/ martes 27 de septiembre de 2022

Rezago de atención en citas del SAT terminará en 2022, asegura Hacienda

Durante su comparecencia en la Cámara de Diputados, Ramírez de la O sostuvo que, adicional a la contratación de nueva tecnología, el SAT implementó diversos canales de atención para los usuarios, aun en pandemia

El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Rogelio Ramírez de la O, aseguró que para finales de año se terminará el rezago en la atención de citas en el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

"El rezago por pandemia a junio de 2022 fue de 1.8 millones (de contribuyentes), lo seguimos cargando, y se ha abatido significativamente gracias a contratación de equipos nuevos. Para finales de año, se estima eliminar en su totalidad el rezago en parte porque los equipos nuevos han tomado tiempo para adaptarse a la infraestructura tecnológica", afirmó el funcionario.

Durante su comparecencia en la Cámara de Diputados, Ramírez de la O sostuvo que, adicional a la contratación de nueva tecnología, el SAT implementó diversos canales de atención para los usuarios, aun en pandemia.

Recordó que algunas de estas modalidades fueron la atención en servicio telefónico, filas virtuales, al igual que unidades de atención móviles en comunidades de difícil acceso.

Tan solo este último proyecto, refirió, ya está operando en cinco municipios de Chiapas, y para las dos primeras semanas de octubre estará disponible en Quintana Roo, Veracruz, Hidalgo y Oaxaca.

"La atención presencial del SAT en citas ya está, después de un rezago importante por pandemia y confinamiento de trabajadores, por arriba del nivel prepandemia", expresó Ramírez de la O.

El responsable de las finanzas públicas aprovechó la ocasión para recordar a los contribuyentes que, en caso de no poder acudir a su cita, se le avise al SAT para darle la atención a otros usuarios.



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El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Rogelio Ramírez de la O, aseguró que para finales de año se terminará el rezago en la atención de citas en el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

"El rezago por pandemia a junio de 2022 fue de 1.8 millones (de contribuyentes), lo seguimos cargando, y se ha abatido significativamente gracias a contratación de equipos nuevos. Para finales de año, se estima eliminar en su totalidad el rezago en parte porque los equipos nuevos han tomado tiempo para adaptarse a la infraestructura tecnológica", afirmó el funcionario.

Durante su comparecencia en la Cámara de Diputados, Ramírez de la O sostuvo que, adicional a la contratación de nueva tecnología, el SAT implementó diversos canales de atención para los usuarios, aun en pandemia.

Recordó que algunas de estas modalidades fueron la atención en servicio telefónico, filas virtuales, al igual que unidades de atención móviles en comunidades de difícil acceso.

Tan solo este último proyecto, refirió, ya está operando en cinco municipios de Chiapas, y para las dos primeras semanas de octubre estará disponible en Quintana Roo, Veracruz, Hidalgo y Oaxaca.

"La atención presencial del SAT en citas ya está, después de un rezago importante por pandemia y confinamiento de trabajadores, por arriba del nivel prepandemia", expresó Ramírez de la O.

El responsable de las finanzas públicas aprovechó la ocasión para recordar a los contribuyentes que, en caso de no poder acudir a su cita, se le avise al SAT para darle la atención a otros usuarios.



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