El gobierno federal anunció que para llegar a Santa Lucía de manera rápida habrá helicópteros que funcionen como taxis aéreos.
Durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, realizada en el 3er Batallón Militar en Minatitlán, Veracruz, el general Luis Crescencio Sandoval, Secretario de la Defensa Nacional (Sedena) precisó que tres empresas ofrecerán sus servicios con una flota de 2 helicópteros para que funcionen como taxis aéreos y que lleven a los viajantes al nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), en Santa Lucía, Estado de México.
Te puede interesar: Estos son los destinos y horarios confirmados que saldrán desde el AIFA [Mapa]
“La obra tiene un área exclusiva para el despacho de helicópteros. Ya se tienen tres empresas que van a estar trabajando ahí con esta parte de taxis; son dos helicópteros por empresa y, una de ellas, también va a realizar el despacho y operación de vuelos de helicópteros”, dijo el general secretario.
Asimismo, subrayó que la operación de helicópteros no interfiere con la operación de los vuelos de aviones en el AIFA.
Por su parte, el presidente López Obrador mencionó que no toda la población tiene la posibilidad de volar en avión y que solo el 30% de los mexicanos usan este medio de transporte y el resto lo hace en autobús.
Sin embargo, dijo que esta obra beneficiará a los habitantes de las zonas que circundan el AIFA, pues generará empleos.
"No hay nuevos permisos para minas en Veracruz"
Durante la presente administración federal, no se ha otorgado una sola concesión para la explotación de zonas mineras en el país aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien refirió que si se están construyendo nuevas minas, puede tratarse de permisos otorgados por administraciones anteriores.
Cuestionado sobre las denuncias de habitantes y grupos ambientalistas sobre nuevas explotaciones en la zona de Actopan, el presidente expuso que su gobierno ha sido categórico en tres cuestiones: no se permite el maíz transgénico, no se permite el uso del fracking, ni se han otorgado permisos de explotación de minas. “Y hemos cumplido”, dijo.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Precisa que, aunque los permisos otorgados en sexenios anteriores no se pueden revocar, si se puede revisar que los trabajos no afecten el medio ambiente y ver que estén cumpliendo con toda la normatividad o de lo contrario serían cancelados. “No hemos dado un solo permiso para minas desde que estamos en el gobierno”, reitera.
Con información de Karla Cancino del Diario de Xalapa