Tlnovelas celebra 30 años con videoclip y nuevos lanzamientos

El canal de paga reestrenará este mes los melodramas Destilando amor, Alondra y La fuerza del destino 

Kevin Aragón | El Sol de México

  · sábado 2 de septiembre de 2023

El canal Tlnovelas cumple 30 años de transmitir los grandes melodramas televisivos / Ivonne Rodríguez | El Sol de México

Este 2023 el canal Tlnovelas cumple 30 años de transmitir los grandes melodramas televisivos en América Latina, Europa y Estados Unidos. Y para celebrarlo, estrenó este 1 de septiembre un videoclip en el cual las actrices Daniela Romo y Angélica Vale representan con sus voces todos los esfuerzos y la nostalgia de la gente que se ve implicada en la confección de este tipo de contenidos con casi medio siglo de tradición.

“Estos festejos y en especial este clip, captura lo que vive la audiencia con las telenovelas, además de ser una referencia y un homenaje a nuestras grandes figuras de la pantalla, y a quienes han intervenido en los procesos técnicos de cada producción”, dijo en conferencia de prensa Daniel Lares, director del canal.

El director también adelantó que como parte de los festejos, el canal tendrá estrenos especiales, como Destilando amor, protagonizada por Angélica Rivera y Eduardo Yáñez, el 4 de septiembre; Alondra, estelarizada por Ana Colchero y Ernesto Laguardia, el 25 de septiembre, La fuerza del destino con David Zepeda y Sandra Echeverría, también el 25 y que luego de 30 años, se reunirá el elenco original de Cadenas de amargura, que protagonizaron Diana Bracho, DanielaCastro y Raúl Araiza, en un programa especial que se transmitirá el 8 de septiembre.

EXPERIENCIA MÁGICA

“Mágico”, coincidieron tanto Daniela Romo y Angélica Vale al intentar describir, con una sola palabra, lo que ha significado hacer este nuevo material audiovisual que reivindica la profesión que ambas soñaron con poder ejercer desde que eran pequeñas.

“Para mí estar en mi primera telenovela, Lazos de amor (1995), y después Soñadoras (1998), que fue mi parteaguas, fue un sueño hecho realidad. Amo el teatro porque crecí en él y siempre estaré agradecida, pero yo siempre quise hacer telenovelas. Entonces que ahora me tomen en cuenta para formar parte de los 30 años de este canal, con Daniela Romo, y que además mis telenovelas sean de las más repetidas en el canal, es una magia maravillosa y un regalo de la vida que es inexplicable”, dijo Angélica Vale

EL MELODRAMA NO MORIRÁ

Según Daniel Lares, el 60 porciento de la audiencia que han registrado en 2022 y lo que va de este año, pertenece a un sector, joven, menor a 45 años. Eso le hace pensar que la telenovela continúa con gran fuerza a través de las generaciones, poniendo en evidencia que este género televisivo aspira a una larga vida, incluso frente a los cada vez más populares formatos de series de televisión.

Sobre esto, la actriz Daniela Romo dijo: “Yo creo que un canal como este tiene éxito, porque los momentos eran otros, porque hay una nostalgia por los viejos tiempos, que no necesariamente eran mejores, pero que sí dejan una memoria afectiva. Hoy el mundo es muy diferente, con un ritmo rápido y vertiginoso, pero aún así hay muchas series que al verlas puedes notar que tienen el gran sello del melodrama, eso es lo que nunca se va a morir.

LAS TELENOVELAS TAMBIÉN SON CULTURA

En entrevista con El Sol de México, Daniel Lares destacó la gran importancia que tienen las telenovelas como testigos de la cultura mexicana, pero también como grandes formadores de la educación sentimental de las audiencias.

“Esencialmente las telenovelas son un producto de consumo, pero eso no implica que uno no sea responsable con lo que se dice en ese producto. Ese es el gran desafío que tenemos, ya que tenemos que producir mucho para el mayor número de gente.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

“En efecto, las grandes telenovelas logran ser grandes productos de consumo, pero también grandes productos de influencia social y cultural, de época de comportamientos y vanguardias”, dijo el directivo, quien puntualizó que después de la época de oro del cine mexicano, quien tomó la estafeta de producciones audiovisuales en México, fue la televisión con sus melodramas.

“Lo que necesitamos es verdad, la grandes telenovelas, como cada hecho escénico son verdaderas. No podemos anteponer las tecnologías y otras pretensiones sin buscar historias verdaderas, no funciona nada. Yo esto seguro que vamos en ese camino y seguiremos en este hasta el final”, finalizó.