/ martes 20 de octubre de 2020

Suscriptores mexicanos lanzan salvavidas a América Móvil

Los ingresos en México de América Móvil al tercer trimestre de 2020 llegaron a 73 mil 187 millones de pesos

Los ingresos en México de América Móvil al tercer trimestre de 2020 llegaron a 73 mil 187 millones de pesos, igual a un alza anual de 0.4 por ciento, gracias a un aumento en los suscriptores nacionales de la compañía.

Según la firma de telecomunicaciones, perteneciente a Carlos Slim, de julio a septiembre de este año se sumaron 1.2 millones de nuevos suscriptores, principalmente a través del medio de prepago.

▶️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

Estos usuarios aminoraron las pérdidas de la empresa, al mismo tiempo que compensaron las caídas en ingresos registradas de abril a junio de 2020.

Durante el confinamiento, miles de personas contrataron servicios de internet o telefonía para desempeñar actividades laborales a distancia, producto del distanciamiento social por la pandemia del coronavirus.

Así, en el tercer trimestre del año, el corporativo que agrupa a marcas como Telcel, Telmex, Claro, Telvista, Tracfone, Sección Amarilla, entre otras, reportó un total de 76 millones 563 mil suscriptores, superior en 0.5 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior.

De este universo, 14 millones 485 mil personas fueron en servicios de postpago y 62 millones 77 mil usuarios correspondieron al canal de prepago.

Con ello, los ingresos celulares de América Móvil, que concentran las ganancias por ventas de dispositivos y servicios, avanzaron 2.5 por ciento, al tener 54 mil 31 millones de pesos; sin embargo, los ingresos por servicios móviles disminuyeron 0.6 por ciento, con 34 mil 378 millones de pesos.

Los ingresos en México de América Móvil al tercer trimestre de 2020 llegaron a 73 mil 187 millones de pesos, igual a un alza anual de 0.4 por ciento, gracias a un aumento en los suscriptores nacionales de la compañía.

Según la firma de telecomunicaciones, perteneciente a Carlos Slim, de julio a septiembre de este año se sumaron 1.2 millones de nuevos suscriptores, principalmente a través del medio de prepago.

▶️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

Estos usuarios aminoraron las pérdidas de la empresa, al mismo tiempo que compensaron las caídas en ingresos registradas de abril a junio de 2020.

Durante el confinamiento, miles de personas contrataron servicios de internet o telefonía para desempeñar actividades laborales a distancia, producto del distanciamiento social por la pandemia del coronavirus.

Así, en el tercer trimestre del año, el corporativo que agrupa a marcas como Telcel, Telmex, Claro, Telvista, Tracfone, Sección Amarilla, entre otras, reportó un total de 76 millones 563 mil suscriptores, superior en 0.5 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior.

De este universo, 14 millones 485 mil personas fueron en servicios de postpago y 62 millones 77 mil usuarios correspondieron al canal de prepago.

Con ello, los ingresos celulares de América Móvil, que concentran las ganancias por ventas de dispositivos y servicios, avanzaron 2.5 por ciento, al tener 54 mil 31 millones de pesos; sin embargo, los ingresos por servicios móviles disminuyeron 0.6 por ciento, con 34 mil 378 millones de pesos.

Futbol

Trasladan restos de Maradona a cementerio en Buenos Aires

El velatorio público de Maradona finalizó luego de que se desataron disturbios en inmediaciones de la Casa Rosada

Finanzas

México necesita una reforma fiscal: Banxico

El Banco de México consideró que ante la presión en las finanzas públicas de 2021, el país necesita una reforma fiscal

Mundo

Trump apelará fallo que prohíbe expulsar a niños migrantes

La semana pasada un juez federal ordenó que los niños migrantes que son detenidos en la frontera deben ser llevados a refugios

Cine

#IniciativaArtemisa, proyecto creado por cineastas mexicanas contra la violencia de género

El proyecto busca erradicar la discriminación, la violencia y los abusos de género

Sociedad

Destinan 1.5 mdp a producciones de cine en Tijuana

Se trata del Incentivo de Promoción Audiovisual BC, que fue presentado con el objetivo de impulsar el crecimiento de la industria audiovisual y cinematográfica

Futbol

Jugadores del Napoli salen a la cancha con el '10' en honor a Maradona

Con brazaletes negros en sus brazos, los jugadores guardaron un minuto de silencio en el Estadio San Paolo vacío por las restricciones sanitarias

Justicia

Deportan a estadounidense tras acosar a periodista de Monterrey

La comunicadora labora en una Televisora de Nuevo León

Doble Vía

Así se ha acelerado el comercio online con el Covid-19

Las compras en línea se transformaron, conoce qué es lo que los consumidores mexicanos están comprando

Política

INE recibe quejas de violencia política contra mujeres

En siete meses, el instituto ha recibido nueve quejas