Si nos dejan, un cambio en el estereotipo de las telenovelas

Mayrín Villanueva cierra un nuevo ciclo en su carrera, con el final de Si nos dejan, que se transmite este domingo

Belén Eligio | El Sol de México

  · domingo 20 de febrero de 2022

Mayrín Villanueva cierra un nuevo ciclo en su carrera / Cortesía | Televisa

Como un gozo es la forma en que Mayrín Villanueva describe la experiencia de haber interpretado a Alicia Montiel, en la telenovela Si nos dejan, la cual concluye este domingo; el final se transmite a las 20:30 horas por Las Estrellas.

En una charla telefónica, la actriz compartió que considera a su personaje una mujer fuerte, y para ella es muy grato ponerse en la piel de alguien así. “Cada escena era un placer, entre más difícil y más cosas pasaban, más emoción me daba y las disfrutaba más. El reto fue aceptar que era yo cada que leía los textos, era creerme este sueño que estaba viviendo”, comentó.

Con más de 20 años en la televisión, Mayrín asegura que su proceso actoral para esta novela fue el mismo que siempre emplea: el de confiar en el realizador. Y es que para ella no hay mejor forma de garantizar un buen trabajo, más que escuchando y siguiendo las instrucciones al pie de la letra.

“Soy respetuosa de lo que me diga el director, soy una creyente de que los actores somos una gran parte de lo que es el director. Él te va manejando y llevando por el camino correcto, creo sinceramente que sus órdenes son la ley”.

Inspirada por todas esas buenas guías que ha tenido a lo largo de estos años, no descarta explorar algún día la experiencia de ponerse detrás de las cámaras, pero precisó que antes de hacerlo se prepararía por medio de cursos y talleres, pues lo considera una gran responsabilidad.

Recuerda con cariño a Octavio Ocaña

El próximo mes de marzo se estrena la nueva temporada de Vecinos, de la que la actriz ha formado parte desde su inicio y adelantó recordarán al fallecido Octavio Ocaña, quien interpretó a Benito Rivers.

La actriz señaló que pese a no tenerlo físicamente dentro del set, siempre lo recordarán, pues todo el elenco siente un gran cariño hacía él.

“La presencia de Octavito siempre va a hacer mucha falta, es alguien que vimos crecer y nos enamoró a todos con esa sonrisa y esa gracia que tenía. El productor Elías Solorio es un hombre empático y amoroso, y si tú te fijas Don Roque (personaje de Polo Ortín, quien falleció en 2016) siempre está ahí, y lo mismo pasará con Benito”, finalizó.