/ lunes 31 de enero de 2022

Televisa y Univision lanzarán plataforma de streaming en español

La nueva compañía, TelevisaUnivision, combinará los contenidos de ambas cadenas para apuntar a una audiencia global de habla hispana de 600 millones de personas

Tras la fusión del medio mexicano Grupo Televisa y la estadounidense Univision, se dio a conocer que para la primera mitad del 2022 lanzarán una plataforma de streaming en español.

La nueva compañía, TelevisaUnivision, combinará los contenidos de ambas cadenas para apuntar a una audiencia global de habla hispana de 600 millones de personas.

➡️ Unión de Televisa con Univisión dará 15 mil mdp en impuestos al Gobierno: AMLO

“TelevisaUnivisión lanzará el principal servicio de transmisión para las audiencias de habla hispana en 2022, con niveles gratuitos y premium, y una gran oferta de entretenimiento, deportes y noticias originales en español”, informó el comunicado.

De acuerdo con Alfonso de Angoitia, copresidente ejecutivo de Televisa, respondió a Reuters que la primera versión de la plataforma será sustentada en publicidad, por lo que se prevé que tendrá contenido de manera gratuita, similar al funcionamiento de servicios como Pluto TV en México. Para la segunda mitad del año se buscará que la plataforma tenga una suscripción.

La plataforma de streaming, aún sin nombre, buscará competir con un mercado repleto de plataformas de contenido como Prime Video, de Amazon; Plus, de Disney, y Netflix, que el año pasado anunció que desembolsaría 300 millones de dólares en producciones originales mexicanas.

De Angoitia, quien encabezará el directorio de TelevisaUnivision, insistió en que la plataforma podría diferenciarse del resto, destacando la enorme biblioteca de contenidos de Televisa y los derechos de transmisión de deportes.

"Seremos un competidor feroz", sentenció, añadiendo que al menos una nueva película o serie de alta calidad sería subida cada semana al servicio de suscripción en el primer año.

De acuerdo con la empresa, en un inicio la plataforma estará disponible tanto en México como en EU, y buscarán desplegarse en más países de Latinoamérica y España.

La concreción del acuerdo TelevisaUnivision se produce tras una semana tumultuosa en la industria de las telecomunicaciones en México.

Una muy esperada votación del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) dejó a América Móvil, la mayor empresa del sector en el país, sin la codiciada autorización para entrar en el mercado de la televisión de paga, una perspectiva que había sacudido a sus competidores, incluida Televisa, el actual líder del segmento.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

"En el sector de las telecomunicaciones aún no hemos visto una competencia efectiva (...) no es el momento de conceder ese cambio a América Móvil", dijo De Angoitia, añadiendo que el IFT "podría hacer más" para regular la competencia.

La incursión de América Móvil en la televisión de paga, ya dominante en los servicios de telefonía móvil e internet, haría "cada vez más difícil competir", agregó.



TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️

Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music

Tras la fusión del medio mexicano Grupo Televisa y la estadounidense Univision, se dio a conocer que para la primera mitad del 2022 lanzarán una plataforma de streaming en español.

La nueva compañía, TelevisaUnivision, combinará los contenidos de ambas cadenas para apuntar a una audiencia global de habla hispana de 600 millones de personas.

➡️ Unión de Televisa con Univisión dará 15 mil mdp en impuestos al Gobierno: AMLO

“TelevisaUnivisión lanzará el principal servicio de transmisión para las audiencias de habla hispana en 2022, con niveles gratuitos y premium, y una gran oferta de entretenimiento, deportes y noticias originales en español”, informó el comunicado.

De acuerdo con Alfonso de Angoitia, copresidente ejecutivo de Televisa, respondió a Reuters que la primera versión de la plataforma será sustentada en publicidad, por lo que se prevé que tendrá contenido de manera gratuita, similar al funcionamiento de servicios como Pluto TV en México. Para la segunda mitad del año se buscará que la plataforma tenga una suscripción.

La plataforma de streaming, aún sin nombre, buscará competir con un mercado repleto de plataformas de contenido como Prime Video, de Amazon; Plus, de Disney, y Netflix, que el año pasado anunció que desembolsaría 300 millones de dólares en producciones originales mexicanas.

De Angoitia, quien encabezará el directorio de TelevisaUnivision, insistió en que la plataforma podría diferenciarse del resto, destacando la enorme biblioteca de contenidos de Televisa y los derechos de transmisión de deportes.

"Seremos un competidor feroz", sentenció, añadiendo que al menos una nueva película o serie de alta calidad sería subida cada semana al servicio de suscripción en el primer año.

De acuerdo con la empresa, en un inicio la plataforma estará disponible tanto en México como en EU, y buscarán desplegarse en más países de Latinoamérica y España.

La concreción del acuerdo TelevisaUnivision se produce tras una semana tumultuosa en la industria de las telecomunicaciones en México.

Una muy esperada votación del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) dejó a América Móvil, la mayor empresa del sector en el país, sin la codiciada autorización para entrar en el mercado de la televisión de paga, una perspectiva que había sacudido a sus competidores, incluida Televisa, el actual líder del segmento.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

"En el sector de las telecomunicaciones aún no hemos visto una competencia efectiva (...) no es el momento de conceder ese cambio a América Móvil", dijo De Angoitia, añadiendo que el IFT "podría hacer más" para regular la competencia.

La incursión de América Móvil en la televisión de paga, ya dominante en los servicios de telefonía móvil e internet, haría "cada vez más difícil competir", agregó.



TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️

Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music

Sociedad

Deprimidos, ocho de cada 100 mexicanos

Es la primera causa de discapacidad entre las mujeres, mientras que en los hombres es la novena, asegura especialista

Finanzas

Salida de empresas de la BMV genera desconfianza

Analistas destacan el entorno económico, aun cuando estas decisiones son "algo natural"

Política

Renueva México TLC con Corea del Sur

Ambos países acordaron realizar una cooperación triangular para financiar el progreso en Centroamérica

Finanzas

Granos ucranianos serían exportados por Rusia hacia Turquía

Una investigación periodística apunta que los granos ucranianos capturados por Rusia son trasladados desde la anexionada península de Crimea hacia puertos turcos

Gossip

El eclecticismo sonoro de Santigold

La artista regresa con Spirituals, un álbum que la ayudó a salir del letargo y que espera que pueda servir de la misma manera a otras personas

Salud

Ventilar sigue siendo esencial en lucha contra el Covid

Médicos y epidemiólogos recuerdan que airear nuestros espacios es uno de los "gestos barrera" más efectivos, aunque en general no se habla mucho del tema en el mundo

Ciencia

Cómo afecta a la salud volar al espacio

Un nuevo estudio dice que debido a la microgravedad del espacio los astronautas experimentan una pérdida de masa ósea

Finanzas

#Data | Gasolina promedia los 1.3 dólares el lutro en América

La crisis internacional desatada por la guerra en Ucrania ha llevado el litro de gasolina a cotizarse en promedio a 1.3 dólares el litro entre los países americanos

Sociedad

Deprimidos, ocho de cada 100 mexicanos

Es la primera causa de discapacidad entre las mujeres, mientras que en los hombres es la novena, asegura especialista