/ martes 20 de octubre de 2020

Suscriptores mexicanos lanzan salvavidas a América Móvil

Los ingresos en México de América Móvil al tercer trimestre de 2020 llegaron a 73 mil 187 millones de pesos

Los ingresos en México de América Móvil al tercer trimestre de 2020 llegaron a 73 mil 187 millones de pesos, igual a un alza anual de 0.4 por ciento, gracias a un aumento en los suscriptores nacionales de la compañía.

Según la firma de telecomunicaciones, perteneciente a Carlos Slim, de julio a septiembre de este año se sumaron 1.2 millones de nuevos suscriptores, principalmente a través del medio de prepago.

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Estos usuarios aminoraron las pérdidas de la empresa, al mismo tiempo que compensaron las caídas en ingresos registradas de abril a junio de 2020.

Durante el confinamiento, miles de personas contrataron servicios de internet o telefonía para desempeñar actividades laborales a distancia, producto del distanciamiento social por la pandemia del coronavirus.

Así, en el tercer trimestre del año, el corporativo que agrupa a marcas como Telcel, Telmex, Claro, Telvista, Tracfone, Sección Amarilla, entre otras, reportó un total de 76 millones 563 mil suscriptores, superior en 0.5 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior.

De este universo, 14 millones 485 mil personas fueron en servicios de postpago y 62 millones 77 mil usuarios correspondieron al canal de prepago.

Con ello, los ingresos celulares de América Móvil, que concentran las ganancias por ventas de dispositivos y servicios, avanzaron 2.5 por ciento, al tener 54 mil 31 millones de pesos; sin embargo, los ingresos por servicios móviles disminuyeron 0.6 por ciento, con 34 mil 378 millones de pesos.

Los ingresos en México de América Móvil al tercer trimestre de 2020 llegaron a 73 mil 187 millones de pesos, igual a un alza anual de 0.4 por ciento, gracias a un aumento en los suscriptores nacionales de la compañía.

Según la firma de telecomunicaciones, perteneciente a Carlos Slim, de julio a septiembre de este año se sumaron 1.2 millones de nuevos suscriptores, principalmente a través del medio de prepago.

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Estos usuarios aminoraron las pérdidas de la empresa, al mismo tiempo que compensaron las caídas en ingresos registradas de abril a junio de 2020.

Durante el confinamiento, miles de personas contrataron servicios de internet o telefonía para desempeñar actividades laborales a distancia, producto del distanciamiento social por la pandemia del coronavirus.

Así, en el tercer trimestre del año, el corporativo que agrupa a marcas como Telcel, Telmex, Claro, Telvista, Tracfone, Sección Amarilla, entre otras, reportó un total de 76 millones 563 mil suscriptores, superior en 0.5 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior.

De este universo, 14 millones 485 mil personas fueron en servicios de postpago y 62 millones 77 mil usuarios correspondieron al canal de prepago.

Con ello, los ingresos celulares de América Móvil, que concentran las ganancias por ventas de dispositivos y servicios, avanzaron 2.5 por ciento, al tener 54 mil 31 millones de pesos; sin embargo, los ingresos por servicios móviles disminuyeron 0.6 por ciento, con 34 mil 378 millones de pesos.

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