/ martes 15 de septiembre de 2015

La información obtenida de dispositivos móviles contribuye a maximizar el aprendizaje

México.- La información que se puede obtener mediante losdispositivos móviles y aparatos inteligentes que recopilan losdatos de las actividades diarias puede aprovecharse para maximizarel aprendizaje educativo, consideró el especialista AlfonsoBustos.

El académico de la Facultad de Estudios Superiores Zaragozaexplicó que el reto aunado a esta situación es darle un sentidosocial a la instrucción universitaria, para la colección,análisis y aplicación de la información acumulada para medir elcomportamiento de las comunidades integradas en torno a larelación docencia-enseñanza.

“Esos recursos permiten aplicar técnicas estadísticas,modelos predictivos y visualizaciones interactivas para optimizarel potencial de profesores y estudiantes”, indicó durante laconferencia “Analítica del aprendizaje: hacia unapersonalización de las ayudas educativas”.

Explicó que en términos generales, los resultados sirven paramejorar la instrucción y formación mediante la ponderación ydesglose de aspectos demográficos y de desempeño de losestudiantes.

En un comunicado, el especialista de la Universidad NacionalAutónoma de México (UNAM) refirió que regularmente las escuelasy colegios no se preocupan por recoger esa información,organizarla, sopesarla y utilizarla

“La clave radica en reflexionar sobre cómo hacer que losmenores de edad y los adultos atribuyan un propósito a este nivelacadémico. En este contexto surge la analítica delaprendizaje”, dijo. (Notimex)

México.- La información que se puede obtener mediante losdispositivos móviles y aparatos inteligentes que recopilan losdatos de las actividades diarias puede aprovecharse para maximizarel aprendizaje educativo, consideró el especialista AlfonsoBustos.

El académico de la Facultad de Estudios Superiores Zaragozaexplicó que el reto aunado a esta situación es darle un sentidosocial a la instrucción universitaria, para la colección,análisis y aplicación de la información acumulada para medir elcomportamiento de las comunidades integradas en torno a larelación docencia-enseñanza.

“Esos recursos permiten aplicar técnicas estadísticas,modelos predictivos y visualizaciones interactivas para optimizarel potencial de profesores y estudiantes”, indicó durante laconferencia “Analítica del aprendizaje: hacia unapersonalización de las ayudas educativas”.

Explicó que en términos generales, los resultados sirven paramejorar la instrucción y formación mediante la ponderación ydesglose de aspectos demográficos y de desempeño de losestudiantes.

En un comunicado, el especialista de la Universidad NacionalAutónoma de México (UNAM) refirió que regularmente las escuelasy colegios no se preocupan por recoger esa información,organizarla, sopesarla y utilizarla

“La clave radica en reflexionar sobre cómo hacer que losmenores de edad y los adultos atribuyan un propósito a este nivelacadémico. En este contexto surge la analítica delaprendizaje”, dijo. (Notimex)

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