Alcaldes opositores: presupuesto 2022 es insuficiente

Mauricio Tabe, alcalde de la Miguel Hidalgo, manifestó que el presupuesto para esta demarcación resulta insuficiente a fin de atender las demandas vecinales

Manuel Cosme | El Sol de México

  · jueves 25 de noviembre de 2021

Mauricio Tabe pidió le den más recursos del predial / Foto: Cortesía @AlcaldiaMHmx

Los titulares de las demarcaciones de Magdalena Contreras, Luis Gerardo Quijano, y Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, ambos de oposición, se quejaron ante diputados del Congreso de la Ciudad de México de que el presupuesto otorgados por el Gobierno local es insuficiente para atender las demandas ciudadanas.

En contrate, su silimar de Milpa Alta, Judith Vanegas, destacó que los recusos otorgados serán suficientes, pues la administración capitalina le entregará mil 458 millones de pesos, 110 millones de pesos más de lo otorgado en 2021. Reconoció que los habitantes de su alcaldía viven pobreza y marginación social y la tercer parte no tiene acceso a servicios de salud. Además ofrecio avanzar en la reactivación económica a través del desarrollo turístico de la zona.

➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

Opositores

Recursos adicionales por 445 millones de pesos para emplear durante 2022 en 29 proyectos especiales, solicitó Luis Gerardo Quijano, alcalde de Magdalena Contreras, a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso local, luego de asegurar que al tomar posesión del cargo se encontró con adeudos de cinco millones y medio de pesos en electricidad, de 25 millones de pesos en agua potable y cinco millones de pesos en diversos servicios digitales.

Por su parte, Mauricio Tabe manifestó que el presupuesto de dos mil 400 millones de pesos para esta demarcación resulta insuficiente a fin de atender las demandas vecinales.

Como otros funcionarios de oposición, insistió en que les devuelvan los recursos que recaudan de Impuesto Predial en sus jurisdicciones. Lamentó que sea el municipio peor tratado fiscalmente en el país, ya que por ese gravamen la capital obtiene tres mil 400 millones de pesos, de los que solo le regresan 98 millones de pesos.