Por tercera semana consecutiva, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) disminuyó los estímulos fiscales a las gasolinas.
En un decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), la dependencia recortó hasta en un 25 por ciento los estímulos fiscales que tendrán los combustibles en la semana del 24 al 30 de julio.
➡️ JO de Tokio superarán en publicidad a Río de Janeiro: Kantar
Para este periodo, la gasolina Magna tendrá un estímulo de 2.36 pesos, menor en 12 por ciento frente a la semana anterior; la Premium uno de 0.79 pesos, igual a una baja de 23 por ciento; mientras que el Diésel tendrá un estímulo de 0.95 pesos, inferior en 25 por ciento.
A través de los estímulos fiscales a combustibles, la SHCP busca mitigar el impacto por la volatilidad en el tipo de cambio y los precios internacionales del petróleo, que han aumentado en las últimas semanas por presiones asociadas a la pandemia.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Esta mañana, de acuerdo con datos de PETROIntelligence, el precio promedio nacional de la gasolina Magna es de 20.21 pesos por litro; la Premium se oferta en 22.20 pesos por litro; y el Diésel se encuentra en 21.68 pesos por litro.
En México, algunos de los principales factores que inciden en el precio de las gasolinas son el tipo de cambio y el costo internacional del petróleo. Si estas dos variables aumentan, es probable que los combustibles en el país también eleven su precio.
➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
Otros factores como los costos operativos y logísticos de las empresas, así como sus márgenes de ganancia, también ayudan a determinar el precio de las gasolinas.