Caifanes ofreció un concierto en el Zócalo ante 120 mil asistentes

Los mensajes políticos y de ánimo social fueron el común en el concierto

ADOLFO LÓPEZ

  · sábado 11 de noviembre de 2017

La banda celebró 30 años en el marco de la Semana de las juventudes

Los mensajes políticos y de ánimo social fueron el común en el concierto que Caifanes ofreció en el Zócalo capitalino como parte de la Semana de las juventudes.

Ante 120 mil personas, la banda integrada por Saúl Hernández, Sabo Romo, Alfonso André y Diego Herrera dedicó algunos temas a los desaparecidos por la violencia en México, así como a reporteros asesinados y a los 43 estudiantes de Ayotzinapa.

“Qué viva México, raza. Pero que viva de manera libre, sin asesinatos, con una estructura política sana. Ahí sí, qué viva México”, dijo Saúl Hernández después de cantar “Afuera”, donde los sonidos prehispánicos y un grupo de hombres vestidos como guerreros aztecas acompañaron a la banda.

Los Caifanes también recordaron a las víctimas de los sismos ocurridos el pasado 19 de septiembre con “Vamos a hacer un silencio”. “Se la dedicamos a los que fallecieron, a toda la gente que salió a las calles a ayudar. A toda la gente que se partió la madre rescatando entre los escombros”, gritó el cantante antes de que aparecieran imágenes de rescatistas y el público levantara el puño.

“Viento”, “Nubes” y “Mátenme porque me muero” fueron algunos de los temas más coreados en este concierto que coincide con la celebración de los 30 años de la banda, y que el público compuesto por niños, jóvenes, adultos y ancianos festejó de principio a fin.

Entre nubes de marihuana quemada y botellas de cerveza que pasaron de contrabando, algunos fans bailaban, saltaban y coreaban a toda garganta éxitos como “Detrás de ti” y “Te lo pido por favor”, cover de Juan Gabriel y donde la banda recordó al cantante a través  de imágenes de El divo de Juárez.

Con una triada de éxitos que incluyó “No dejes que…”, “La célula que explota” y “La negra Tomasa”, los Caifanes se despidieron de su público en este show que durante más de dos horas los llevó a viajar y recordar a través de la música los 30 años de carrera de la banda.

TEMAS