/ lunes 12 de septiembre de 2016

Incrementan 470% ventas de discos de Juan Gabriel

México.- A dos semanas de la muerte de Juan Gabriel,las ventas de sus discos se elevaron en 470 por ciento, cifrahistórica nunca alcanzada por un intérprete que hayafallecido.

Este porcentaje se elevó principalmente de susúltimas cuatro producciones: "Mis 40 en Bellas Artes", "Los DúoI", Los Dúo II", y el más reciente, "Vestido de etiqueta".

"Hemos pasado un par de semanas muy intensas en laindustria del disco con la muerte de Juan Gabriel, y respecto a lasventas, definitivamente se han incrementado de manera importante",dijo en entrevista con Notimex, el director comercial de Universalmusic, Martín Roca.

Y al hablar de porcentajes, el ejecutivo dio aconocer la elevadísima cifra, que habla del fuerte impacto quetuvo el deceso de “El Divo de Juárez”.

Lee también 

"Prácticamente la venta se fue hasta 470 por cientoarriba, sobre todo de los últimos cuatro discos que grabó".

Añadió que aunque los álbumes de catálogotambién se han movido, ha sido a menor escala.

"Si ha habido movimiento con el catálogo, pero laventa importante han sido los cuatro recientes, incluso el último,"Vestido de etiqueta", que salió el 12 de agosto, ya estaba bienpuesto en tiendas y se estaba moviendo muy bien con una venta muyinteresante".

Argumentó que el nombre de Juan Gabriel siemprevende discos y "Vestido de etiqueta por Eduardo Magallanes", apesar de tener poco tiempo en tiendas, con lo que pasó igualó enunos cuantos días a los tres anteriores.

Lee también 

"Éste último despuntó con los tres álbumesanteriores y es ahí donde está la parte importante delcrecimiento de la venta".

Agregó que, además del deceso del intérprete, laradio tocaba constantemente sus temas, sobre todo los duetos quegrabó con otros cantantes.

"Las canciones de Juan Gabriel tenían rato vigentesen la radio como los duetos con Juanes, Paty Cantú, NataliaLafourcade, Julión álvarez, entre otros, que se oyen y que estánmuy cercanos, los otros dos son discos que incluyen sus éxitos conarreglos modernizados y que incluyen DVD".

Roca comentó que de todos estos cuatro discos setuvieron que resurtir a todas las tiendas.

"Lo teníamos contemplado, obviamente el día quesalió "Vestido de etiqueta por el maestro Eduardo Magallanes",había bastante producto en tiendas, pues por la experiencia de losanteriores discos de Juan Gabriel ya estábamos preparados".

Lee también 

Dijo que de por sí los discos de Juan Gabrielsiempre se han vendido bien, en los últimos cuatro años habíantenido un repunte interesante. "Y ahora con lo que pasó las ventasse fueron arriba de esa forma", comentó.

Compartió como se lleva el conteo de ventas porinternet: "Todas las plataformas nos pasan los registros de lo queellos venden y nosotros lo pasamos a AMPROFOM, ellos como cámaratienen un factor de conversión con lo que nos iguala y nos regresala venta validada".

Y continuó: "Ese factor nos iguala a una unidadfísica los "streamings", o "line ups". Obviamente las cifras queestamos dando incluyen ya algo de la venta digital, pero elregistro de la venta física es mucho más ágil, ya que además elregistro de plataformas que no son de México tarda más".

Al preguntarle sobre si tenían registro de unporcentaje de venta similar, luego de la muerte de un cantante,Martín Roca comentó:

"Tenemos datos de Valentín Elizalde y de JenniRivera, son los únicos que tengo a la mano, pero no alcanzaron laproporción lograda por la música de Juan Gabriel, porque además,el factor coincidencia influyó, ya que en esos momentos estaba undisco de Juan Gabriel en el mercado".

Lee también 

Añadió que no sabe si la venta aumentará en lospróximos días patrios o por la Navidad próxima.

"No sabría decir si va a tender a subir, éso sóloel tiempo lo dirá; pero todo indica que sí se va a mantener,aunque el incremento marca una tendencia importante".

Respecto a cómo les ha golpeado la "piratería", elejecutivo dijo que ésta sigue ahí.

"La piratería sigue vendiendo, no tengo cifras, perolo que sí es un hecho que hoy en día las plataformas, en las quees muy fácil acceder a la música, ayudan a que la gente compremúsica de esa procedencia y nos golpee menos".

Para finalizar, Martín Roca dijo que no tienencontemplado lanzar un nuevo álbum especial con Juan Gabriel esteaño, pues se quedarán con las producciones que antesmencionó.

"Ahorita vamos a seguir con el más reciente, y si elmercado nos pide reaccionar para fin de año, lo haremos pero porlo pronto así vamos bien".

/cpg

México.- A dos semanas de la muerte de Juan Gabriel,las ventas de sus discos se elevaron en 470 por ciento, cifrahistórica nunca alcanzada por un intérprete que hayafallecido.

Este porcentaje se elevó principalmente de susúltimas cuatro producciones: "Mis 40 en Bellas Artes", "Los DúoI", Los Dúo II", y el más reciente, "Vestido de etiqueta".

"Hemos pasado un par de semanas muy intensas en laindustria del disco con la muerte de Juan Gabriel, y respecto a lasventas, definitivamente se han incrementado de manera importante",dijo en entrevista con Notimex, el director comercial de Universalmusic, Martín Roca.

Y al hablar de porcentajes, el ejecutivo dio aconocer la elevadísima cifra, que habla del fuerte impacto quetuvo el deceso de “El Divo de Juárez”.

Lee también 

"Prácticamente la venta se fue hasta 470 por cientoarriba, sobre todo de los últimos cuatro discos que grabó".

Añadió que aunque los álbumes de catálogotambién se han movido, ha sido a menor escala.

"Si ha habido movimiento con el catálogo, pero laventa importante han sido los cuatro recientes, incluso el último,"Vestido de etiqueta", que salió el 12 de agosto, ya estaba bienpuesto en tiendas y se estaba moviendo muy bien con una venta muyinteresante".

Argumentó que el nombre de Juan Gabriel siemprevende discos y "Vestido de etiqueta por Eduardo Magallanes", apesar de tener poco tiempo en tiendas, con lo que pasó igualó enunos cuantos días a los tres anteriores.

Lee también 

"Éste último despuntó con los tres álbumesanteriores y es ahí donde está la parte importante delcrecimiento de la venta".

Agregó que, además del deceso del intérprete, laradio tocaba constantemente sus temas, sobre todo los duetos quegrabó con otros cantantes.

"Las canciones de Juan Gabriel tenían rato vigentesen la radio como los duetos con Juanes, Paty Cantú, NataliaLafourcade, Julión álvarez, entre otros, que se oyen y que estánmuy cercanos, los otros dos son discos que incluyen sus éxitos conarreglos modernizados y que incluyen DVD".

Roca comentó que de todos estos cuatro discos setuvieron que resurtir a todas las tiendas.

"Lo teníamos contemplado, obviamente el día quesalió "Vestido de etiqueta por el maestro Eduardo Magallanes",había bastante producto en tiendas, pues por la experiencia de losanteriores discos de Juan Gabriel ya estábamos preparados".

Lee también 

Dijo que de por sí los discos de Juan Gabrielsiempre se han vendido bien, en los últimos cuatro años habíantenido un repunte interesante. "Y ahora con lo que pasó las ventasse fueron arriba de esa forma", comentó.

Compartió como se lleva el conteo de ventas porinternet: "Todas las plataformas nos pasan los registros de lo queellos venden y nosotros lo pasamos a AMPROFOM, ellos como cámaratienen un factor de conversión con lo que nos iguala y nos regresala venta validada".

Y continuó: "Ese factor nos iguala a una unidadfísica los "streamings", o "line ups". Obviamente las cifras queestamos dando incluyen ya algo de la venta digital, pero elregistro de la venta física es mucho más ágil, ya que además elregistro de plataformas que no son de México tarda más".

Al preguntarle sobre si tenían registro de unporcentaje de venta similar, luego de la muerte de un cantante,Martín Roca comentó:

"Tenemos datos de Valentín Elizalde y de JenniRivera, son los únicos que tengo a la mano, pero no alcanzaron laproporción lograda por la música de Juan Gabriel, porque además,el factor coincidencia influyó, ya que en esos momentos estaba undisco de Juan Gabriel en el mercado".

Lee también 

Añadió que no sabe si la venta aumentará en lospróximos días patrios o por la Navidad próxima.

"No sabría decir si va a tender a subir, éso sóloel tiempo lo dirá; pero todo indica que sí se va a mantener,aunque el incremento marca una tendencia importante".

Respecto a cómo les ha golpeado la "piratería", elejecutivo dijo que ésta sigue ahí.

"La piratería sigue vendiendo, no tengo cifras, perolo que sí es un hecho que hoy en día las plataformas, en las quees muy fácil acceder a la música, ayudan a que la gente compremúsica de esa procedencia y nos golpee menos".

Para finalizar, Martín Roca dijo que no tienencontemplado lanzar un nuevo álbum especial con Juan Gabriel esteaño, pues se quedarán con las producciones que antesmencionó.

"Ahorita vamos a seguir con el más reciente, y si elmercado nos pide reaccionar para fin de año, lo haremos pero porlo pronto así vamos bien".

/cpg

Finanzas

Segob da ultimátum a Afore e Infonavit para entregar recursos de cuentas inactivas

Antes de la segunda quincena de junio deberán entregar los recursos de las cuentas inactivas al Fondo de la 4T

Metrópoli

Restos hallados en presunto crematorio clandestino son de animales: Fiscalía CDMX

La Fiscalía de CDMX aseguró que las cenizas y los 14 restos óseos pertenecen a perros, no a personas; pero seguirán las investigaciones

Finanzas

AMLO deja boquete de 230 mil mdp en Fondo Estabilizador

Cuando llegó a la presidencia el fondo contaba con 279 mil mdp, pero al cierre de marzo reportó 47 mil mdp

CDMX

Metro batalla para comprar trenes para la L12

Según lo proyectado toma tres años realizar el proceso de licitación, adquirir los equipos y fabricar en serie los trenes

Finanzas

AIFA mueve a sólo 2.2% de los pasajeros a nivel nacional

La escasez de vías para llegar al aeropuerto es uno de los factores que influye en el bajo flujo de pasajeros, dijo Julio Zugasti, especialista en el sector aéreo

Mundo

Policía toma universidades en EU ante protestas propalestina

El foco de las protestas en favor de Palestina se centró este miércoles en la Universidad de Californa en Los Ángeles, donde policías cercaron el campamento instalado