/ miércoles 15 de junio de 2016

El cambio de microbuses por transporte eléctrico reduce hasta 90 por ciento de contaminantes

La intervención del Gobierno de laCiudad de México para cambiar los microbuses por un autobús o unvehículo eléctrico con tecnología reduce hasta en un 90 porciento de los contaminantes, el número de unidades en circulacióny se evitan accidentes de tránsito, afirmó ayer el asambleístaIván Texta Solís.

En un comunicado, el legislador semanifestó a favor ampliar las líneas de Metrobús para respondera las demandas ciudadanas y es un modelo a seguir en otrosEstados.

El perredista apoyó así ladecisión de sustituir microbuses por unidades menos contaminantes,pues representa un parteaguas en la estrategia para armonizar lamovilidad con el cuidado del medio ambiente y garantizar untransporte sustentable.

El presidente de la Comisión deVigilancia de la Auditoría Superior de la Ciudad de México en laAsamblea Legislativa reconoció el compromiso del Ejecutivo localcon la salud de las y los capitalinos, ya que la sustitución deese medio de transporte era una deuda pendiente con la sociedadpara dar mayor orden a la movilidad en la capital delpaís.

“Una ciudad de vanguardia norequiere sólo palabras con fines políticos, sino accionesconcretas como la anunciada por el Jefe de Gobierno, para que estasemana inicie la destrucción de entre 700 y mil microbuses, comoparte del programa de sustitución y chatarrización de unidades;hecho que respaldamos y por el que nos congratulamos, pues sientalas bases de una política pública a largo plazo que permiteatender un reclamo añejo de la sociedad”, apuntó TextaSolís.

Explicó que para lograr que unaestrategia gubernamental sea efectiva es necesario cerrar todas laspuertas a la impunidad, de ahí que la determinación de destruirlas unidades para evitar que se vendan y circulen en otrasentidades da certeza al proyecto.

Pidió a las autoridades aplicar lasmismas acciones para las 3 mil unidades que serán retiradas esteaño, las 5 mil de 2017 y las 6 mil en 2018, hasta llegar a las 20mil anunciadas en el programa publicado en la Gaceta Oficial de laCiudad de México.

Recordó que ha presentadopropuestas legislativas con miras a reducir la contaminaciónambiental y propiciar un entorno favorable para los habitantes dela Ciudad de México, mediante el uso de energías limpias yrenovables en el transporte y otras actividades, en las que inclusopropuso otorgar estímulos fiscales, financieros y administrativosa las personas físicas y morales que privilegien el uso deenergías alternativas.

Por ello, calificó como atinada laentrega de bonos de 100 mil pesos que otorga la Secretaría deMovilidad (Semovi) a los concesionarios como parte del programa dechatarrización, a fin de que puedan adquirir nuevasunidades.

La intervención del Gobierno de laCiudad de México para cambiar los microbuses por un autobús o unvehículo eléctrico con tecnología reduce hasta en un 90 porciento de los contaminantes, el número de unidades en circulacióny se evitan accidentes de tránsito, afirmó ayer el asambleístaIván Texta Solís.

En un comunicado, el legislador semanifestó a favor ampliar las líneas de Metrobús para respondera las demandas ciudadanas y es un modelo a seguir en otrosEstados.

El perredista apoyó así ladecisión de sustituir microbuses por unidades menos contaminantes,pues representa un parteaguas en la estrategia para armonizar lamovilidad con el cuidado del medio ambiente y garantizar untransporte sustentable.

El presidente de la Comisión deVigilancia de la Auditoría Superior de la Ciudad de México en laAsamblea Legislativa reconoció el compromiso del Ejecutivo localcon la salud de las y los capitalinos, ya que la sustitución deese medio de transporte era una deuda pendiente con la sociedadpara dar mayor orden a la movilidad en la capital delpaís.

“Una ciudad de vanguardia norequiere sólo palabras con fines políticos, sino accionesconcretas como la anunciada por el Jefe de Gobierno, para que estasemana inicie la destrucción de entre 700 y mil microbuses, comoparte del programa de sustitución y chatarrización de unidades;hecho que respaldamos y por el que nos congratulamos, pues sientalas bases de una política pública a largo plazo que permiteatender un reclamo añejo de la sociedad”, apuntó TextaSolís.

Explicó que para lograr que unaestrategia gubernamental sea efectiva es necesario cerrar todas laspuertas a la impunidad, de ahí que la determinación de destruirlas unidades para evitar que se vendan y circulen en otrasentidades da certeza al proyecto.

Pidió a las autoridades aplicar lasmismas acciones para las 3 mil unidades que serán retiradas esteaño, las 5 mil de 2017 y las 6 mil en 2018, hasta llegar a las 20mil anunciadas en el programa publicado en la Gaceta Oficial de laCiudad de México.

Recordó que ha presentadopropuestas legislativas con miras a reducir la contaminaciónambiental y propiciar un entorno favorable para los habitantes dela Ciudad de México, mediante el uso de energías limpias yrenovables en el transporte y otras actividades, en las que inclusopropuso otorgar estímulos fiscales, financieros y administrativosa las personas físicas y morales que privilegien el uso deenergías alternativas.

Por ello, calificó como atinada laentrega de bonos de 100 mil pesos que otorga la Secretaría deMovilidad (Semovi) a los concesionarios como parte del programa dechatarrización, a fin de que puedan adquirir nuevasunidades.

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