Esta semana salió a la luz la campaña de la influencer Wendy Guevara con la marca de cosméticos MAC, donde se resaltó que ella era la primera mujer transexual mexicana en colaborar con dicha empresa de maquillaje.
La ganadora de La Casa de los Famosos dio a conocer desde sus redes sociales, la colaboración donde promocionó el nuevo lipstick de MAC en tono Candy Yum Yum.
“Bebéssssss… ¿les gusta este color? ¡¡¡A mi me encantó!!! El tono que estoy usando es Candy Yum Yum del NUEVO #MACximal Silky Matte Lipstick”, se lee en la publicación de Instagram.
Ante esto, la ganadora del reallity recibió una ola de comentarios, donde destacaron los que aseguraban que ella no era la primera mujer trans en tener una campaña de ese tipo con MAC Costetics.
"Mmmm, no.Ya habíamos otras antes", fue uno de los comentarios que realizó Elvira, otra influencer que anteriormente ya había realizado una campaña con la empresa.
Ante esto, Wendy Guevara decidió responder a las afirmaciones sobre si era o no, la primera mujer trans en ser la imagen de MAC Cosmetics en México.
"No pasa nada hermanas, aquí no estamos en competencias, lo importante es que todas tengamos trabajon no me importa ser la primera (...) lo padre de esto es que vean que las chicas trans podemos".
"Me interesa que vean que nosotras también podemos", dijo en un mensaje desde sus redes sociales.
¿Quién es Wendy Guevara, la nueva imagen de MAC?
Wendy Guevara es una influencer mexicana que se hizo famosa por ser del trío de “Las Perdidas”, integrado por Paolita Suárez y Kimberly “la más preciosa”. Las youtubers alcanzaron el éxito mediante lives en redes sociales como Facebook y TikTok, en los que compartían anécdotas y su día a día con un toque de humor.
➡️Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
Ante su popularidad en las redes, la nacida en León, Guanajuato, fue convocada para participar en el reality show “La Casa de los Famosos”, en el que se coronó como la ganadora, llevándose a casa cuatro millones de pesos.