/ lunes 10 de mayo de 2021

Snapchat comienza en México su expansión para Latinoamérica

Snapchat cuenta a nivel mundial con 265 millones de usuarios activos y en México sus aplicaciones son utilizadas por 15 millones de personas

La empresa Snap, que opera la aplicación de redes sociales y mensajería Snapchat, anunció este lunes la apertura de su oficina en México en una estrategia para fortalecer su negocio y presencia en Latinoamérica.

Snapchat cuenta a nivel mundial con 265 millones de usuarios activos y en México sus aplicaciones son utilizadas por 15 millones de personas, lo que supone ser la décima red social más usada en el país.

Reconocida también por haber reinventado la cámara con el concepto de mejorar cómo vive y se comunica la gente, Snap llevará a cabo en México diversas iniciativas y alianzas estratégicas, incluyendo a operadores de telecomunicaciones y fabricantes de equipos originales (OEMs).

Ana Daniela Portillo ha sido nombrada Líder de Desarrollo de Mercado para México para dirigir su expansión en México y llevar a cabo las alianzas con empresas e instituciones mexicanas.

Entre las iniciativas de Snap se encuentran el desarrollo de las lentes de realidad aumentada (AR) y herramientas creativas exclusivas en México que incluyen colaboraciones con artistas locales como César Menchaca para el Día de la Independencia, Jacobo y María Ángeles para el Día de Muertos y Los Metzican para Navidad.

Igualmente se lanzará en México la plataforma de entretenimiento Spotlight que muestra el contenido de video más entretenido de la comunidad de Snapchat, es un espacio diseñado con los valores de Snap y que incluye un fondo de incentivos, lo que permite que cualquiera pueda ganar con su creatividad sin importar quiénes sean.

Snap anunció igualmente la asociación con la empresa de telecomunicaciones Telcel para optimizar la experiencia en la red del operador, además de crear promociones atractivas para los Snapchatters locales.

Las estrategias de desarrollo de negocio incluyen también el Programa "Campus Rep" (representantes universitarios) con diversas instituciones académicas como la Facultad de Artes y Diseño de la UNAM, el Departamento de Diseño de la Universidad Iberoamericana, la Facultad de Diseño de Anáhuac

Juann David Borrero, Director en el área de Mercados Internacionales en Snap, explicó que con la presencia en México se pretende reforzar su compromiso en América Latina "para apoyar a nuestra creciente comunidad de Snapchatters de habla hispana en la región y en todo el mundo".

"Snapchat ha cambiado la forma en que las personas se comunican, se expresan y cuentan historias, y nuestra ambición es seguir haciendo que se sienta como si estuviera hecho solo para ti, sin importar en qué parte del mundo te encuentres", destacó.

➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

Ana Daniela Portillo, responsable del Desarrollo de Mercado para México, afirmó que "Snapchat es para amigos cercanos, lo cual encaja naturalmente con la forma en que la familia y la amistad están arraigadas en la cultura mexicana".

Agregó que se centrará en construir una estrategia para acelerar el crecimiento, alianzas y contenido local.



Te recomendamos el podcast ⬇️

Acast

Spotify

Apple Podcasts

Google Podcasts

Deezer

Amazon Music

La empresa Snap, que opera la aplicación de redes sociales y mensajería Snapchat, anunció este lunes la apertura de su oficina en México en una estrategia para fortalecer su negocio y presencia en Latinoamérica.

Snapchat cuenta a nivel mundial con 265 millones de usuarios activos y en México sus aplicaciones son utilizadas por 15 millones de personas, lo que supone ser la décima red social más usada en el país.

Reconocida también por haber reinventado la cámara con el concepto de mejorar cómo vive y se comunica la gente, Snap llevará a cabo en México diversas iniciativas y alianzas estratégicas, incluyendo a operadores de telecomunicaciones y fabricantes de equipos originales (OEMs).

Ana Daniela Portillo ha sido nombrada Líder de Desarrollo de Mercado para México para dirigir su expansión en México y llevar a cabo las alianzas con empresas e instituciones mexicanas.

Entre las iniciativas de Snap se encuentran el desarrollo de las lentes de realidad aumentada (AR) y herramientas creativas exclusivas en México que incluyen colaboraciones con artistas locales como César Menchaca para el Día de la Independencia, Jacobo y María Ángeles para el Día de Muertos y Los Metzican para Navidad.

Igualmente se lanzará en México la plataforma de entretenimiento Spotlight que muestra el contenido de video más entretenido de la comunidad de Snapchat, es un espacio diseñado con los valores de Snap y que incluye un fondo de incentivos, lo que permite que cualquiera pueda ganar con su creatividad sin importar quiénes sean.

Snap anunció igualmente la asociación con la empresa de telecomunicaciones Telcel para optimizar la experiencia en la red del operador, además de crear promociones atractivas para los Snapchatters locales.

Las estrategias de desarrollo de negocio incluyen también el Programa "Campus Rep" (representantes universitarios) con diversas instituciones académicas como la Facultad de Artes y Diseño de la UNAM, el Departamento de Diseño de la Universidad Iberoamericana, la Facultad de Diseño de Anáhuac

Juann David Borrero, Director en el área de Mercados Internacionales en Snap, explicó que con la presencia en México se pretende reforzar su compromiso en América Latina "para apoyar a nuestra creciente comunidad de Snapchatters de habla hispana en la región y en todo el mundo".

"Snapchat ha cambiado la forma en que las personas se comunican, se expresan y cuentan historias, y nuestra ambición es seguir haciendo que se sienta como si estuviera hecho solo para ti, sin importar en qué parte del mundo te encuentres", destacó.

➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

Ana Daniela Portillo, responsable del Desarrollo de Mercado para México, afirmó que "Snapchat es para amigos cercanos, lo cual encaja naturalmente con la forma en que la familia y la amistad están arraigadas en la cultura mexicana".

Agregó que se centrará en construir una estrategia para acelerar el crecimiento, alianzas y contenido local.



Te recomendamos el podcast ⬇️

Acast

Spotify

Apple Podcasts

Google Podcasts

Deezer

Amazon Music

Finanzas

CFE pierde 74 mil 821 mdp en el primer semestre del año

Se trata del peor resultado para la CFE en más de dos años

Justicia

Guzmán López entregó a El Mayo Zambada a cambio de una sentencia reducida, según el WSJ

Según el rotativo, el hijo de Joaquín “El Chapo Guzmán” quería entregarse y ya se lo había propuesto a las autoridades estadounidenses, quienes dudaron del narcotraficante

Deportes

De la lluvia al homenaje a Nadal: los 3 momentos más épicos de la inauguración de París 2024

La inauguración de los Juegos Olímpicos de París 2024 comenzaron con las delegaciones desfilando sobre el Río Sena

CDMX

Ciudad de México “celebra” su 699 aniversario con danzantes y juegos de pelota

Al menos dos mil danzantes realizaron la tradicional danza azteca

CDMX

Confirma TEPJF recuento de votos parcial en la Cuauhtémoc

Los magistrados no advirtieron la inaplicación de algún precepto por estimarlo inconstitucional o inconvencional

CDMX

Acuerdan UNAM, IPN y Colegio de Bachilleres crear mapa de riesgos por grupos porriles

Esta acción se toma tras el ataque porril de mayo pasado que derivó en la muerte de un estudiante en inmediaciones del CCH Naucalpan