/ jueves 27 de julio de 2023

Barbie y el furor rosa genera derrama económica de 440 mdp en CdMx

La Canaco destacó el impacto de Barbie en la Ciudad de México principalmente en los cines, restaurantes, cafeterías y todos los negocios relacionados con la muñeca

En su primer fin de semana, la película de Barbie y el furor en torno a ésta dejaron una derrama económica estimada de 440 millones 984 mil pesos a la Ciudad de México, informó la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo local (Canaco).

El filme dirigido por Greta Gerwig y protagonizado por Margot Robbie, como Barbie, y por Ryan Gosling, como Ken, se estrenó en México el pasado 20 de julio. Entre ese día y el 23 de julio, la película generó en taquillas capitalinas 51 millones de pesos.

Puedes leer: Festejos en CDMX dejan derrama económica de 23 mil mdp en lo que va de 2023

De acuerdo con la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica, a nivel nacional, la cinta de la famosa muñeca creada en 1959 por Ruth Handler fue visto por cinco millones 300 mil per- sonas y sumó 384 millones de pesos.

Ale Terán, una publirrelacionista, dijo a El Sol de México que vio la película el 21 de julio en el Cinemex de Galerías Coapa y, como fanática de la muñeca, compró algunos artículos relacionados con el furor rosa y una playera.

“La euforia estuvo interesante, me compré un termo que estaba vendiendo Bonafot y unos vasos de Miniso. También me compré una playera que dice Barbie”, comentó. Ahora planea ver de nuevo la película, pero acompañada de su mamá.

La Canaco destacó que los giros más beneficiados fueron las cafeterías con 113 millones 459 mil pesos, seguidas de la ropa y los accesorios con 74 millones 315 mil pesos.

Al respecto, la joven de 30 años de edad contó que desde inicios de año hay una fiebre por Barbie, el cual, con el estreno del filme provocó que tiendas de ropa exhibieran prendas de color rosa.

“Ya se veía venir (el furor por Barbie), a principios de año empezó todo esto y ha estado muy

fuerte. Todas las marcas de ropa tienen muchísimas prendas rosadas que, a pesar de no tener la licencia de Barbie, pues a donde voltees ves algo rosa y te imaginas que va por ahí, por la tendencia”, dijo.

Algunas empresas con la licencia de Mattel son Forever 21 y GAP. Tiendas como Liverpool también tienen prendas oficiales para mujeres, hombres y niñas y niños.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

El fervor no se limitó a estas áreas y al cine, que sumó 50 millones 936 mil pesos, también llegó al comercio de alimentos y bebidas preparadas, en el cual la gente encuentra en algunos locales desde Barbiechelas, tacos rosas de Barbie y hasta Barbieconchas.

Con la película de Barbie igualmente hay una importante venta de juguetes de la famosa muñeca, la cual ha sido desde pizzera, modelo, hasta artista, veterinaria, científica, medallista olímpica. La derrama económica en este rubro ascendió a 59 millones 521 mil pesos.

En su primer fin de semana, la película de Barbie y el furor en torno a ésta dejaron una derrama económica estimada de 440 millones 984 mil pesos a la Ciudad de México, informó la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo local (Canaco).

El filme dirigido por Greta Gerwig y protagonizado por Margot Robbie, como Barbie, y por Ryan Gosling, como Ken, se estrenó en México el pasado 20 de julio. Entre ese día y el 23 de julio, la película generó en taquillas capitalinas 51 millones de pesos.

Puedes leer: Festejos en CDMX dejan derrama económica de 23 mil mdp en lo que va de 2023

De acuerdo con la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica, a nivel nacional, la cinta de la famosa muñeca creada en 1959 por Ruth Handler fue visto por cinco millones 300 mil per- sonas y sumó 384 millones de pesos.

Ale Terán, una publirrelacionista, dijo a El Sol de México que vio la película el 21 de julio en el Cinemex de Galerías Coapa y, como fanática de la muñeca, compró algunos artículos relacionados con el furor rosa y una playera.

“La euforia estuvo interesante, me compré un termo que estaba vendiendo Bonafot y unos vasos de Miniso. También me compré una playera que dice Barbie”, comentó. Ahora planea ver de nuevo la película, pero acompañada de su mamá.

La Canaco destacó que los giros más beneficiados fueron las cafeterías con 113 millones 459 mil pesos, seguidas de la ropa y los accesorios con 74 millones 315 mil pesos.

Al respecto, la joven de 30 años de edad contó que desde inicios de año hay una fiebre por Barbie, el cual, con el estreno del filme provocó que tiendas de ropa exhibieran prendas de color rosa.

“Ya se veía venir (el furor por Barbie), a principios de año empezó todo esto y ha estado muy

fuerte. Todas las marcas de ropa tienen muchísimas prendas rosadas que, a pesar de no tener la licencia de Barbie, pues a donde voltees ves algo rosa y te imaginas que va por ahí, por la tendencia”, dijo.

Algunas empresas con la licencia de Mattel son Forever 21 y GAP. Tiendas como Liverpool también tienen prendas oficiales para mujeres, hombres y niñas y niños.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

El fervor no se limitó a estas áreas y al cine, que sumó 50 millones 936 mil pesos, también llegó al comercio de alimentos y bebidas preparadas, en el cual la gente encuentra en algunos locales desde Barbiechelas, tacos rosas de Barbie y hasta Barbieconchas.

Con la película de Barbie igualmente hay una importante venta de juguetes de la famosa muñeca, la cual ha sido desde pizzera, modelo, hasta artista, veterinaria, científica, medallista olímpica. La derrama económica en este rubro ascendió a 59 millones 521 mil pesos.

Metrópoli

Se estanca designación de próximo fiscal de CDMX

El consejo Judicial Ciudadano no alcanzó el consenso en torno a la terna final integrada por Anahí Elena Valero, Ulrich Richter y Bertha Alcalde Luján

México

Superpoderes de SSPC deben traducirse en investigaciones y sentencias: Sheinbaum

El secretario Omar García Garfuch reconoció que la inseguridad no se solucionará de un día a otro; pidió a gobernadores y gobernadoras cerrar filas con la Estrategia de Seguridad

México

Delfines dan positivo a fentanilo en el Golfo de México

Un estudio confirmó la presencia de fentanilo, carisoprodol o meprobamato en 30 de 80 delfines evaluados del Golfo de México

Finanzas

México va a defenderse frente a Trump, reitera el canciller Marcelo Ebrard

Ebrard aseguró que México actuará con inteligencia ante las amenazas arancelarias, destacando la importancia del comercio binacional y los millones de empleos en juego

México

Norma Piña reclama ataques de la 4T en su último informe como ministra Presidenta

No asistieron al informe representantes del Poder Legislativo, faltaron tres magistrados del TEPJF y Sheinbaum envió al subsecretario de Gobierno de la Segob

México

Dictan primera sentencia para anular efectos de la reforma judicial

Una jueza federal consideró que existieron amenazas, coacción y sobornos contra senadores para la aprobación de la reforma