Starfield se lanzó el 6 de septiembre exclusivamente para la consola Xbox de Microsoft, es la apuesta más fuerte de la empresa tecnológica para atraer público a su plataforma de Xbox.
Es un juego de rol de los estudios Bethesda, el proyecto inició hace 25 años, cuenta con más de mil planetas explorables y tiene invertidos 200 millones de dólares.
Según su creador, Tom Howard, hizo el videojuego pensando en los gamers que "miraban al cielo" y se preguntaban si era posible salir del mundo y explorar el universo, Howard conocido por dirigir títulos como Elder Scrolls y Fallout, prometió que este juego será uno de los más grandes con toda una galaxia llena de planetas con mapas estilo "mundo abierto".
La crítica en Youtube
Las opiniones son encontradas, por un lado, se encuentran los gamers fans de títulos como Skyrim o Fallout quienes critican Starfield tomando como referencia los juegos anteriores. Por otra parte, se encuentran quienes analizan su experiencia sin hacer comparaciones con otras entregas de los estudios Bethesda.
Sin embargo, ambas posturas coinciden en que Starfield es un juego de dimensiones épicas, aquellos que ya tuvieron la oportunidad de jugarlo remarcan las múltiples líneas históricas, la colosal cantidad de objetos, y la oportunidad de navegar por la órbita de los planetas o aterrizar en ellos para buscar misiones y recursos.
Uno de los elogios a Starfield es la capacidad de crear una sensación de vivir de forma interactiva, ambientes de películas como "Star Wars", "Iinterstellar", o "Alien".
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Como aspectos negativos está la abundancia del juego que puede llevar a los gamers a perderse, aunque hay quienes disfrutan eso en un videojuego, y la estrategia comercial de Microsoft que es mantener a los gamers enganchados con pagos mensuales por contenido descargable (DLC por sus siglas inglés).