/ viernes 12 de mayo de 2023

¿Quién es Linda Yaccarino? La mujer que Elon Musk eligió como CEO de Twitter

El magnate anunció entusiasmado la integración de Yaccarino a su equipo, quien empezará a trabajar en algunas semanas

Cuando Elon Musk anunció que dejaría el puesto de CEO dentro de la red social Twitter, de la que también es dueño, únicamente reveló que se trataba de una mujer que comenzaría sus labores en seis semanas.

Sin embargo, la identidad de esta persona fue revelada a través de un tuit un día después por el también dueño de Tesla. Se trata de Linda Yaccarino, jefa de publicidad de NBCUniversal, y que ahora será la nueva directora ejecutiva de Twitter.

Puedes leer también: Llegó el fin de las contraseñas: qué es Google Passkeys y cómo funciona

"Yaccarino se centrará principalmente en las operaciones comerciales, mientras que me centraré en el diseño de productos y nuevas tecnologías", escribió Musk.

¿Quién es Linda Yaccarino?

Yaccarino se desempeñaba como presidenta de publicidad global y asociaciones de NBCU, empresa donde ha trabajado durante más de una década y se considera un elemento valioso dentro de su equipo de trabajo.

Graduada de la Universidad Estatal de Pensilvania, comenzó su carrera en la industria de los medios como pasante en el departamento de planificación de medios de NBCU.

De acuerdo con el diario The Wall Street Journal, fue clave en el lanzamiento del servicio de transmisión Peacock con publicidad de la compañía.

Además, Yaccarino no es como tal un apellido, sino que se trata de un apodo que se ganó gracias a sus habilidades. Significa : "martillo de terciopelo", debido a sus duras tácticas de negociación.

También participa en el Foro Económico Mundial, donde preside el grupo de trabajo de la organización sobre el futuro del trabajo y forma parte del comité directivo de gobernadores de la industria de los medios, el entretenimiento y la cultura, de acuerdo con su perfil del LinkedIn.

Con este nuevo empleo, Yaccarino renunció a su puesto en NBCUniversal, donde supervisaba a 2 mil trabajadores en un equipo que ha generado más de 100 mil millones de dólares en ventas publicitarias, según la compañía.

¿Por qué la eligió?

Musk y Yaccarino ya se conocían. El mes pasado, durante una conferencia en Miami Beach, ella entrevistó a Musk y le preguntó por su visión de Twitter, probablemente desde ese entonces la puso en su lista de candidatos para el puesto.

La razón parece ser los conocimientos que Yaccarino tiene en materia de publicidad. En 2021, el año anterior a que Musk se hiciera con la red social y la sacara de la bolsa, la publicidad representó casi el 90% de los ingresos de la empresa.

Pero tiempo después el panorama cambió: de los 100 principales anunciantes en Twitter antes de que Musk comprara la compañía, 37 no gastaron nada en publicidad durante el primer trimestre de este año, según la firma de inteligencia de mercado Sensor Tower.

También se registró que otras 24 marcas redujeron su gasto promedio mensual en publicidad en Twitter en un 80% o más.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Posiblemente Musk la quiera para revertir esta caída y traer de vuelta a los anunciantes e incluso agregar más a la lista.

Mientras tanto, la noticia de que el millonario dejaría el puesto fue celebrada por los inversores, pues luego de tuitearlo, las acciones de Tesla se dispararon y cerraron con un alza del 2 %.

Con información de EFE

Cuando Elon Musk anunció que dejaría el puesto de CEO dentro de la red social Twitter, de la que también es dueño, únicamente reveló que se trataba de una mujer que comenzaría sus labores en seis semanas.

Sin embargo, la identidad de esta persona fue revelada a través de un tuit un día después por el también dueño de Tesla. Se trata de Linda Yaccarino, jefa de publicidad de NBCUniversal, y que ahora será la nueva directora ejecutiva de Twitter.

Puedes leer también: Llegó el fin de las contraseñas: qué es Google Passkeys y cómo funciona

"Yaccarino se centrará principalmente en las operaciones comerciales, mientras que me centraré en el diseño de productos y nuevas tecnologías", escribió Musk.

¿Quién es Linda Yaccarino?

Yaccarino se desempeñaba como presidenta de publicidad global y asociaciones de NBCU, empresa donde ha trabajado durante más de una década y se considera un elemento valioso dentro de su equipo de trabajo.

Graduada de la Universidad Estatal de Pensilvania, comenzó su carrera en la industria de los medios como pasante en el departamento de planificación de medios de NBCU.

De acuerdo con el diario The Wall Street Journal, fue clave en el lanzamiento del servicio de transmisión Peacock con publicidad de la compañía.

Además, Yaccarino no es como tal un apellido, sino que se trata de un apodo que se ganó gracias a sus habilidades. Significa : "martillo de terciopelo", debido a sus duras tácticas de negociación.

También participa en el Foro Económico Mundial, donde preside el grupo de trabajo de la organización sobre el futuro del trabajo y forma parte del comité directivo de gobernadores de la industria de los medios, el entretenimiento y la cultura, de acuerdo con su perfil del LinkedIn.

Con este nuevo empleo, Yaccarino renunció a su puesto en NBCUniversal, donde supervisaba a 2 mil trabajadores en un equipo que ha generado más de 100 mil millones de dólares en ventas publicitarias, según la compañía.

¿Por qué la eligió?

Musk y Yaccarino ya se conocían. El mes pasado, durante una conferencia en Miami Beach, ella entrevistó a Musk y le preguntó por su visión de Twitter, probablemente desde ese entonces la puso en su lista de candidatos para el puesto.

La razón parece ser los conocimientos que Yaccarino tiene en materia de publicidad. En 2021, el año anterior a que Musk se hiciera con la red social y la sacara de la bolsa, la publicidad representó casi el 90% de los ingresos de la empresa.

Pero tiempo después el panorama cambió: de los 100 principales anunciantes en Twitter antes de que Musk comprara la compañía, 37 no gastaron nada en publicidad durante el primer trimestre de este año, según la firma de inteligencia de mercado Sensor Tower.

También se registró que otras 24 marcas redujeron su gasto promedio mensual en publicidad en Twitter en un 80% o más.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Posiblemente Musk la quiera para revertir esta caída y traer de vuelta a los anunciantes e incluso agregar más a la lista.

Mientras tanto, la noticia de que el millonario dejaría el puesto fue celebrada por los inversores, pues luego de tuitearlo, las acciones de Tesla se dispararon y cerraron con un alza del 2 %.

Con información de EFE

Valle de México

Investigan agresión de presuntos porros a alumnos afuera del CCH Naucalpan

El hecho habría dejado al menos a ocho responsables detenidos, entre ellos una mujer y siete menores de edad

Finanzas

México revoca aranceles al aluminio por falta de producción nacional

Debido a la falta de producción nacional y de aliados, México eliminó los aranceles al aluminio que aplicó en abril

Política

DEA exageró con el retraso de las visas a sus agentes en México: Ejecutivo

El presidente dijo que no tiene interés en negar visas a los agentes estadounidenses, pero que son trámites que deben cumplir

Mundo

Stormy Daniels niega que extorsionara a Donald Trump

La exactriz negó que amenazara al magnate si no le pagaba para guardar silencio sobre una supuesta relación que habían tenido en 2006

Sociedad

Violencia en Zacatecas es por enfrentamientos entre bandas, asegura AMLO

Del domingo al miércoles en Zacatecas se registraron bloqueos carreteros con vehículos incendiados y el hallazgo de decenas de cuerpos sin vida

Sociedad

"Ya estamos resolviendo el problema", dice Presidencia por segundo día de apagones

El presidente dijo en su conferencia matutina que ya se busca solución al problema de apagones y que estos no generarán problemas mayores