente de la compañía, durante un evento organizado junto al consejero delegado de WarnerMedia, Jason Kilar.

➡️ Alemania investiga a Amazon por posible competencia desleal

Tras varios rumores sobre un posible acuerdo, la firma de telecomunicaciones AT&T, que compró hace tres años Time Warner y la convirtió en su división WarnerMedia, confirmó hace un par de semanas esta operación que busca formar un nuevo gigante en la industria del entretenimiento.

Foto: Warner Bros.

La compañía resultante de la fusión, que está sujeta a la luz verde de reguladores y accionistas, con fecha prevista de cierre a mediados de 2022, reunirá bajo el mismo paraguas una de las mayores bibliotecas de contenidos del mercado y un centenar de marcas históricas como HBO, CNN, DC Comics o Eurosport.

La operación, valorada en 43 mil millones de dólares, ha causado un enorme revuelo porque crea un imperio mediático cuyo primer objetivo será competir contra Disney y Netflix en el mercado del "streaming".

Entre los nombres que aglutinará la nueva empresa están HBO, Warner Bros., Discovery, DC Comics, Cartoon Network, HGTV, Food Network, the Turner Networks, TNT, TBS, Eurosport, Magnolia, TLC y Animal Planet, entre otros.

Los ejecutivos dijeron que las dos empresas invierten unos 20 mil millones anuales en generar contenidos, lo que situaría al nueva gigante por delante de Netflix, que gasta unos 17 mil millones.

Pero además la fusión podría cambiar en corto plazo el panorama televisivo de infinidad de países.

En EU comprimiría HBO Max y Discovery+, dos servicios que de por sí suman unos 70 millones de abonados, mientras que en Europa su efecto podría notarse aún más.

Por ejemplo, el grupo Discovery adquirió recientemente los derechos de emisión de los Juegos Olímpicos en España, lo que obligó al grupo público RTVE a negociar un acuerdo para emitir en abierto las competiciones más importantes.

➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

En el Reino Unido e Italia, la fusión podría amenazar al grupo Sky, principal competidor de la BBC y la RAI gracias, en parte, a sus acuerdos con Warner.



Te recomendamos el podcast ⬇️

Acast

Spotify

Apple Podcasts

Google Podcasts

Deezer

Amazon Music

Metrópoli

Doble Hoy No Circula el martes 14 de mayo: ¿qué autos serán afectados por la contingencia?

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) activo la contingencia ambiental en el Valle de México, por lo que este martes habrá Doble Hoy No Circula

Finanzas

Refinería de Tula se queda sin energía eléctrica por dos horas

Debido al corte de energía eléctrica, las plantas de la Refinería de Tula tuvieron que desfogar sus productos, lo que provocó una gran columna de humo

Sociedad

Pemex denuncia a María Amparo Casar ante la FGR

La denuncia de Pemex contra María Amparo Casar por la pensión que recibió desde 2004 también alcanza a sus hijos

Valle de México

"No fue caída, fue asesinato", reclaman estudiantes de CCH en Palacio Municipal de Naucalpan

Aseguran que la muerte del alumno fue un asesinato, contra la versión de las autoridades, quienes aseguran que fue por un paro cardiaco

Finanzas

Aeroméxico regresa a la bolsa de valores, pero de EU

Aeroméxico volverá a cotizar en una bolsa de valores, después de salirse de la BMV como parte de un proceso de reestructura

Política

Dirigente del PRD y sus hijos reciben amenazas de muerte por documental de Homero Gómez [Video]

Octavio Ocampo es parte del documental producido por Netflix, para el que fue entrevistado