La voz de Paco Stanley: su singularidad lo llevó de La Carabina de Ambrosio a grabar un disco de poemas

El también actor tenía una voz que contaba con elementos que lo hacían sobresalir y que lo llevaron a grabar un álbum completo

Fernanda Avila | El Sol de México

  · martes 7 de junio de 2022

La portada del disco de poemas de Paco Stanley. | Foto: Cortesía Melody

El 7 de junio de 1999 fue un día en que el mundo del espectáculo y la televisión mexicana perdería a una de sus grandes figuras de manera sorpresiva y sin siquiera imaginarlo.

Paco Stanley sería asesinado por sicarios afuera del restaurante El Charco de las Ranas, en la Ciudad de México y aunque mucho se ha especulado sobre su muerte a lo largo de estos 23 años, la realidad es que nadie sabe quién mato al famoso conductor.

Stanley tenía muchas cualidades, como su humor y simpatía, siendo reconocido en el mundo de la televisión por ellas, pero hubo otra cualidad que incluso, desde los inicios de su carrera fue la que lo ayudó a destacar de entre sus demás compañeros: su singular voz.

El también actor tenía una voz que contaba con elementos que lo hacían sobresalir, pues así como Enrique Rocha tenía una gruesa que lo hizo destacarse como villano en las telenovelas, Paco contaba con una voz melodiosa y versátil que podía aprovecharse al máximo en la radio y la televisión.

Los poemas de Paco Stanley

Se inició en la radio en 1969 en la XEX-AM, participando en varios noticiarios, como en el programa Capitanes Infantiles del Aire, en el que interpretaba a varios personajes y en donde participaba su sobrina Rocío García Stanley.

Ya en Televisa, participó en el programa Sonrisas y Sorpresas, que estuvo al aire de 1988 a 1991, la singularidad que tenía al hablar no pasó desapercibida y cuando llegó a trabajar a la televisión fue en la Carabina de Ambrosio, donde también destacó no solo por su talento al conducir sino por su voz.

Fue en 1986 cuando se convirtió en anfitrión del popular programa y sería la introducción de la gustada sección Mercado de Lagrimas, la que se volvería todo un clásico para la televisión usando su voz para dramatizar cada uno los capítulos que presentaba.

Sin embargo, fueron en los poemas donde el conductor pudo presumir de la bella voz que tenía, incluso se convirtió en toda una tradición que programa en el que estuviera, programa en el que recitaba los aclamados poemas.

Los escritos podían ser románticos, tristes, felices o incluso dedicados para alguna persona en especial. Fue así como Stanley también mostró el talento que tenía como orador y que llegó a conquistar los oídos de muchos de sus fans hasta el punto de grabar un disco entero.

Así es, aunque no lo creas Paco grabó un álbum completo de 10 temas en los que recitó diversos poemas acompañado de música de fondo en la que generalmente se escuchaba una guitarra al estilo de trova.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Y aunque pocos conocen esta faceta, la realidad es que siempre fue de las favoritas del comediante, que nunca dejó de compartir con su público cuando estaba en la pantalla chica.