/ lunes 12 de septiembre de 2016

Alertan en la Asamblea sobre casos de ciberbullying

El ciberbullyng afecta a niños y jóvenes de 12 a 19 años deedad a través de hostigamiento en línea, según un análisisrealizado por la Comisión de Atención al Desarrollo de la Niñezde la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).

Con las nuevas tecnologías de comunicación, se hostiga enlínea a las víctimas a toda hora y desde cualquier lugar, de talmanera que ese fenómeno se debe comprender como una forma deagresión, para que investigadores, educadores y autoridadesprevengan las consecuencias.

Todo comienza en la convivencia escolar en la que losestudiantes frecuentemente  se hacen bromas pesadas, les ponenapodos a sus compañeros y reciben con novatadas a los alumnos denuevo ingreso, situaciones que muchas veces pasan de la simplebroma estudiantil a verdaderos casos de bullying o acosoescolar.

Hay dos características principales con las que se da estefenómeno, el primero radica en el hecho de que la víctima seamás vulnerable que el agresor y que la conducta hostil se presenteen forma repetida, por lo que se debe detectar a tiempo para poderprevenirlo.

Óscar Ulises García, secretario técnico de dicha comisión,explicó que el bullying es toda agresión deliberada que unindividuo o grupo ejerce sobre alguien de manera reiterada ysistemática, y sucede entre tres tipos de participantes:agresores, víctimas y espectadores activos o pasivos.

Agregó que cuando el hostigamiento se extiende a los mediosdigitales mediante mensajes de correo electrónico o de teléfonocelular, blogs y redes sociales, entonces se considera acosocibernético.

Dijo que esta problemática ha crecido porque antes no existíanlas redes sociales como Facebook, Twitter, Snapchat, Instagram, niYoutube. “Hoy la mitad de la población mexicana es internauta,siendo en su mayoría jóvenes”. (Notimex)

El ciberbullyng afecta a niños y jóvenes de 12 a 19 años deedad a través de hostigamiento en línea, según un análisisrealizado por la Comisión de Atención al Desarrollo de la Niñezde la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).

Con las nuevas tecnologías de comunicación, se hostiga enlínea a las víctimas a toda hora y desde cualquier lugar, de talmanera que ese fenómeno se debe comprender como una forma deagresión, para que investigadores, educadores y autoridadesprevengan las consecuencias.

Todo comienza en la convivencia escolar en la que losestudiantes frecuentemente  se hacen bromas pesadas, les ponenapodos a sus compañeros y reciben con novatadas a los alumnos denuevo ingreso, situaciones que muchas veces pasan de la simplebroma estudiantil a verdaderos casos de bullying o acosoescolar.

Hay dos características principales con las que se da estefenómeno, el primero radica en el hecho de que la víctima seamás vulnerable que el agresor y que la conducta hostil se presenteen forma repetida, por lo que se debe detectar a tiempo para poderprevenirlo.

Óscar Ulises García, secretario técnico de dicha comisión,explicó que el bullying es toda agresión deliberada que unindividuo o grupo ejerce sobre alguien de manera reiterada ysistemática, y sucede entre tres tipos de participantes:agresores, víctimas y espectadores activos o pasivos.

Agregó que cuando el hostigamiento se extiende a los mediosdigitales mediante mensajes de correo electrónico o de teléfonocelular, blogs y redes sociales, entonces se considera acosocibernético.

Dijo que esta problemática ha crecido porque antes no existíanlas redes sociales como Facebook, Twitter, Snapchat, Instagram, niYoutube. “Hoy la mitad de la población mexicana es internauta,siendo en su mayoría jóvenes”. (Notimex)

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