Lizzie McGuire, la serie protagonizada por Hilary Duff que marcó a una generación por allá del 2004 tendría una secuela, según lo revelado por la misma actriz en 2019, sin embargo, un año después el proyecto se vino abajo.
En ese entonces no se había revelado qué fue lo que causó la pausa de la serie por parte de Disney+, pero ahora hay una pista que resolvería esta duda.
¿Por qué cancelaron secuela de Lizzie McGuire?
Según La Vanguardia, el guionista de Lizzie McGuire, Jonathan Hurwitz, relató de qué se tratarían los capítulos iniciales de la serie, el primero que se rodó en Nueva York mostraba a la protagonista trabajando como diseñadora de interiores pero un rompimiento con su pareja por una infidelidad la haría regresar a California.
El segundo capítulo mostraría la vida de “Gordo” quien estaba comprometido y a punto de ser padre. Además del amor platónico de McGuire, "Ethan Craft".
Pero, el que definitivamente convenció a los ejecutivos de Disney+ a no continuar con la producción de la icónica serie adolescente fue el tercer episodio, el cual ni siquiera fue filmado.
“Lizzie despierta en la cama de Ethan, con su camiseta de waterpolo. La Lizzie animada aparece y tiene una pequeña lista, como una lista de cosas que hacer, y Ethan está en la lista y ella lo tacha”, dijo Hurwitz.
Esta escena que sugería que ambos personajes habrían tenido sexo no fue bien tomada por la compañía pues hiría contra la trama de la chica adolescente.
Hilary Duff se despide de Lizzie McGuire
En su cuenta de Instagram, Hilary Duff compartió un comunicado donde se despedía de uno de los personajes más importantes de su carrera.
"Me ha honrado mucho tener el personaje de Lizzie en mi vida. Ella ha tenido un gran impacto en muchos, incluida yo misma. Ver la lealtad y el amor de los fans hacia ella, todavía a día de hoy, significa mucho para mi. Sé que los esfuerzos y las conversaciones lo han sido todo para intentar sacar adelante el reboot, pero lamentablemente a pesar de los mejores esfuerzos, no va a suceder”, decía una parte de la publicación.
La actriz lamentó no haber podido interpretar a una Lizzie McGuire adulta con la capacidad de resolver de forma divertida las aventuras que implican la vida de una persona madura.
“Quiero que cualquier material de Lizzie sea honesto y auténtico con la clase de persona que Lizzie sería hoy en día. Es lo que se merece. Todos podemos tomarnos un momento para lamentar la mujer increíble que habría sido y las aventuras en las que la habríamos llevado. Estoy muy triste, pero prometo que todo el mundo intentó hacerlo lo mejor posible y las estrellas simplemente no se alinearon”, finalizó la estrella.