/ lunes 26 de febrero de 2024

Estas son las mejores opciones de sonido para el pre y after del concierto

Con la temporada de festivales y conciertos a la vuelta de la esquina, los melómanos buscan disfrutar de su música favorita antes y después de cada espectáculo

“Quedas con tus amigos para reunirse en casa y salir juntos rumbo al festival musical en donde pasarán el día. Preparar el ambiente previo es todo un arte, es necesario encontrar el justo medio de emoción, inspiración y energía, así que una buena opción es darle un toque clásico a estos momentos”, consideró Ximena Díaz, directora de Marketing para Sonos en Latinoamérica.

De acuerdo con la especialista, para gozar del audio de un concierto en casa con una sensación similar a la de un auditorio, una arena o un estadio, es fundamental crear un ambiente inmersivo, para lo que se requiere de la combinación del sistema de sonido y la calidad de reproducción del contenido.

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Hoy en día los contenidos disponibles en video Full HD en distintas plataformas ofrecen audio en calidad 5.1, lo que permite una separación de canales para generar una sensación envolvente.

En tanto, los contenidos en 4K Ultra HD integran audio en Dolby Atmos, una tecnología de sonido envolvente que genera una sensación inmersiva para que los usuarios puedan sentirse dentro del recinto sin perder cada detalle del sonido de su banda o artista favorito así como la multitud y el ambiente alrededor.

Sonos ofrece una serie de equipos en diversos formatos, desde su bocina compacta Era 100, la barra Beam o el subwoofer Sub Mini que integran desde conectividad WiFi y Bluetooth hasta audio Dolby Atmos para garantizar la experiencia inmersiva.

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“Si se quiere vivir de lleno una experiencia inmersiva, lo que necesitas es un sistema multicanal listo para Dolby Atmos en el que se incluya la barra de sonido, un subwoofer y un par de bocinas traseras o satelitales”, recomendó Díaz.

La especialista apuntó que los usuarios tienen alternativas para vivir conciertos más vívidos desde la comodidad de su casa gracias a las grabaciones de recitales en vivo que están disponibles en plataformas como Netflix, Prime, Disney Plus o YouTube en sus versiones premium, así como las transmisiones en vivo en Apple Music Sessions o Twitch.

Sonos también ofrece una serie de equipos en diversos formatos / Cortesía: Sonos

Los shows en vivo

La próxima edición del festival Vive Latino podrá disfrutarse vía streaming a través del canal de Twitch de AmazonMusicEnVivo y de la app de Amazon Music.

Además, la compañía que este año patrocina al festival producido por Ocesa dispuso dentro de su plataforma Amazon Music toda una experiencia musical alrededor del festival, la cual incluye la música de las 24 ediciones del Vive Latino, así como una curaduría de playlists por década, género, o artistas.

Uno de los socios de Amazon y Ocesa para este festival será JBL, compañía que también ofrece una tecnología de punta dentro de sus equipos para disfrutar la música de un concierto o festival previamente o después del evento.


“Los productos son inteligentes, por lo que reconocen los espacios y entienden cuándo necesitas un refuerzo de bajos, por ejemplo pensando en un lugar muy abierto, o cuando pueden meter más agudos para acentuar la voz”

Diego Ocaranza, JBL México



Diego Ocaranza, Especialista de Marketing senior de JBL México, Centroamérica y Caribe, contó que las PartyBox de la marca son bocinas pensadas para esos momentos en los que el usuario quiere “recrear esa vibración del Foro Sol” en su hogar al escuchar su canción o banda favorita, como si tuviera un concierto en su sala.

“Nuestras nuevas versiones de PartyBox 320 y 120 ahora tienen la característica principal de Auracast, una forma de conectividad que podemos decir es la nueva versión o la evolución del Bluetooth, ya que permite conectar varios dispositivos de forma simultánea, desbloqueando opciones de conectividad ilimitadas, y permite customizar cualquier espacio para que vivas y escuches a tu banda mejor que nunca”, refirió.

Las PartyBox de JBL están pensadas para esos momentos en los que el usuario quiere recrear la vibración de un gran foro / Cortesía: JBL

Esa opción puede aplicarse en reuniones donde amigos quedan antes de partir al festival y en la que puedan conectar sus teléfonos a la misma bocina, pero la marca también cuenta con barras de sonido con mayor potencia y audio inmersivo para disfrutar conciertos grabados o en vivo desde una pantalla.

“Tenemos toda nuestra familia de barras JBL donde tenemos la peculiaridad de que los modelos 800 y 1000 cuentan con bocinas desprendibles de la barra central para convertirse en dos bocinas periféricas que van a servir para tener un efecto surround y, entonces sí, estamos hablando de disfrutar festivales desde casa pues se van a escuchar los gritos de la gente, las porras, los aplausos, todo incluso detrás del usuario”, explicó Ocaranza.

Se trata de equipos que también integran tecnología Dolby Atmos y opciones de conectividad a través de WiFi, Chromecast, AirPlay o la aplicación JBL ONE, y que van desde los 5.1 hasta los 11 canales para ofrecer una experiencia mucho más inmersiva de audio.


“La emoción de haber presenciado una gran actuación no termina cuando las luces del recinto se encienden, así que es probable que llegues a casa con deseos de escuchar más canciones de tu artista favorito”

-Ximena Díaz, Sonos Latinoamérica

Pero para hacer “vibrar” las ventanas de la casa sin perder la calidad de audio, JBL cuenta con un desarrollo de ingeniería “brutal” detrás de cada uno de sus dispositivos, cuidando siempre que no haya una canibalización entre diferentes tipos de sonidos que emite la bocina para lograr una experiencia balanceada, según explicó Ocaranza.

Por ejemplo, en sus bocinas más grandes la marca integra un subwoofer de nueve pulgadas que, al mismo tiempo, funciona perfectamente con los tweeters para balancear el sonido y evitar la fatiga auditiva.

De esta manera, JBL garantiza productos que pueden cubrir espacios que van desde dos canchas de basketball a una habitación.

Ocaranza añadió que las bocinas integran micrófonos para auto calibrarse a través de “tirar” ruidos con diferentes direcciones para encontrar el mejor rebote en el espacio donde se encuentran.

Los productos son inteligentes, entonces simplemente reconocen los espacios y entienden cuándo necesitas un refuerzo de bajos, por ejemplo pensando en un lugar muy abierto, o cuando pueden meter más agudos para acentuar la voz”, explicó.

De igual modo, el especialista adelantó que JBL está trabajando con inteligencia artificial (IA) para ofrecer nuevas opciones en sus bocinas con las que los usuarios puedan “jugar”, como el hecho de quitar el sonido de una guitarra o la batería en una canción, como se hace en los estudios de grabación.


Audio en toda la casa

Ya sea que se siga el concierto o festival vía streaming o se organice un after después del show en la casa de alguien, una opción de mantener el ambiente es que la música suene por toda la casa.

La directora de Marketing para Sonos en Latinoamérica recomendó la colocación de bocinas en espacios como los baños y cocina, para que las visitas no se pierdan ninguna canción y “mantengan el ambiente”

Al operar en una red WiFi, Sonos permite crear un sistema multi habitación y sumar hasta 32 bocinas a la vez, como los equipos Roam, que es el más portátil y compacto de la marca, pero resistente a caídas, a prueba de agua y con una gran calidad de sonido.

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“La emoción de haber presenciado una gran actuación no termina cuando las luces del recinto se encienden y comienza el peregrinar rumbo a la salida, así que es probable que llegues a casa con deseos de escuchar más canciones de tu artista favorito. Y para seguir con el espíritu de un festival al aire libre, nada mejor que organizar la fiesta en el jardín, la terraza o hasta la azotea”, dijo Díaz.

Para ello recomendó una bocina portátil de gran potencia, sonido nítido, batería de larga duración y resistente a golpes accidentales, polvo y lluvia estilo Woodstock, como la nueva Move 2, que garantiza un día entero de duración con conectividad Bluetooth y WiFi y una potencia que garantiza que la música se escuchará en cualquier sitio.




“Quedas con tus amigos para reunirse en casa y salir juntos rumbo al festival musical en donde pasarán el día. Preparar el ambiente previo es todo un arte, es necesario encontrar el justo medio de emoción, inspiración y energía, así que una buena opción es darle un toque clásico a estos momentos”, consideró Ximena Díaz, directora de Marketing para Sonos en Latinoamérica.

De acuerdo con la especialista, para gozar del audio de un concierto en casa con una sensación similar a la de un auditorio, una arena o un estadio, es fundamental crear un ambiente inmersivo, para lo que se requiere de la combinación del sistema de sonido y la calidad de reproducción del contenido.

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Hoy en día los contenidos disponibles en video Full HD en distintas plataformas ofrecen audio en calidad 5.1, lo que permite una separación de canales para generar una sensación envolvente.

En tanto, los contenidos en 4K Ultra HD integran audio en Dolby Atmos, una tecnología de sonido envolvente que genera una sensación inmersiva para que los usuarios puedan sentirse dentro del recinto sin perder cada detalle del sonido de su banda o artista favorito así como la multitud y el ambiente alrededor.

Sonos ofrece una serie de equipos en diversos formatos, desde su bocina compacta Era 100, la barra Beam o el subwoofer Sub Mini que integran desde conectividad WiFi y Bluetooth hasta audio Dolby Atmos para garantizar la experiencia inmersiva.

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“Si se quiere vivir de lleno una experiencia inmersiva, lo que necesitas es un sistema multicanal listo para Dolby Atmos en el que se incluya la barra de sonido, un subwoofer y un par de bocinas traseras o satelitales”, recomendó Díaz.

La especialista apuntó que los usuarios tienen alternativas para vivir conciertos más vívidos desde la comodidad de su casa gracias a las grabaciones de recitales en vivo que están disponibles en plataformas como Netflix, Prime, Disney Plus o YouTube en sus versiones premium, así como las transmisiones en vivo en Apple Music Sessions o Twitch.

Sonos también ofrece una serie de equipos en diversos formatos / Cortesía: Sonos

Los shows en vivo

La próxima edición del festival Vive Latino podrá disfrutarse vía streaming a través del canal de Twitch de AmazonMusicEnVivo y de la app de Amazon Music.

Además, la compañía que este año patrocina al festival producido por Ocesa dispuso dentro de su plataforma Amazon Music toda una experiencia musical alrededor del festival, la cual incluye la música de las 24 ediciones del Vive Latino, así como una curaduría de playlists por década, género, o artistas.

Uno de los socios de Amazon y Ocesa para este festival será JBL, compañía que también ofrece una tecnología de punta dentro de sus equipos para disfrutar la música de un concierto o festival previamente o después del evento.


“Los productos son inteligentes, por lo que reconocen los espacios y entienden cuándo necesitas un refuerzo de bajos, por ejemplo pensando en un lugar muy abierto, o cuando pueden meter más agudos para acentuar la voz”

Diego Ocaranza, JBL México



Diego Ocaranza, Especialista de Marketing senior de JBL México, Centroamérica y Caribe, contó que las PartyBox de la marca son bocinas pensadas para esos momentos en los que el usuario quiere “recrear esa vibración del Foro Sol” en su hogar al escuchar su canción o banda favorita, como si tuviera un concierto en su sala.

“Nuestras nuevas versiones de PartyBox 320 y 120 ahora tienen la característica principal de Auracast, una forma de conectividad que podemos decir es la nueva versión o la evolución del Bluetooth, ya que permite conectar varios dispositivos de forma simultánea, desbloqueando opciones de conectividad ilimitadas, y permite customizar cualquier espacio para que vivas y escuches a tu banda mejor que nunca”, refirió.

Las PartyBox de JBL están pensadas para esos momentos en los que el usuario quiere recrear la vibración de un gran foro / Cortesía: JBL

Esa opción puede aplicarse en reuniones donde amigos quedan antes de partir al festival y en la que puedan conectar sus teléfonos a la misma bocina, pero la marca también cuenta con barras de sonido con mayor potencia y audio inmersivo para disfrutar conciertos grabados o en vivo desde una pantalla.

“Tenemos toda nuestra familia de barras JBL donde tenemos la peculiaridad de que los modelos 800 y 1000 cuentan con bocinas desprendibles de la barra central para convertirse en dos bocinas periféricas que van a servir para tener un efecto surround y, entonces sí, estamos hablando de disfrutar festivales desde casa pues se van a escuchar los gritos de la gente, las porras, los aplausos, todo incluso detrás del usuario”, explicó Ocaranza.

Se trata de equipos que también integran tecnología Dolby Atmos y opciones de conectividad a través de WiFi, Chromecast, AirPlay o la aplicación JBL ONE, y que van desde los 5.1 hasta los 11 canales para ofrecer una experiencia mucho más inmersiva de audio.


“La emoción de haber presenciado una gran actuación no termina cuando las luces del recinto se encienden, así que es probable que llegues a casa con deseos de escuchar más canciones de tu artista favorito”

-Ximena Díaz, Sonos Latinoamérica

Pero para hacer “vibrar” las ventanas de la casa sin perder la calidad de audio, JBL cuenta con un desarrollo de ingeniería “brutal” detrás de cada uno de sus dispositivos, cuidando siempre que no haya una canibalización entre diferentes tipos de sonidos que emite la bocina para lograr una experiencia balanceada, según explicó Ocaranza.

Por ejemplo, en sus bocinas más grandes la marca integra un subwoofer de nueve pulgadas que, al mismo tiempo, funciona perfectamente con los tweeters para balancear el sonido y evitar la fatiga auditiva.

De esta manera, JBL garantiza productos que pueden cubrir espacios que van desde dos canchas de basketball a una habitación.

Ocaranza añadió que las bocinas integran micrófonos para auto calibrarse a través de “tirar” ruidos con diferentes direcciones para encontrar el mejor rebote en el espacio donde se encuentran.

Los productos son inteligentes, entonces simplemente reconocen los espacios y entienden cuándo necesitas un refuerzo de bajos, por ejemplo pensando en un lugar muy abierto, o cuando pueden meter más agudos para acentuar la voz”, explicó.

De igual modo, el especialista adelantó que JBL está trabajando con inteligencia artificial (IA) para ofrecer nuevas opciones en sus bocinas con las que los usuarios puedan “jugar”, como el hecho de quitar el sonido de una guitarra o la batería en una canción, como se hace en los estudios de grabación.


Audio en toda la casa

Ya sea que se siga el concierto o festival vía streaming o se organice un after después del show en la casa de alguien, una opción de mantener el ambiente es que la música suene por toda la casa.

La directora de Marketing para Sonos en Latinoamérica recomendó la colocación de bocinas en espacios como los baños y cocina, para que las visitas no se pierdan ninguna canción y “mantengan el ambiente”

Al operar en una red WiFi, Sonos permite crear un sistema multi habitación y sumar hasta 32 bocinas a la vez, como los equipos Roam, que es el más portátil y compacto de la marca, pero resistente a caídas, a prueba de agua y con una gran calidad de sonido.

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“La emoción de haber presenciado una gran actuación no termina cuando las luces del recinto se encienden y comienza el peregrinar rumbo a la salida, así que es probable que llegues a casa con deseos de escuchar más canciones de tu artista favorito. Y para seguir con el espíritu de un festival al aire libre, nada mejor que organizar la fiesta en el jardín, la terraza o hasta la azotea”, dijo Díaz.

Para ello recomendó una bocina portátil de gran potencia, sonido nítido, batería de larga duración y resistente a golpes accidentales, polvo y lluvia estilo Woodstock, como la nueva Move 2, que garantiza un día entero de duración con conectividad Bluetooth y WiFi y una potencia que garantiza que la música se escuchará en cualquier sitio.




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