La edición de los premios Oscar 2023 ha comenzado con una decisión que rompe la tradición, la alfombra roja por donde la crema y nata del cine caminan glamurosos, ha sido sustituida por una alfombra de color champagne.
La icónica alfombra no había cambiado de color, pero en ésta 95 entrega de los Oscar, ha sido una sorpresa para todos.
Puedes leer: ¿Cuál es el origen de los Premios Oscar? La historia del evento más importante en Hollywood
De acuerdo con Los Angeles Times, el renovado tono ha venido por una iniciativa de los consultores creativos Lisa Love y Raúl Ávila, ambos expertos en moda, ella es colaboradora de Vogue y él es director creativo de la Met Gala.
Ambos decidieron jugar un poco con las ideas de los más puristas de los premios de la Academia, así que partieron de su idea de convertir la premiación de un evento de día a un evento de noche, con la finalidad de hacer lucir más a los artistas e invitados que desfilen en la alfombra.
“Convertimos un evento diurno en uno nocturno. Es de noche, aunque todavía son las 3:00 p.m.”, dijo Love a The Associated Press.
Parte de los organizadores del evento afirmaron que buscaron que los diseñadores pudieran ajustar los cambios necesarios para que la presentación se ajustara al estilo del día y la noche.
“Le pedimos a nuestro equipo (encargado de la decoración) un estilo que fuera bien para el día y para la noche”, dijo Bill Kramer, director ejecutivo de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas.
Mientras parte del staff de los Oscar colocaban la alfombra, el presentador estelar de la premiación Jimmy Kimmel, bromeó sobre el tono claro de la alfombra y algún incidente que pudiese mancharla.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
“La gente se pregunta si habrá violencia este año, esperamos que no, pero creo quela decisión de que la alfombra sea color champán nos demuestra lo confiados que estamos de que no se derramará sangre”, expresó Kimmel.
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcast, Deezer y Amazon Music