Threads finalmente se lanzó este miércoles 5 de julio para ser la nueva competencia de Twitter y hasta el momento ha arrasado con 10 millones de ususarios inscritos en las últimas siete horas.
Luego de los cambios que Elon Musk implentó en su red social y que no han sido para nada del gusto de los internautas, Meta llega con esta nueva app para aprovechar a los detractores del famoso pajarito azul.
Te recomendamos: ¿Qué sabe Threads de ti? Esta es la información que accedes a compartir al unirte
Hasta el momento, la aplicación ha sido todo un éxito entre la gente, sin embargo, una usuaria hizo notar algo que al parecer nadie leyó en "las letras chiquitas".
La mujer publicó en su cuenta de Twitter que al darse de baja en Threads, automáticamente se eliminó su cuenta de Instagram, algo que nadie sabía y que gracias a ella se volvió tendencia, pero ¿por qué pasó esto? Aquí te lo explicamos.
¿Qué dice Threads en su política de privacidad sobre Instagram?
En primera instancia debes saber que Threads se presenta como una app de Instagram, es decir, que está vinculada a la misma, por lo que puedes mantener tu nombre de usuario, seguir a las mismas personas y elegir quién puede contestar tus mensajes.
Threads también permite a los usuarios de Instagram autenticarse directamente si es que ya tienen una cuenta, y así publicar contenido en la nueva plataforma, sin embargo, al estar vinculadas aquí viene el problema si en algun momento quisieras eliminar tu cuenta.
De acuerdo con su política de privacidad, "Threads es un servicio proporcionado por Instagram y forma parte de la plataforma de Instagram y sólo se puede eliminar si eliminas tu cuenta de Instagram".
Sin embargo, existe una opción con la que podrías conservar tu Instagram: desactivando Threads desde tu configuración de la cuenta, es decir, en terminos simples es como si "la apagaras" y así tienes la opción de "prenderla" cuando gustes sin eliminar tu Instagram.
Revés para Twitter
Threads llega como la nueva alternativa para aquellos que no están nada contentos con los recientes cambios que el magnate de Musk ha realizado estos últimos días y que lo ha puesto de nuevo en la controversia.
El sábado 1 de julio, Elon Musk informó que habría un límite en los números de tuits que se pueden leer al día, lo cual fue muy mal recibido por los tuiteros, desarrolladores y anunciantes.
A lo anteior, se suman las nuevas reglas de verificación de cuentas a través de un pago o el despido de casi todo el personal dedicado a la moderación de contenidos dentro de la empresa.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Además, este lunes 3 de julio, la red social anunció que próximamente la extensión TweetDeck sólo sería accesible a través del plan de pago y verificación.
Conversemos también en Threads: síguenos en El Sol de México, ESTO y Aderezo
Con información de AFP